Problema con elevalunas copiloto MK2 1M

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Igna1.8_20v
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8 20v 125cv año 99

Problema con elevalunas copiloto MK2 1M

Mensaje por Igna1.8_20v »

Hola gente, antes de nada decir que he usado el buscador pero no he encontrado nada que me solucionara mi problema, el caso es que mi toledo tiene elevalunas electricos y ayer cuando fuy a subir las ventanillas desde los mandos del piloto el cristal del copiloto cuando iba a la mitad mas o menos hizo un ruido y se paro, le di para abajo y bajo 1 poko pero con problemas pero para arriba no subia, pense que se abria salido del carril el cristal y me puse a desmontar el panel, kite el embellecedor del agarre de la puerta, los dos tornillos que estan debajo y los dos que estan justo debajo del panel, sace el panel hacia arriba como supongo que sabeis que se saca, quite todos los conectores electricos y el altavoz, cuando me puse a quitar la chapa negra vi que abiendo kitado todos los tornillos con cabeza del 10 no salia, por lo que me he fijado hay como unos remaches dorados o eso creo, me gustaria saber como quitar la chapa negra, luego me puse a quitar el motor del elevalunas y cuando lo sake de su posicion, vi que donde engancha con el mecanismo del elevalunas abia un cable metalico enrroyado de una forma un poco sospechosa, creo que es hay donde esta todo el problema, me gustaria que me dieseis alguna informacion de como quitar la chapa y si es posible decirme cual puede ser el problema que tengo, ya que e tenido que subir el cristal con las manos y tengo miedo de que alguien me lo baje ya que se baja haciendo un poco de presion.

Un saludo
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Re: Problema con elevalunas copiloto.

Mensaje por Hephestos »

Tienes que destapar dos agujeros gordos que tienes en la chapa tapados con una goma y bajar el cristal hasta que veas ahí las tuercas que sujetan el cristal a la guía. Una vez aflojados (no los quites del todo) sube con las manos el cristal y sujétalo arriba con cinta de carrocero o algo así para que no se caiga.
Ahora te falta quitar dos plásticos negros que están cerca de la cerradura, salen si mal no recuerdo dándole un golpecito seco con un destornillador o algo por el estilo.
Luego un poco de juego y debería salir.
Lo del cable ya... habría que verlo, si puedes congar una foto... Pero es normal que se fastidien las guías, es un fallo muy común.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Igna1.8_20v
Novato en el foro
14

me es imposible hacer una foto aoramismo, pero digamos que si el eje del motor encaja en una pieza de el elevalunas, pues alrededor de esta pieza y del eje ay como un cable de acero, de esos que son varios hilos unidos que van haciendo espiral entre ellos, es que nose como se llaman, el caso es que el cable esta hay enroyado de mala manera, como si se hubiera salido de su sitio, algo raro. Gracias por la explicacion, espero saber cuales son esos tapones negros de plastico, si pudieras enseñarme una foto o algo.... si tubiera que cambiar el elevalunas entero cuanto me costaria en la seat? y en alguna tienda de recambios piratas lo tendrian?.

Un saludo
Hephestos
Moderador
15
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Los verás, ocupan bastente, más de 5cm de diámetro.
Fotos no te puedo enseñar, ya que yo no tengo esa versión de toledo, pero sí he ayudado alguna vez a algún compañero del foro a cambiar el sistema de las gúias, ya que por lo visto suelen romperse unas grapas.
En la seat venden el sistema entero (gúias más panel), en la sección de descargas puedes preguntarle precios a ETKA-MAN (Rob).
Mucha suerte

Igna1.8_20v
Novato en el foro
14

OK, muchisimas gracias, de momento estoy mirando por algunas web de recambios y el precio de las guias oscila por unos 60 o 70€, creo que me veo capaz de cambiarlo, nunca toque un elevalunas de seat, pero cuando estube currando en renault digamos que tube que cambiar bastantes (no solo peca este modelo de tener unos elevalunas pesimos xD) asi que este finde me pondre a desmontarlo y si veo que no tiene solucion el mio pues ire a comprar uno o encargare alguno, algun truco para dejar el cristal totalmente subido y que no haya forma de bajarlo desde fuera? la opcion de meter un destornillador desde dentro por la raja de arriba ya se me ha ocurrido xD
lord byron
14
Versión y año de tu Toledo: tdi 90 cv 1995

Re: Problema con elevalunas copiloto MK2 1M

Mensaje por lord byron »

ke ay podria alguien decirme donde puedo descargar el manual de usuario de un seat toledo del año 95? gracias
Igna1.8_20v
Novato en el foro
14

Ola de nuevo, pues ya cambie el elevalunas del copiloto, era imposible de arreglar, se abia partido el soporte donde va enganchado el cable rizado de acero 0.o, asiq he comprado el repuesto en una casa de repuestos piratas y sin chapa negra me a salido por 60 euros, lo unico complicado de toda la reparacion fue sustituir los remaches de enclaje a la chapa (que pa ponerlos estan durisimos) y desenganchar el motor del cierre centralizado, gracias x la ayuda

P.D. Tengo un problemilla con el cierre centralizado del piloto y copiloto, lo posteo aqui o creo otro post.
Hephestos
Moderador
15
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Me alegro de que lo solucionaras. Una vez cambiamos uno sólo las guías y partimos varias brocas para quitar los remaches... vaya follón.
Lo del problema con el cierre utiliza primero el buscador, que hay mucha información, y si no coincide crea un tema nuevo.

Igna1.8_20v
Novato en el foro
14

Oks, pues buscare en el foro, sino os cuento mi problema, que la verdad es que en este lio ando bastante perdido xD
Responder