Caudalimetro.

Dudas y comentarios sobre mecánica

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signum110
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Caudalimetro.

Mensaje por signum110 »

Hola a todos.
No hace mucho me decidí a limpiar el caudalimetro, ya que como a muchos mi Toledo pues no tira, no tiene el brío que tenía de nuevo. Ya se lo había cambiado no hace mucho y me volvía a fallar. Lo desmonté, lo limpié y lo volvía montar, pero no ha tenido el efecto esperado.
Parece que va algo mejor, pero sigue sin fuerza, aunque en llano se estira más.
El mensaje es solo para colgar las fotos del caudalímetro, ya que parece como si le faltara una pieza, ya que tiene el dibujo hecho pero no lo tiene puesto, a ver si alguien sabe si es así o esque la piecita se ha esfumado del lugar.
Gracias de antemano,,,, Hasta otra.

http://img684.imageshack.us/i/16052010273.jpg/

http://img228.imageshack.us/i/16052010274.jpg/
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zoserone
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Re: Caudalimetro.

Mensaje por zoserone »

Me da que te falta algo...

mira la foto

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jdaguilar
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Re: Caudalimetro.

Mensaje por jdaguilar »

Yo todos los caudalímetros que he visto les faltaban esa especie de resistencia que aparece en la foto, por lo tanto creo que es normal que no la tenga.
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zoserone
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Re: Caudalimetro.

Mensaje por zoserone »

Sabes para que es¿? Tiene mas pinta de diodo...

No entiendo a los ingenieros, ahora lo pongo, ahora lo quito...
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juan jose
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Re: Caudalimetro.

Mensaje por juan jose »

Yo tengo guardados aproximadamente sobre 20 caudalimetros y ninguno son como los de la segunda foto ni en bosch ni en pierbug, no se porque son distintos pero por algo sera, si te digo que si el tuyo no lo lleva y te falla probablemente sea que esté a punto de cascar pero no porque le faltan piezas. :roll:
signum110
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Re: Caudalimetro.

Mensaje por signum110 »

Bueno, el caso esque lo he cambiado por el pierburg y sigue sin tirar. Le he cambiado tambien la N75 y el pedazo de ;+:;<Ǩ*^*> sigue sin tirar. Ya ofuscado me he puesto a buscar por los tubitos recubiertos de tela que lleva y he visto uno que está quemado, en el punto donde hace contacto con otro que lleva cable eléctrico. No se, es raro, porque en ese punto no se ve que tenga que calentarse... Os pongo unas fotos de los cauda, la N75 y lo del tubo a ver si alguien tiene alguna sugerencia, puesto que no se si eso afectaria al hecho que el coche no tire, o que últimamente el pedal del freno se endurece al pisarlo.
Hasta pronto.

http://img710.imageshack.us/img710/2576/09072010364.jpg
http://img709.imageshack.us/img709/2020/01072010353.jpg
http://img682.imageshack.us/img682/2563/01072010354.jpg
http://img819.imageshack.us/img819/7210/09072010357.jpg
http://img705.imageshack.us/img705/29/09072010360.jpg
http://img291.imageshack.us/img291/7871/09072010361.jpg
http://img228.imageshack.us/img228/3354/09072010362.jpg
http://img514.imageshack.us/img514/8475/09072010363.jpg
Ystheran
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Re: Caudalimetro.

Mensaje por Ystheran »

Hombre, pues tiene toda la pinta de estar perforado. Y si pierde el vacío por algún sitio puede afectar a todo lo que funcione gracias a dicho vacío, como servofreno, geometría del turbo, quizá la tapa para la recirculación del aire, etc. Y atando cabos, parece claramente eso; sustituye ese tubito y después pruebas, además creo que no es muy caro y he visto que muchos han utilizado o bien tubo de retorno de gasóleo o de hidráulica para sustituirlo.

Si ves que se ha calentado por una zona donde roce con algo puede ser debido a las vibraciones, que generen un rozamiento contínuo y al final calienten y también desgasten el tubito por esa zona.


Saludos
venas
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Re: Caudalimetro.

Mensaje por venas »

quiza como dice el compi con limpiarlo yo no vasta y lo que esta piediendo es una juvilacion a gritos, no lo aguantes mucho a si que puede acarrear mas problemas
signum110
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Re: Caudalimetro.

Mensaje por signum110 »

Bueno, amigos foreros, gracias por los comentarios.
Por fin lo tengo solucionado, el coche vuelve a tener el brio de antes, menudo cambio.
El problema era el tubo perforado, y una vez revisado a fondo resulta que por detrás escondido había otro tubo roto que tambien afectaba al vacío del circuito. Supongo que la N75 no me hacía falta cambiarla, aunque la nueva supongo que irá más fina (el mecánico dice que el aun no ha tenido que cambiar ninguna) y el caudalimetro pues va fantástico, y el endurecimiento del pedal del freno se ha solucionado tambien.. La solución radicaba en 18 euros de tubitos con la mano de obra. Si lo hubiera mirado bien desde el principio me hubiera ahorrado al menos de momento los 49€ de la válvula N75 y quizás el caulalímetro.

Hasta otra....
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