UNO NUEVO Y CON PROBLEMILLAS EN MI 1.8 RP 92

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
GRAFFY815
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8 gl 1992

UNO NUEVO Y CON PROBLEMILLAS EN MI 1.8 RP 92

Mensaje por GRAFFY815 »

HOLA LO PRIMERO !!
soy uno nuevo y llevo ya un tiempo seguiendo este foro y me ñarece genial.espero hacer buenas migas con todos jiji y algrano :

la aguja de temp siempre se queda a 3/4 yni bajani sube, bueno u poquito depndiendo si ciculo x ciudad o x caretera.pero siempre esta tan alta...es normal? cual es su posicion normal una vez con 90 grds?
le he cambiado ya :

los tres sensores de agua (azul ,rojo y negro )
termocontacto del radiador
termostato
tapon vaso de expansion
y la bomba de agua no la he cambiado xq cuando cambie el termostato se vehian todos los petalos bien y la deje puesta.
tambien y mirado la puesta a punto de cigueñal,arbol de levas y rotor del delco y todo en su posicion corecta.

pero sigue igual de alta la temp y se me hace q estan muy duros los manguitos..anq si fuese junta culata deberia aver burbujas en l vaso expansion y gastar agua o mezclar agua y aceite. pero ni mezcla nada ni pierde ni consume agua.. asique nose q mas mirar..

y ahora otro problemilla..

desde hace 2 dias cuando paso de 2500 rpm tanto a ralntin como circulando empieza a parpadear el testigo del aceite y suena la alarma.le he puesto los 2 monocontactos nuevos y ahora lo hace cuando quiere pero lo siguehaciend..pero lo mas curioso es que anque des enchufe los dos monocontactos tambien lo hace..mipregunta ahora: tiene otro sensor q mida presion y/o temp del aceite para q siga saltando aun estando desconectado los 2 monocontactos..?? toy ya negro..jiji espero una respuesta vuestra y siento el toston...gracias y un saludo
djton
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo MK1 1.8i

Re: UNO NUEVO Y CON PROBLEMILLAS EN MI 1.8 RP 92

Mensaje por djton »

te tienes que presentar debidamente en el post de nuevos miembros.
Referente a lo del tema de la temperatura del agua no te asustes,es normal que la aguja suba hasta 3/4 y de vez en cuando baje un poco por el electro que salta y luego vuelva a subir a 3/4,es normal en los RP,fluctua la temperatura constantemente,y cuando sales a carretera se baja la temperatura a veces demasiado,pero repito,es normal en los RP.
lo del testigo del aceite puede ser problema de la bomba del aceite que se quede sin presion de aceite.
TFSI 240cv FOREVER
Imagen
Un SEAT sin grillos es como un jardin sin flores
Si abrazar es rodear con el brazo... ¿Qué es apoyar?
X-polt
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Mensaje por X-polt »

presentate amigo! no cuesta nada.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
GRAFFY815
Novato en el foro
14

Mensaje por GRAFFY815 »

djton escribió:te tienes que presentar debidamente en el post de nuevos miembros.
Referente a lo del tema de la temperatura del agua no te asustes,es normal que la aguja suba hasta 3/4 y de vez en cuando baje un poco por el electro que salta y luego vuelva a subir a 3/4,es normal en los RP,fluctua la temperatura constantemente,y cuando sales a carretera se baja la temperatura a veces demasiado,pero repito,es normal en los RP.
lo del testigo del aceite puede ser problema de la bomba del aceite que se quede sin presion de aceite.

buenas djton. ya me he presntao mejor jeje . aver, dices q es normal,pero mi duda esq he visto estos dias varios rp y tdos estan en la segunda raya no en la tercera.. y claro me preocupa ...lo delaceite era el monocontacto q va en cima del filtro de aceite lo he cambiado y ya no pita a ningunas vueltas . pero sigo mosquado x la temp..alomjor radiador sucio..nose xq ya he comprovado todo...eso creo vamos..bno cnt cuando puedas gracias y un saludo
GRAFFY815
Novato en el foro
14

Re: UNO NUEVO Y CON PROBLEMILLAS EN MI 1.8 RP 92 (soluciona

Mensaje por GRAFFY815 »

hola a todos.hoy he desmontao ya la culata xq ya no sabia ni q hacer y sorpresa...havia una fisurilla n l puente de las valvulas de un cilindro..eso era todo l problema de temp de agua y demas csas raras q me hacia.me la ha soldado el rectrificador ,todo comprobado y repasado y lo he montao y va como un tiro .
acabo de terminar desde las 7 de esta mañna jiji bueno spero q le pueda sirvir a alguien vnga gracias y un saludo pd.la aguja dela temp no se mueve de la segunda raya ahora..
djton
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo MK1 1.8i

Re: UNO NUEVO Y CON PROBLEMILLAS EN MI 1.8 RP 92 (soluciona

Mensaje por djton »

GRAFFY815 escribió:hola a todos.hoy he desmontao ya la culata xq ya no sabia ni q hacer y sorpresa...havia una fisurilla n l puente de las valvulas de un cilindro..eso era todo l problema de temp de agua y demas csas raras q me hacia.me la ha soldado el rectrificador ,todo comprobado y repasado y lo he montao y va como un tiro .
acabo de terminar desde las 7 de esta mañna jiji bueno spero q le pueda sirvir a alguien vnga gracias y un saludo pd.la aguja dela temp no se mueve de la segunda raya ahora..
me alegro de que se te haya solucionado.
al mio(un RP tambien) la temperatura me fluctua siempre entre la segunda y la tercera raya pero no me preocupa por que ya me dijo el mecanico colega mio que es normal que en algunos RP fluctue la temperatura,pero ya te digo que ni calenton ni nada,se suele quedar la aguja entre la segunda y la tercera raya en ciudad y en carretera siempre en la segunda raya.pero claro,tambien tiene mucho que ver a la temperatura que salta mi termostato y a la temperatura que se activa el electro.
pero vamos de momento va de lujo.
TFSI 240cv FOREVER
Imagen
Un SEAT sin grillos es como un jardin sin flores
Si abrazar es rodear con el brazo... ¿Qué es apoyar?
Responder