Resulta que esta tarde cuando he ido a arrancar el coche hacia un ruido muy raro. Al echar un vistazo he visto que uno de los soportes de lo que creo que es el tensor de la correa de distribución estaba partido y rozando con la correa.
Mi pregunta es; ¿Como es posible que se parta esto?, se supone que debe aguantar carros y carretas, ya que es metálico y está pensado precisamente para aguantar... ¿Alguien sabe si la reparación es muy costosa?
Por cierto, lo que creo que es el muelle (la especie de cilindro que se ve en primer plano) tiene referencia 038 145 284 ¿alguien tiene idea de si es lo que creo que es?
Resulta que esta tarde cuando he ido a arrancar el coche hacia un ruido muy raro. Al echar un vistazo he visto que uno de los soportes de lo que creo que es el tensor de la correa de distribución estaba partido y rozando con la correa.
Mi pregunta es; ¿Como es posible que se parta esto?, se supone que debe aguantar carros y carretas, ya que es metálico y está pensado precisamente para aguantar... ¿Alguien sabe si la reparación es muy costosa?
Por cierto, lo que creo que es el muelle (la especie de cilindro que se ve en primer plano) tiene referencia 038 145 284 ¿alguien tiene idea de si es lo que creo que es?
Adjunto imágenes para más info.
Gracias!!.
ummm me gustaria ayudarte pero no lo veo muy claro,si pudieras hacer una foto un pelin mas lejos te lo agradeceria
Antonio, ese no es el tensor de la correa de distribucion, es el tensor de la correa poli V de accesorios, lo que no veo bien es de donde se ha roto. pon otra foto mejor.
Hasta esta noche no podré bajar y hacer una mejor foto. De todas formas es donde señalo con las flechas rojas en la primera foto (puntos de unión). El tensor tiene 2 tornillos que lo sujetan, uno en la parte inferior y otro en la superior. Lo que se ha roto es por donde entra el tornillo superior.
El tensor aparentemente no tiene nada, es simplemente la sujeción del mismo lo que se ha fastidiado.
Zose, a un rofesor mío le paso que se le quedo en las manos la maneta al abrir la puerta. Le echó un ojo y se percato de imperfecciones en el diseño d elos nervios, lo llevó al laboratorio para hacer fotos con el microscopio y se veían bolsas de aire. Redactó un informe junto con las fotos del laboratorio y lo mandó a la casa para reclamar por defeco de fábrica, le contestaron que tenía razón y le salio gratis.
Igual tú caso es el mismo.... pero ponte a buscar alguien que te puede hacer una foto con un microscopio :S
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Es la mano de obra + la batería + conjunto tensor.
Ya lo tengo de nuevo rodando!!
Me han comentado que es de lo más extraño que se parta por la parte metálica, se puede joder el amortiguador, o el rodillo, pero que se parta por la parte metálica es la primera vez que lo ven.
Si es que soy un desgraciado, todas estas cosas raras me pasan a mi...
zoserone escribió:Es la mano de obra + la batería + conjunto tensor.
Ya lo tengo de nuevo rodando!!
Me han comentado que es de lo más extraño que se parta por la parte metálica, se puede joder el amortiguador, o el rodillo, pero que se parta por la parte metálica es la primera vez que lo ven.
Si es que soy un desgraciado, todas estas cosas raras me pasan a mi...
Esta es la pieza en cuestión
bueno macho me alegro que no halla sido na(escepto el palo en el precio,como se pasan)
Te han cambiado todo el tensor o solo el soporte?, si te a salido bateria, tensor y mano de obra por unos 200€, ya te digo yo que no es nada caro, porque solo el tensor son unos 120€ la bateria otros 70 si es de las ni su, ya que una varta son 120€, mas la mano de obra minimo 30€.
Yo lo cambie con 305.000kms, porque sonaba ya un poco, y como le cambie todo el kit de distribucion, con bomba de agua, tensores, y hasta le cambie los 8 taques que ya sonaban, lo cambie para olvidarme del coche una buena temporada.