Necesito Ayuda porfavor =D URGENTE

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
nene21vlc
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1998

Necesito Ayuda porfavor =D URGENTE

Mensaje por nene21vlc »

Bueno de primeras buenas a todo el mundo, mi problema es que he estado buscando si mi Seat Toledo (creo que es Magnus) TDI 1.9 90 cv del 1998 tenia bomba de inyección rotativa para poder realizar un purgado del diesel, si alguien ya lo a purgado el suyo me seria de gran ayuda si me pudiera explicar mas o menos que deberia de hacer, necesito ayuda cuanto antes por que tengo el coche a unos 50 km de mi casa :( y me es muy urgente purgarlo, muchas gracias a todos por ayudar a gente como yo :) SALUDOS =D
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Necesito Ayuda porfavor =D URGENTE

Mensaje por jdaguilar »

Supongo que te habrás quedado sin combustible, para purgarlo creo que no hace falta nada tirando de motor de arranque al final arranca, lo malo es que tengas la batería tocada y se agote; también tiene un tornillo en el primer inyector que se afloja un poco se le da a arrancar y cuando arranque y se estabilice el ralentí se aprieta esto ayuda a que arranque antes pero no es necesario del todo.
nene21vlc
Novato en el foro
14

Mensaje por nene21vlc »

muchas gracias por contestar tan rapido me paso ayer y de tanto probar me quede sin bateria, de todas formar me interesava saber si tiene bomba rotativa para poder purgarlo, porque ayer despues de averme quedado sin diesel lo consegui arrancar pero se me volvio a parar, y creo que es a causa de que se le quedo aire dentro del motor pero de todas formas muchas gracias por la rapidez :)
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

Haber, lo primero, SI lleva bomba rotativa, es una Bosh VP37, con émbolo de 10mm. Mira primero que el filtro de gasoil, tenga combustible, para evitar que tengas problemas, y de forma momentanea, anulalo, empalma las tuberias directas, tanto la alimentacion, como el retorno(son los dos tubos que entran en el filtro de gasoil en una especie de T blanca, que es una valvula, si lo quitas todos, ya sabemos que hay conduccion directa del combustible del depósito a la bomba), aclarado esto, seguimos.

Coges, y pones una bateria cargada, quitas el tapon de combustible del desposito, para que no haga vacio(porque el tapon lleva una serie de agujeros que hacen de respiradero, y como no sabemos si esta atascado, lo quitamos tambien momentaneamente), luego, le echas gasoil al desposito, y luego le tira una persona a arrancar y con llave fija de 17, le aflojais desde el inyector 4 hasta el 1, es decir seguiis el orden 4,3,2,1, el 4 es el que esta mas lejos de la bomba inyectora.

Bien, forma de purgar el aire de la bomba y de los inyectores, aflojas el 4 (que es por el que debes de empezar), y alguien que le tire a arracar sin parar durante unos segundos, veras como sale aire (espuma de gasoil), hasta que tire un buen caño de gasoil que casi llege al capo, lo cierras antes de que la persona deje de darle a arrancar y luego la persona deja de tirarle a arrancar para asi evitar que "chupe" aire, esto lo repites hasta el 1, y veras como arranca.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
chechuman
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98

Mensaje por chechuman »

Eso, como dice Toledín.
Y cuando arranque preséntate y nos deleitas con unas fotillos jajajaja ¡SUERTE!
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
nene21vlc
Novato en el foro
14

Mensaje por nene21vlc »

Muchisimas gracias a todelin y a toda la gente que ayuda a gente con problemas, mañana mismo me voy con el coche de mi madre a ver si lo consigo arreglar :) creo que sera ese el problema que tengo, bueno mejor os cuento todo lo que me ocurrio y asi aver si me podeis confirmar que haya sido ese el motivo =D bueno pues se me paro de golpe la 1 vez y fue a causa de quedarse sin gasoil, fui caminando a la gasolinera compre 1 bolsa de emergencia y le puse 5€ de diesel, volvi al coche lo llene i al cabo de unos intentos lo consegui arrancar, pero me pasaria unas 3 o 4 veces que en marcha el coche se parava un segundo i enseguida se encendia (me han dicho que puede ser por que cojia aire o algo asi jeje) bueno pues despues se me quedo parado en la carretera y ia no arrancava, y 1 buen hombre paro a socorrernos y nos ayudo a empujar el coche marcha atras(porque estavamos en 1 cuesta) y lo consegui arrancar, pero ia la segunda vez no lo consegui arrancar y apardo a mas de 50 km lo tengo aora :( bueno pero mañana despues de comer me voy sin falta a ver si lo resucito jeje =D asi muchas gracias toledin gente como tu hace que este mundo vaya mucho mejor :) tambien muchisimas gracias a todo el mundo que ayuda a los necesitados, bueno espero algun dia poder ayudar a alguien que lo necesite, bueno perdon por dar tanto las gracias, pero es que estava buscando por el google y no encontrava nada y aqui en un momento todo resuelto :) estoy muy contento con el club seat toledo :):):) BUENO MUCHAS GRACIAS JEJE :):) CUIDAROS =D
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

Viendo la historia, te reconmiendo que anules el filtro de gasoil, solo provisinalmente para moverlo hasta tu casa o hasta el taller, ya que es posible que de apurar tanto el deposito este obstruido.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Responder