Problema con aire acondicionado en MK1 magnus
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- fran
- Toledo adicto
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5
Problema con aire acondicionado en MK1 magnus
Hola compañeros ante todo disculparme por mi ausencia ya que los estudios me tienen completamente absorbidos y solamente entro para leer, hoy tengo un poco de tiempo y me gustaría intentar solucionar un problema con el que llevo 2 años liado.
Resulta que antes de verano de 2007 de golpe el aire acondicionado de mi coche deja de funcionar, a primera vista parecía que se había descargado el aire. Se rellena y resulta de que este vuelve a descargarse.
A continuación concertó visita en un taller de la cadena bosch y me dicen que el problema es una microfuga que hay en el circuito del aire acondicionado, me meten una especie de liquido para detectar los poros y ahí se quedo la historia no volví a mirar el tema del aire. Quiero arreglarlo y mis dudas son las siguientes.
Lo primero de todo sería el precio que me puede costar detectar la microfuga y arreglarla en el caso de que sea necesario.
Después también me interesaría saber si esto lo podría hacer yo mismo sabiendo cuales son los conductos del aire.
Gracias por leer el tocho y a ver si me podéis echar una mano
Resulta que antes de verano de 2007 de golpe el aire acondicionado de mi coche deja de funcionar, a primera vista parecía que se había descargado el aire. Se rellena y resulta de que este vuelve a descargarse.
A continuación concertó visita en un taller de la cadena bosch y me dicen que el problema es una microfuga que hay en el circuito del aire acondicionado, me meten una especie de liquido para detectar los poros y ahí se quedo la historia no volví a mirar el tema del aire. Quiero arreglarlo y mis dudas son las siguientes.
Lo primero de todo sería el precio que me puede costar detectar la microfuga y arreglarla en el caso de que sea necesario.
Después también me interesaría saber si esto lo podría hacer yo mismo sabiendo cuales son los conductos del aire.
Gracias por leer el tocho y a ver si me podéis echar una mano
- m6731nn
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Re: Problema con aire acondicionado en MK1 magnus
Pues si te echaron ese liquido detector y tu coche fuga debe de haber dejado un rastro color amarillo fluorescente donde este la fuga, busca por todos los conductos hasta que encuentres la mancha y despues ya valoras tú si te ves capacitado para cambiar la pieza que pierde gas.
un saludo
un saludo
- DrFox
- Aprendiz
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 95'
Creo recoerdar que esa mancha de la fuga se veia con luz ultravioleta, que raro que te hecharan el liquido y no telo mirasen...
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Si, a mi me lo hicieron una vez y hay que poner luz ultravioleta (como la de CSI jajaja)
A ver si este verano tenemos aire fresquito fran!
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- fran
- Toledo adicto
- 15
pues la verdad es que no lo se victor, todo depende de los € que valga arreglarlo. Alguien sabe que precio puede tener?Hephestos escribió:Si, a mi me lo hicieron una vez y hay que poner luz ultravioleta (como la de CSI jajaja)
- toledin
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Como ya te han dicho, debes de tener una mancha de un color amarillo-verdoso fluorescente, que es la ampolla de contraste que te metieron junto con el gas para detectar la fuga, sino lo ves por ninguna tuberia o union de las mismas, junto con cualquier elemento (evaporador-radiador.....), es posible que la fuga sea en la propia caja de calefaccion donde esta el condensador, pero mira antes bien, sino debes de volver a cargar con una ampolla de contraste.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Hombre, le has pegado un fregado al motor dspues de haberle echado el líquido de contraste no? seguramente ahora no se vea nada y tengas que volver a ponerlo
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
- fran
- Toledo adicto
- 15
toledin escribió:Como ya te han dicho, debes de tener una mancha de un color amarillo-verdoso fluorescente, que es la ampolla de contraste que te metieron junto con el gas para detectar la fuga, sino lo ves por ninguna tuberia o union de las mismas, junto con cualquier elemento (evaporador-radiador.....), es posible que la fuga sea en la propia caja de calefaccion donde esta el condensador, pero mira antes bien, sino debes de volver a cargar con una ampolla de contraste.
tal y como dice victor le meti un fregado al motor, con lo cual creo que habra que volver a empezar de nuevo...