antinieblas encendidos mientras giras

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

antinieblas encendidos mientras giras

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Hola de nuevo ultimamente mientras vengo al trabajo me he fijado en que hay coches tipo Mercedes, bmw, algun golf y audi cuando giran en curva en marcha se les enciende la antiniebla (imagino que lo habeis visto alguno) de segun tome la curva, mi pregunta es:

.- puedo hacerlo a mi toledo, o hace falta algo especial????
Habia pensado en hacerlo si se puede, gracias

*nota si no es de aqui este post movermelo, pero como es de electricdad pienso que si.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: antinieblas encendidos mientras giras

Mensaje por jdaguilar »

Como poderse hacer, se puede no es imposible pero en tu modelo te lo tienes que currar todo y supongo que no será fácil
m6731nn
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666

Mensaje por m6731nn »

Y a todo esto no se supone que te denuncian si llevas las antinieblas encendidas sin hacer falta, entonces que pasa a estos coches no les denuncian, la ley sera igual para todos, no??
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
japb80
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: signa 150cv 2003

Mensaje por japb80 »

mi padre tiene un c220cdi sport edition los antiniebla x debajo de 50km/h se enciende el antiniebla del lado hacia el que giras para que veas la zona interior y si pones el intermitente tambien aunque estes parado y no gires el volante,eso lo hace a traves de la centralitata de confort y hacerlo en el tuyo es muy muy dificil a traves de reles y mas cosas,yo tengo hecho lo del encendido de los antinieblas al abir el coche y con el contacto no pero hacer eso uuff lo veo muy dificil.a la pregunta si te multan ya te digo que no xq eso lo hace el vehiculo solo y si sale asi es xq sera legal le e pasado la itv y nadie me a dicho nada y los del tricornio tampoco
Llargulo
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 90cv '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1536

Mensaje por Llargulo »

m6731nn escribió:Y a todo esto no se supone que te denuncian si llevas las antinieblas encendidas sin hacer falta, entonces que pasa a estos coches no les denuncian, la ley sera igual para todos, no??
yaaaaaaa te digo, me jodieron por llevar los antiniebla en guadalajara y me soplaron 70 pavos los duendecillos, y eso que llevava una optica rota, yvan y me multan por los antiniebla..joder me huviera jodido menos por la optica.
Imagen

Surfeando en Asfalto R.I.P.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14

pienso que tiene que haber alguna forma de hacerlo mientras giras no tiene que ser dificil pero hay que averiguarlo.
Imagen
m6731nn
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por m6731nn »

A mi se me ocurre poner unos interruptores que controlen las antinieblas de alguna manera, tipo final de carrera o algo asi, le pones un abultamiento en los ejes de la direccion, para que lo presionen al girar y por donde no gira lo dejas sin abultar para que apague, es decir uno en el lado izqdo y otro en el derecho y que esos interuptores cojan positivo a traves del interruptor de las luces, lo conveniente es que pongas un fusible y que el interruptor de luces solo controle un relé, para no poner tanta carga por este conmutador, esto es viable pero es bastante complejo de hacer sobre todo el mecanismo que presione los interruptores en el momento justo, a los coches de ahora que lo hacen es porque la direccion es electrica y entonces lleva sensores que informan a una centralita de hacia donde gira el coche y de esta manera la centralita actua sobre la luz izqda o dcha.
Un saludo y yo personalmente me dejaria de este tipo de inventos tan complejos, que por mucho que hagas, como dice mi jefe el coche puede tener pocos km y estar muy nuevos, pero es como una persona que no a trabajado en su vida, tambien se muere. Con lo que quiero decirte que no merece la pena comerte tanto la cabeza y currarte tanto las cosas, si un dia por lo que sea tienes un acidente o te dan un golpe el seguro te va a dar 500€ y vas que ardes, tu sabras si te merece la pena invertir dinero y tiempo en algo que algun dia dejara de funcionar.
Un saludo.
Dsp
ImagenImagen
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14

pues tal y como lo pintas casi mejor olvidarlo por el momento crei que seria mas sencillo todo
Imagen
TOLE
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 90CV 1L

Mensaje por TOLE »

yo no lo veo tanto invento,pero la realidad es esa q igual le da por multarte ,o un siniestro y el coche vale 500e,lo voy a mirar a ver como vuelve la dirreccion y si es viable le voy a meter mano y os cuento pero se te ha ocurrido un buen sistema m6731nn,como tengo elevador y toy al paro ...un hueco y al lio.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14

ya nos informaras del brico
Imagen
m6731nn
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por m6731nn »

Por hablar cacho de bocazas que soy, el pasado viernes me denunciaron con las antinieblas, no acostumbraba a ponerlas pero en las carreteras de mi pueblo se te pude cruzar desde un sapo hasta un venao, vaca, jabali...y el pasado año me lleve por delante al ultimo nombrado con el coche de mi padre y desde entonces decidi ponerlas xq se ven bastante mejor las cunetas...asi con todo el viernes pasado alto la guardia civil y zas 70€ y encima ese tio ya me denuncio otra vez por ir con el forfi x el pueblo sin luces de posicion xq se me jodio el mando de luces, le explique lo del guarro que ya me habia denunciao otra vez x luces, mi hermana embarazada de 7 meses cnmigo y nada que toca pagar y ya esta q HP.
Dsp
ImagenImagen
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14

joder macho, vaya gracia
Imagen