Buenas a todos, he estado buscando a ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi pero no he encontrado nada, ahi va mi problema:
Al final del invierno pasado al coche le costaba arrancar, creia que eran los calentadores pero no, los comprobe y todos estaban perfectamente.
Me dijeron que probara a quitar el conector de la temperatura, por si estaba roto y se pensaba que estaba por encima de 8ºC (tengo entendido que por encima de esa temperatura no se acciona el sistema de precalentamiento) pero no funciono.
No me acuerdo de donde saque esta información, pero podia ser por culpa del rele 103 (posicion 12, situado debajo del volante, abajo a la derecha), total que lo desmonto, le aplico 12V y cierra correctamente, ¿cual es mi sorpresa? que al puentear los contactos que tenia que cerrar dicho rele, si que se activan los calentadores.
Acabe el invierno puenteando dicho rele cuando hacia mucho frio para poder arrancarlo, desde marzo no he tenido problemas pero quiero solucionarlo antes de que llegue el frio.
Mi pregunta es: ¿de donde viene la señal que activa el rele 103 (posicion 12)?
Si el arreglo es caro terminare poniendole un pulsador para puentearlo sin tener que agacharme, pero preferira no hacer chapuzas
Saludos y gracias por adelantado.
No van los calentadores, tdi 110cv MKI, 1998
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Re: No van los calentadores, tdi 110cv MKI, 1998
Has provado a poner otro relé igual? Los contactos de algunos relés suelen fastidiarse con el tiempo
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- toledin
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
el relé es el 109, no el 103, pero al lado de el, justo, esta el que temporiza el tiempo de enclavamiento de éste relé, y por tanto es el que lo hace actuar. De todas formas cambia antes el relé 109, y prueba, sino, cambia el que esta justo al lado, que es el que lo activa.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: TDI 110CV magnus1997
Gracias por vuestra ayuda
el rele 103 funciona bien, ya que lo probe fuera e iba bien, aun asi, un amigo tiene un ibiza y probe a poner su rele 103 y seguia sin activar los calentadores
Esta tarde me voy de viaje, pero el martes que viene intentare probar a cambiar el rele 109 y ya os comentare.
Saludos
el rele 103 funciona bien, ya que lo probe fuera e iba bien, aun asi, un amigo tiene un ibiza y probe a poner su rele 103 y seguia sin activar los calentadores
Esta tarde me voy de viaje, pero el martes que viene intentare probar a cambiar el rele 109 y ya os comentare.
Saludos