Tras el cambio de correa de distribución pereza al arrancar
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Tras el cambio de correa de distribución pereza al arrancar
Hola a todos,
a ver si alguien tiene idea de qué puede ser.
A mi Toledo 1.9 TDi 110 CV de 2004 le he cambiado por primera vez la correa de distribución así como la correa auxiliar, más que por kilómetros recorridos por los años que tiene, pues tiene casi los 6 años y no se la había cambiado antes, kilómetros solo tiene 56.000 km.
La correa no estaba en mal estado, una vez vista, los rodillos sí tenían ya algo de goma pegada.
El caso es que el coche va muy bien, como antes del cambio de correo, pero me encuentro con un problema que no tenía antes, y es que cuando se lleva 10 o 12 horas parado le cuesta arrancar.
La sensación es como si no tuviera gasoil y hasta que no llega éste a los cilindros no arranca.
La batería es nueva, un semana antes de cambiar la correa se terminó, también era la primera que le cambiaba. Ya me venía avisando, pero como siempre ha arrancado muy, muy bien, con poca batería arrancaba a diario.
Ahora sin embargo tengo que estar cinco o seis segundos con la llave en posición de arranque hasta que arranca de manera muy fea y desordenada en los primeros segundos.
La correa NO me la han cambiado en taller oficial y me pregunto si se habrán dejado algo mal montado que haga que se descargue de gasoil el motor o algo así.
No tengo mucha idea de mecánica y antes de reclamar en el taller quería preguntar al personal de por aquí que seguro que tiene más experiencia.
Así pues quedo espera de vuestras noticias, recibid un cordial saludo y gracias por anticipado.
Atte. Shadow.
a ver si alguien tiene idea de qué puede ser.
A mi Toledo 1.9 TDi 110 CV de 2004 le he cambiado por primera vez la correa de distribución así como la correa auxiliar, más que por kilómetros recorridos por los años que tiene, pues tiene casi los 6 años y no se la había cambiado antes, kilómetros solo tiene 56.000 km.
La correa no estaba en mal estado, una vez vista, los rodillos sí tenían ya algo de goma pegada.
El caso es que el coche va muy bien, como antes del cambio de correo, pero me encuentro con un problema que no tenía antes, y es que cuando se lleva 10 o 12 horas parado le cuesta arrancar.
La sensación es como si no tuviera gasoil y hasta que no llega éste a los cilindros no arranca.
La batería es nueva, un semana antes de cambiar la correa se terminó, también era la primera que le cambiaba. Ya me venía avisando, pero como siempre ha arrancado muy, muy bien, con poca batería arrancaba a diario.
Ahora sin embargo tengo que estar cinco o seis segundos con la llave en posición de arranque hasta que arranca de manera muy fea y desordenada en los primeros segundos.
La correa NO me la han cambiado en taller oficial y me pregunto si se habrán dejado algo mal montado que haga que se descargue de gasoil el motor o algo así.
No tengo mucha idea de mecánica y antes de reclamar en el taller quería preguntar al personal de por aquí que seguro que tiene más experiencia.
Así pues quedo espera de vuestras noticias, recibid un cordial saludo y gracias por anticipado.
Atte. Shadow.
- juanma
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Re: Tras el cambio de correa de distribución pereza al arran
Ami, me paso que quite la tapa que cubre la correa de distribucion,para hacer una comprobacion del estado en que estaba y cuando monte todo otra vez en su sitio,resulto que un latiguillo por el que pasa el gasoil, con la vibracion del motor habia rozado con el tubo por donde entra el aire y se abrio un poro y le entraba aire al latiguillo del gasoil .Claro mientras rozaba, con el motor parado, el poro se tapaba pero al enrredar yo, ya no lo deje en el mismo sitio y el poro quedo al descubierto y no arrancaba. la solucion fue canbiar el latiguillo y sujetarlo con una brida de manera que no volbiese a rozar.no soy un experto . espero serbirte de ayuda. un saludo.......
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Re: Tras el cambio de correa de distribución pereza al arran
Muchas gracias por tu aportación. Supongo que algo de eso debe de ser, y es que hoy es el tercer día que lo arranco por la mañana desde que lo recogí del taller y me ha hecho lo mismo: chuchú-chuchú-chuchú-........ la puesta en marcha por 4 o 5 segundos y al final arranca. Una vez arrancado, lo puedes parar y volverlo a arrancar que arranca sin problemas, es como si en el transcurso de la noche se descargara el gasoil de la bomba o de algún lado y hasta que la bomba no vuelve a cargarse no arranca, y eso, como tú apuntas debe de ser de que le entra aire, pero no se ni por donde, en verdad es que no se por donde se conduce el gasoil, veo que dos tubos entran o salen del filtro y se pierden bajo la tapa negra y grande del motor.
Sigo aceptando nuevas sugerencias o aportaciones.
Muchas gracias.
Atte. Shadow.
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Atte. Shadow.
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Re: Tras el cambio de correa de distribución pereza al arran
puede ser que te hayan calado mal la distribucion un punto o la bomba del gasolil ves a que te lo revisen
- mustek800
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Re: Tras el cambio de correa de distribución pereza al arran
El mio si le cambia un solo punto de la correa no arranca pero nada, aunque si es despues del cambio el mecanico que lo mire pero tiene pinta de una toma de aire.
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Re: Tras el cambio de correa de distribución pereza al arran
mi toledo,1900tdi,110cv,del93.
mismo problema,le he cambiado
la correa y cuando ha hecho frio
no arranca,tienes k mantener la llave
con todas las posiciones dadas incluida
la ultima de arranke y al cabo de unos
4 o 5 segundos arranca si kiere,
ke putada,la correa me la cambiaron hace
2meses y en la seat,me voy a kejar.
k me decis.
mismo problema,le he cambiado
la correa y cuando ha hecho frio
no arranca,tienes k mantener la llave
con todas las posiciones dadas incluida
la ultima de arranke y al cabo de unos
4 o 5 segundos arranca si kiere,
ke putada,la correa me la cambiaron hace
2meses y en la seat,me voy a kejar.
k me decis.
- mustek800
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Re: Tras el cambio de correa de distribución pereza al arran
Pues que no es normal, yo le acabo de cambiar la bomba de agua , la correa de distribución y no tengo ningún problema, la correa ya se la he cambiado 3 veces y sin problemas, por lo que deberias ir al taller y que lo mirasen.
saludos
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Re: Tras el cambio de correa de distribución pereza al arran
despues d estar sin coxe mas de 3 dias en la seat
y sacarme mas de 400€,
ahora otra vez al taller,patetico.
y sacarme mas de 400€,
ahora otra vez al taller,patetico.
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Re: Tras el cambio de correa de distribución pereza al arran
Hola,
Pues sigo igual, solo que voy observando ciertos matices.
He tenido tres días el coche parado y fui el tercer día por la tarde, con mi suegro que entiende algo del tema, a arrancarlo para que lo viera. Había una pequeña burbuja de aire en uno de los tubos que entran o salen del filtro del aire, creo que de salida. Como hacía tiempo que no lo arrancaba pensaba que le iba a costar lo suyo. Mi suegro mirando el motor mientras yo le daba a la llave. No arrancó limpio pero bastante mejor que por las mañanas, el que no conoce el coche le hubiera pasado desapercibido, pero para mí que lo conozco, se que no arrancó limpio.
El caso es que el matiz que observo es que el problema se agrava con el frío, con el frío de por la mañana, pues al arrancarlo por la tarde arrancó bastante mejor.
Así que a la teoría de la toma de aire en el circuito del gasoil habría que añadirle la variante del frío, ¿que será?
Lo que temo es llevarlo al taller y que me digan: eso no es nada, es normal que con el frío le cueste más arrancar, pero eso no le ha pasado nunca, y me temo que no van a saber qué es. Al final..... lo tendré que llevar a taller oficial.
Un saludo a todos y gracias, veo que no soy el único que adolece de este problema.
Atte. Shadow.
Pues sigo igual, solo que voy observando ciertos matices.
He tenido tres días el coche parado y fui el tercer día por la tarde, con mi suegro que entiende algo del tema, a arrancarlo para que lo viera. Había una pequeña burbuja de aire en uno de los tubos que entran o salen del filtro del aire, creo que de salida. Como hacía tiempo que no lo arrancaba pensaba que le iba a costar lo suyo. Mi suegro mirando el motor mientras yo le daba a la llave. No arrancó limpio pero bastante mejor que por las mañanas, el que no conoce el coche le hubiera pasado desapercibido, pero para mí que lo conozco, se que no arrancó limpio.
El caso es que el matiz que observo es que el problema se agrava con el frío, con el frío de por la mañana, pues al arrancarlo por la tarde arrancó bastante mejor.
Así que a la teoría de la toma de aire en el circuito del gasoil habría que añadirle la variante del frío, ¿que será?
Lo que temo es llevarlo al taller y que me digan: eso no es nada, es normal que con el frío le cueste más arrancar, pero eso no le ha pasado nunca, y me temo que no van a saber qué es. Al final..... lo tendré que llevar a taller oficial.
Un saludo a todos y gracias, veo que no soy el único que adolece de este problema.
Atte. Shadow.
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Re: Tras el cambio de correa de distribución pereza al arran
el mio tiene 7 años y siempre arranca perfecto,
ha sido tras el cambio de la correa lo puedo asegurar,
y no es fallo ni de la bateria ni de los calentadores.
ha sido tras el cambio de la correa lo puedo asegurar,
y no es fallo ni de la bateria ni de los calentadores.
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Re: Tras el cambio de correa de distribución pereza al arran
Hola de nuevo tras... bastante tiempo.
PROBLEMA SOLUCIONADO.
Veamos, todo proviene y no me han explicado el motivo, de un retraso en el encendido tras cambiar la correa de distribución.
Le han adelantado el encendido y va como antes, perfecto.
Por si a alguien le sirve de algo en su caso, este ha sido el problema y la solución del mío.
Un millón de gracias a todos.
Atte. Shadow.
PROBLEMA SOLUCIONADO.
Veamos, todo proviene y no me han explicado el motivo, de un retraso en el encendido tras cambiar la correa de distribución.
Le han adelantado el encendido y va como antes, perfecto.
Por si a alguien le sirve de algo en su caso, este ha sido el problema y la solución del mío.
Un millón de gracias a todos.
Atte. Shadow.