Batería MKII 1999

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

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mfervic
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Batería MKII 1999

Mensaje por mfervic »

He visto en varios post problemas con la batería. Por si sirve de ayuda os voy colocar los pasos de como cambiar nuestra batería en caso de que "me quedo tirado" y no tengo ninguna posibilidad de que me la cambien o cualquier otra situación incomoda (lo digo porque ya me ha pasado y es desagradable).
Es importante antes de realizar nada o bien quitarle el código de protección a la radio (si es la genuina de Seat) o bien saber perfectamente este número de 4 digitos amén del resto de equipos instalados que requieran de batería ya que dejaremos al coche sin energía eléctrica. La herramienta que necesitaremos, destornillador de estrella medio, llave de carraca, vasos para la carraca nº10 y nº13, prolongador de vaso largo (de 20 cm más o menos), prolongador corto y vaselina. Vamos allá. Primeramente hay que quitar la carcasa del filtro del aire. Para ello, aflojamos con el destornillador los dos tornillos de la carcasa SIN sacarlos ya que si lo hacemos, los romperemos. A continuación, quitamos el conector del caudalímetro que se encuentra a la izquierda de la carcasa superior y el latiguillo que llega a la parte superior trasera izquierda del mismo (darse cuenta donde entra para luego no olvidar). Con esto levantamos la tapa superior haciendo un pequeño giro hacia adelante y hacia arriba a la vez. Vale. Ahora sacamos el filtro del aire y con la carraca, el vaso del 10 y el prolongador corto, extraemos las dos tuercas (una por encima y otra por debajo) que sujetan la carcasa inferior del filtro. Sacamos la carcasa y la limpiamos, mejor que cualquier cosa, con agua y ya de paso, cambiar el filtro (depende de las atmosferas de trabajo. Yo lo cambio cada 30000 km.) o limpiar el mismo con aire comprimido. Ya tenemos la mitad del proceso. Seguimos. Quitamos las protecciones del faro delantero izquierdo con el destornillador (4 tornillos) que son dos, pero hay que sacarlas a la vez, la de la derecha tirando hacia arriba y la de la izquierda, hacia afuera. Hazlo muy despacito para no romper la pestaña que las une (si la rompes, tampoco pasa nada). Con esto, ya tenemos la batería a nuestra "merced". A continuación, aflojamos las tuercas de las presas de los bornes (ojo! con el POSITIVO, solo la presa no la tuerca de las conexiones) con la carraca y el vaso del 10. La batería por la parte superior está sujeta por una lamina que va de delante con una pestaña, en el medio están las conexiones y acaba atrás con unas protecciones y otra pestaña. Para quitarla, presionamos fuerte por la parte delantera (donde hace la curva) con lo que la lamina baja y tirando hacia afuera de ella, sacamos la pestaña (sino puedes así, ayudate de un destornillador para este caso plano). Ahora, sacamos las presas del borne, primero NEGATIVO y luego POSITIVO con la caja de conexiones pero antes quitaremos la tapa de protección de los cables (cuidado!! no es la que cubre los fusibles la cual es móvil, sino una que va por detrás) que va a click. Seguidamente con la carraca, el prolongador largo y el vaso del 13, sacamos la tuerca y la pletina que sujeta la batería por la parte inferior delantera (tuerca enfrente de las protecciones del faro). Ya está libre la batería y la podremos sacar de su alojamiento tirando de ella primeramente hacia adelante y luego hacia arriba. Para colocarla de nuevo, haz lo mismo en sentido contrario pero antes de poner de "apretar" tuercas, aconsejo poner vaselina en todas las roscas de los tornillos (filtro del aire y la número 13 de la batería) y en los bornes de la batería. A continuación de enbornar, ser "generoso" también con la veaselina en las presas una vez colocadas. A la hora de elegir una batería u otra, debe ser una con intensidad bastante alta ya que los motores diesel requieren más energía que los de gasolina. Podeis verlo en el manual del coche y si no la encontrais con la misma intensidad, pues entonces comprar por encima de ésta nunca por debajo.
Saludos a todos.
mago1
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Re: Batería MKII 1999

Mensaje por mago1 »

muy buen aporte mfervic
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