PROBLEMA CON EL TURBO
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PROBLEMA CON EL TURBO
Hola tengo un toledo del 2001 tdi 110 y a veces el turbo se me apaga,quito la llave del contacto y vuelvo a arrancar y el coche va de cine . En el taller me dicen que hay que descarbonizar el turbo.ALGUIEN SABE SI HAY ALGUN PRODUCTO O COMO LO PUEDO ARREGLAR YO
- zoserone
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Re: PROBLEMA CON EL TURBO
Hay por ahí manuales de como limpiar el turbo. Productos que yo sepa no, lo mejor es desmontar y limpiar.
Si tienes conocimientos de mecánica y te atreves puedes hacerlo tu mismo, aunque personalmente lo llevaría a un lugar especializado.
Si tienes el vag-com también puedes hacerle una medio limpieza haciendo que se muevan los alaves del turbo y luego saliendo un rato a carretera y mantenerle revolucionado durante un buen rato para que suelte porquería. (A mi me funcionó)
1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....
Fuente: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?p=1367088
Si tienes conocimientos de mecánica y te atreves puedes hacerlo tu mismo, aunque personalmente lo llevaría a un lugar especializado.
Si tienes el vag-com también puedes hacerle una medio limpieza haciendo que se muevan los alaves del turbo y luego saliendo un rato a carretera y mantenerle revolucionado durante un buen rato para que suelte porquería. (A mi me funcionó)
1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....
Fuente: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?p=1367088
- fran
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Re: PROBLEMA CON EL TURBO
un metodo es como te ha explicado el compañero.
El otro es sacar turbo y colectores y meterlos en un cubo lleno de gasolina y tenerlo un par de dias en remojo. Despues sacarlos y limpiar a fondo y turbo y colectores nuevos
El otro es sacar turbo y colectores y meterlos en un cubo lleno de gasolina y tenerlo un par de dias en remojo. Despues sacarlos y limpiar a fondo y turbo y colectores nuevos
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Re: PROBLEMA CON EL TURBO
Hombre ya eso esta claro pero como utilizar la diagnosis para este tipo de cosas mejor que mejor si se soluciona
- zoserone
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Re: PROBLEMA CON EL TURBO
Como digo arriba a mi me funcionó, pero no es el mejor método ni mucho menos para hacer una limpieza en condiciones.
Lo mejor es desmontar y limpiar.
Lo mejor es desmontar y limpiar.
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Re: PROBLEMA CON EL TURBO
Si tienes el vag-com también puedes hacerle una medio limpieza haciendo que se muevan los alaves del turbo y luego saliendo un rato a carretera y mantenerle revolucionado durante un buen rato para que suelte porquería. (A mi me funcionó)
1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
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3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
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5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....
Pregunta de ignorante :
el vag com que es ??
1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
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6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....
Pregunta de ignorante :
el vag com que es ??
- zoserone
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Re: PROBLEMA CON EL TURBO
A mi me cobraron 250 Euros, mano de obra incluida en tlr y lo han dejado nuevo, claro está yo de mecanica cortito, cortito, quien tenga conocimientos se puede ahorrar bastante dinero.
- BENITO BUENO
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Re: PROBLEMA CON EL TURBO
hola compadres,,,ami me pasa igual que el compañero ALFREDO, en mi toledo 110cv, del año 2001...alguien sabe donde puedo encontrar fotos o un manual de cuales elturbo y cual es el colector , para desarmarlos y limpiarlos yo mismo como pone el forero fran???mil gracias de antemano
EL 5º
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MOSQUETERO- aapretel
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Re: PROBLEMA CON EL TURBO
Ese turbo está en limp-mode (modo de seguridad) y tienes que limpiarlo, sí o sí.
La técnica del vag-com va bien pero para mantenerlo limpio, pero una vez que lo tienes ya sucio eso no funciona mucho.
Saludos.
La técnica del vag-com va bien pero para mantenerlo limpio, pero una vez que lo tienes ya sucio eso no funciona mucho.
Saludos.
EX-SEAT TOLEDO II 1M Stella 1.9 TDI 110cv AHF
AUDI A4 B8 Advanced edition 2.0 TDIe 136cv
VESPA P200E DNN Año 1982
AUDI A4 B8 Advanced edition 2.0 TDIe 136cv
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