aguja velocidad no funciona

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
roquefeler
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi mk1 1996

aguja velocidad no funciona

Mensaje por roquefeler »

pues eso chicos que ayer volviendo del pueblo dejo de ir la aguja y el cuenta kilometros gracias a que tenia el gps si no no se a la velocidad que iba y no se que puede ser si se a roto el cable osimplemente se a soltado si alguien sabe algo del tema que me ayude muchas gracias saludosssssssssssssssss
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Re: aguja velocidad no funciona

Mensaje por Hephestos »

Primero de todo edita el título con la versión de tu toledo (MKI).
El velocímetro no va por cable... eléctrico digamos, lleva un tubo cuadrado que encaja en la parte posterior del velocímetro (centro del cuadro).
Hay 3 opciones:
1) Se ha roto el sistema del velocímetro.
Para comprovarlo, desmonta el cuadro, pilla un destornillador eléctrico (o en su defecto taladro con mucho cuidado) y ponle un cabezal cuadrado de estos de los juegos típicos de topecientos cabezales (estrella, plano, torx...) que encaje bién en la parte posterior del cuadro. Prueva en ambos sentidos y debería moverse.

2) Se ha desencajado el cuadro de la varilla cuadrada
Es lo mejor que te puede pasar, quita el cuadro y mira a ver si se había desconectado la barilla negra, y vuelve a conectarlo.

3) Se ha roto la barilla
Tienes que comprovarlo circulando con el coche (da una vuelta a la manzana), con el cuadro quitado, verás la varilla negra, y a la vez que circules tienes que ver como gira. Para substituirla no te lo sé decir, ya que me dijo un compañero del foro (Barny), que en los TDI es diferente al mío.

suerte y ya nos contarás
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Enyel
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Sport ABF´98

Mensaje por Enyel »

Sustituir la Sirga de cuentakilometros no es dificil, tan solo debes fijarte a donde baja y como esta anclada, en el tuyo supongo que lleva un tornillo acabajo a la caja, y luego pues quitar el plastico que cubre los limpias y quitar dos gomas que hacen de estanqueidad, y luego tirar de la sirga para atras y sale, cuando sepas algo cuentanos a ver, espero haber aportado mi granito aqui...un saludo!!
roquefeler
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi mk1 1996

Mensaje por roquefeler »

pues bien chicos gracias por vuestras ideas tengo el cable roto a ver si me pongo y lo cambio gracias un saludo
Responder