[04101] Equipo y altavoces en Toledo I

Bricos, manuales, y cualquier otra información útil

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

jek
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: Class 1.9 TD GL '93
Contactar:

Re: mini Brico [Equipo + altavoces] MK1

Mensaje por jek »

Pues ni idea compañero, porque tu coche tiene pinta de ser el reestiling.
El cable joro y amarillo son los dos + 12 voltios, la historia esque uno (no se cual) suele ser para que cuando apagues el motor es apague la radio, yo los puentee porque no tenia uno de los cables :)
Imagen
m6731nn
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666

Mensaje por m6731nn »

Como norma general el amarillo es el positivo atraves de la llave de contacto, en la electricidad del automovil de denomina 30 a positivo directo de bateria y 15 a positivo atraves de la llave de contacto.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
gelosport
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo CL 1995

Mensaje por gelosport »

gracias me ha servido de mucho,ya que queria cambiar los altavoces y no sabia las medidas
jek
Recién llegado
15
Contactar:

Mensaje por jek »

Muchas de nadas,
Es un placer ser de utilidad ;)
Imagen
J Baena
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110 '97

Mensaje por J Baena »

Buenas, he comprado unos altavoces Alpine, los que aparecen en este mismo post, para instalarlos en mi Toledo. Le pondré los seis, la radio que llevo es también Alpine, la CDA 9812RR, espero que suene bien, no quiero mucha potencia, pues no soy de subir mucho el volumen, pero sí me gustaría que la calidad fuera buena, espero que así sea.

Bueno, aquí mis dudas. Los de atrás ya veo que están a la vista y no debería suponer mucho problema su instalación. Y para los de las puertas y salpicadero, aunque me he leído el brico, me sigue quedando alguna duda. ¿Es complicado desmontar las rejillas? ¿Hay que usar algún destornillador para hacerlas salir? ¿Desmontar tal vez el panel de la puerta? Es que no sé como van cogidas y sinceramente me da un poco de miedo cargarmelas, la verdad es que nunca antes las he desmontado. A ver si alguien me lo puede aclarar un poco.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

P.D. Os agradezco igualmente cualquier otro consejo para el montaje que me pudieráis dar, pues no ando muy espabilao en el tema.
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Ambas rejillas van a presión (tanto la del salpicadero como la del panel de la puerta, las quitas haciendo palanca con un destornillador plano con cuidadoy verás bien como va collado el altavoz.
Suerte
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
J Baena
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110 '97

Mensaje por J Baena »

Gracias Hephestos, tenía esa duda de como iban cogidas y cómo sacarlas, por miedo a cargarme algo, pero bueno, haré lo que me dices con cuidado. A ver si la semana que viene puedo ponerme con ello ya, que tengo ganas! y le hago las fotos, que tengo pendiente enseñaroslo.

Muchas gracias por la ayuda, ya os contaré!

Un saludo
jek
Recién llegado
15
Contactar:

Mensaje por jek »

Hola Tolederos,
Espero que Hephestos te haya resuelto la duda. En mi modelo en las rejillas de las puertas si habia dos tornillos de estrella en la parte de abajo, pero eso depende del acabado si mal no recuerdo.
Un saludete!!
Imagen
trenkatot
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 9

Mensaje por trenkatot »

De caegoría este brico y mas a mi que me mola el car-audio, el brico y la electrónica.
Muchas gracias por el curro.
jek
Recién llegado
15
Contactar:

Mensaje por jek »

Muchas gracias trenkatot :D
Imagen
Toledo97
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 1997

Mensaje por Toledo97 »

Buenas pues aqui ando tambien preparando en sonido el toledo y pues aqui bienen mis dudas resulta que me compre una autoradio pioneer deh-p88rsII y pues tengo el coche ahora mismo con 5 altavoces ya que resulta que uno de atras c murio hace poco y bien el asunto es que quiero que se me escuche bien nitido el sonido ya que por tema de radio que no sea ya que me levante la mejor que habia, aqui mis altavoces laterales panasonic de 140W de 40€ hace 1 año los del salpicadero 40€ tambien de una marca rara y los de atras son los base que bienen cn el coche que podria hacer para que rindiera el sonido a un nivel sonoro de alta calidad ? ami potencia que se escuche por todo el vecindario no quiero solo kiero tenerla altita que te suba la adrenalina sin partirte los oidos y que se escuche limpia total c lo agradeceria muxisimooo

se que hay gente buena en esto aqui y puesto que me he leido este post al completo
jek
Recién llegado
15
Contactar:

Mensaje por jek »

Hola toledo97,
Pues para que se oiga bien....... pfff depende de lo que te quieras gastar, un colega en el Ibiza ha puesto alante unos vias separadas en las puertas de atras los que venian de serie y unos 16:9" en la bandeja de atras y en el maletero un subwoofer de 13", sonar, suena que te mueres pero...... es un pastorron jeje
Igual hephestos te puede comentar algo mas, yo en el tole le puse lo basico (la economia no da pa mas jejeje)
Espero haberte ayudado.
Un saludete!!
Imagen
Toledo97
Novato en el foro
14

Mensaje por Toledo97 »

cuando dices un paston de cuanto estamos hablando ? ami me gustaria gastarme entre 500 y 600 en lo que a altavoces instalacion y amplificador si acaso, el subw lo dejo pa otro momento
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

yo antes estaba metido en un club de tuning y iba con un colega que tiene montado todo un equipo para participar en el campeonato de iasca de zaragoza y eso suenaa increiblemente finooo y nitidoo pero claroo como bien se dicee se a dejadoo un pastooon solo con decir que cada etapa son unas vieta de 1000w cada 1 pues imaginaros asi por encima medio millon de pelas el equipo con cable de corriente de 50 osea el rojoo gordo gordo y toda la movida pero si solo quieres un equipito normal para que se oiga no hace falta ahora no es la misma calidad esta claro.
Toledo97
Novato en el foro
14

Mensaje por Toledo97 »

hombreee eso ya es otra galaxia por asi decirlo XD los he escuchado en vivo en las ferias que han organizado por aqui pero bamos que eso ya es una burrada tremenda lo subes al mil y se sigue escuxando = de nitido que cuando lo tenia al normal XD pero bah eso no quiero yo bamos que un amigo mio tiene un equipo de unos 900 pavos y no veas que bonito suenaa y pues x ese presupuesto es por donde mas o menos tiraba, yo m pille la radio que me salio en una subasta 200 pavos pero que si la quieres conseguir minimo 350 puesto que la he llegado a ver a 500 ipiko q ronda entre 350 y 500 y ahora quiero los altavoces y si acaso alomejor un amplificador y la pregunta biene aqui merece la pena un amplificador para 6 altavoces cn esa radio ? la puse arriba pero la pongo de nuevo aqui pioneer deh p88rsII
Responder