Problemas con toledo magnus

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
dagar
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: TOLEDO MAGNUS 1.9

Problemas con toledo magnus

Mensaje por dagar »

Saludaros a todos y daros la gracias de antemano.

Mi problema es el siguiente.
- Mi padre tenia un todelo magnus 1.9 con 155.000 km, y como se iba a comprar un coche nuevo y lo iva a entregar, decidi cambiarselo por mi seat cordoba clx con 350.000.
- Mi padre se quejabe de que el coche se le quedaba sin potencia sobre todo en verano y cuando lo habia tenido mucho tiempo al sol.
- Yo me quede con el en octubre y al principio el coche no tenia fuerza ninguna, pero pensabamos que era que practicamento no lo pisaba nada, sobre todo por no gastar combustible.
- A los 4 ó 5 dias de tenerlo y de pisarlo bastante el coche empezo a ir como la seda, claro que tambien empezo a refrescar.
- El problema ha vuelto a empezar en cuando ha vuelto la calor, el coche se ve negro para llegar a las 3.000 revoluciones y ahora tiene un ruido raro, a veces parece que va algo mejor no llego a escuchar el turbo.
- Durante el fin de semana estubo el coche parado desde el viernes por la noche hasta el domingo por la tarde, y todo el tiempo al sol, pues cuando lo cogi el domingo el coche no tenia fuerza ninguna, no pasaba de las 2.800 revoluciones, no consguir parar de 100 km/h y no pude meter la 5ª por que el cohe se venia abajo.
- Durante la semana le he estado cambiando a bastantes revoluciones y ha mejorado algo, pero no mucho. El ruido lo sigue teniendo.
- Por cierto, no se si tendra algo que ver, pero durante le invierno y ahora tambien con la calor, el coche arranca muy bien, pero si estas 15 ó 20 minutos andando y lo paras durante 5 minutos, al intentar arrancarlo te ves negro, incluso a veces el reloj se pone a cero, aunque la bateria es nueva.

Espero no haberos metido mucho rollo, pero es que me empieza a tener desesperado, pues a mi padre el verano pasado le cambiaron el turbo y el caudalimetro pero nada de nada, y me da miedo llevarlo al taller.

Saludos y espero sus respuestas,
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Re: Problemas con toledo magnus

Mensaje por Hephestos »

Yo lo primero que haría sería pegarle una limpieza al turbo, que debe tener carbonilla para aburrir
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
fran
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5

Mensaje por fran »

dagar escribió:Saludaros a todos y daros la gracias de antemano.

Mi problema es el siguiente.
- Mi padre tenia un todelo magnus 1.9 con 155.000 km, y como se iba a comprar un coche nuevo y lo iva a entregar, decidi cambiarselo por mi seat cordoba clx con 350.000.
- Mi padre se quejabe de que el coche se le quedaba sin potencia sobre todo en verano y cuando lo habia tenido mucho tiempo al sol.
- Yo me quede con el en octubre y al principio el coche no tenia fuerza ninguna, pero pensabamos que era que practicamento no lo pisaba nada, sobre todo por no gastar combustible.
- A los 4 ó 5 dias de tenerlo y de pisarlo bastante el coche empezo a ir como la seda, claro que tambien empezo a refrescar.
- El problema ha vuelto a empezar en cuando ha vuelto la calor, el coche se ve negro para llegar a las 3.000 revoluciones y ahora tiene un ruido raro, a veces parece que va algo mejor no llego a escuchar el turbo.
- Durante el fin de semana estubo el coche parado desde el viernes por la noche hasta el domingo por la tarde, y todo el tiempo al sol, pues cuando lo cogi el domingo el coche no tenia fuerza ninguna, no pasaba de las 2.800 revoluciones, no consguir parar de 100 km/h y no pude meter la 5ª por que el cohe se venia abajo.
- Durante la semana le he estado cambiando a bastantes revoluciones y ha mejorado algo, pero no mucho. El ruido lo sigue teniendo.
- Por cierto, no se si tendra algo que ver, pero durante le invierno y ahora tambien con la calor, el coche arranca muy bien, pero si estas 15 ó 20 minutos andando y lo paras durante 5 minutos, al intentar arrancarlo te ves negro, incluso a veces el reloj se pone a cero, aunque la bateria es nueva.

Espero no haberos metido mucho rollo, pero es que me empieza a tener desesperado, pues a mi padre el verano pasado le cambiaron el turbo y el caudalimetro pero nada de nada, y me da miedo llevarlo al taller.

Saludos y espero sus respuestas,
yo lo primero que haria es presentarme como es debido compañero
Imagen
dagar
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: TOLEDO MAGNUS 1.9

Mensaje por dagar »

yo lo primero que haria es presentarme como es debido compañero[/quote]

Perdon si no lo he echo bien, pero es que es la primera vez que entro en estos sitios.
Mi nombre de David y soy de la provincia de badajoz, concretamente de Don Benito.

No se si se habra hablado es este problema en otro hilo, pero por mas que busco no lo encuentro, por eso he decidido abrirlo.
fran
Toledo adicto
15

Mensaje por fran »

dagar escribió:yo lo primero que haria es presentarme como es debido compañero

Perdon si no lo he echo bien, pero es que es la primera vez que entro en estos sitios.
Mi nombre de David y soy de la provincia de badajoz, concretamente de Don Benito.

No se si se habra hablado es este problema en otro hilo, pero por mas que busco no lo encuentro, por eso he decidido abrirlo.[/quote]

Tienes que abrir un post en la sección nuevos miembros y ahi te presentas, después en la sección mi toledo puedes presentar tu coche compañero. todo esto esta en el Indice del foro.

Después depende del problema que tengas hay varias secciones (Mecánica, audio...).
Imagen
xurro
Aprendiz
14
Versión y año de tu Toledo: magnus 98

Mensaje por xurro »

dagar ami me pasaba lo mismo q a ti y yo lo solucione.
mira sonara raro, pero mi coche llevaba un tope debajo del acelerardor, y no pasaba de las 2.500 rpm. se lo quite y cada dia se va soltando mas y va mejor y aperte pasa y bastante mejor de las 2500 rpm.

un saludo espero q te ayude
...naci a una edad muy temprana para recordarlo
peter griffin
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: TDI Magnus del 98

Mensaje por peter griffin »

Yo revisaria todos lo tubitos de aire que van a las valvulas de regulacion de turbo , egr y conexiones que no encuentres una parcialmente obstruida o que tengas alguna fisura en algun tubo de aire que con el calor se dilate se abra y este tomando una medida de aire erronea produzca fallo en el motor de potencia.
De todas formas si no has cambiado el caudalimetro o medidor de masas puede que te venga el fallo de alli.La verdad es que lo mejor seria que le metieses la maquina de diagnosis.
Salu2.
fran
Toledo adicto
15

Mensaje por fran »

compañero cuando te pase eso lo que tienes que hacer es cojer y pararte en algun sitio, apagar el coche y esperar 1 minuto y volverlo a encender. A mi me pasa lo mismo, es la valvula del turbo que se encasquilla y deja de actuar el turbo, parece que lleves un atmosferico, este veranito limpiare turbo y colectores y en teoria problema solucionado
Imagen
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

Para eliminar el LIMP MODE solo es necesario apagar y encender el motor incluso circulando, ya con eso se elimina el modo de proteccion.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
gurtanion
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1998

Mensaje por gurtanion »

Es un fallo tipico si el caudalimetro es pieburg será de la n75,apagas y arrancas y ya te ira,de todas formas comprueba los tubos de las valvulas.
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Mensaje por toledobetico »

es lo k dicen debes de limpiarlo,sino kieres o sabs desmontarlo a mi padre lo montarin en el coche y lo llevaron por el parke alcosa(aki en sevilla) y le dijeron k dejara el coche andando en 3.000 revoluciones o un poco mas,miro hacia atras por el espejo y solo vio humo negro lo cual se "limpio",de todas formas resetealo en marcha k no le pasa nada mi padre lo hase cuando se le va al mio saludos compi!
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Mensaje por toledobetico »

a mi padre le paso encima en una cuesta arriva de camino a granada jeejej
Responder