dos dudas que me he encontrado toledo 1L

Dudas y comentarios sobre mecánica

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A.RODRÍGUEZ
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dos dudas que me he encontrado toledo 1L

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

hola tengo 2 dudas que me han surgido hoy mientras intentaba hacerle cosillas, hoy he estado con la manguera hechandole agua para cambiarle el refigerante, con el coche encendido un poquito para que abriera el termostato y sacarle todo, pues me he encontrado que tenia una de las correas la que va desde abajo hacia arriba al lado de la correa del alternador, pues la tenia salida y suelta sin romper, como la puedo poner por que a mano no he podido tampoco esta floja que dijeramos, puedo mover el coche o me estoy quieto asi, por que la verdad es raro que salga sola.
la otra es como se saca la pieza donde esta el boton aire acondicionado y las ruletas de frio calor ya que la tengo rota de las grapas donde va sujeta
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Re: dos dudas que me he encontrado toledo 1L

Mensaje por m6731nn »

para meter la correa tienes que destensarla primeramente, del alternador, del compresor del AC y la de abajo del todo lleva un tornillo montado en un soporte. el mio lleva 3 y se detensa cada una con uno de los sitios que te dicho.
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Re: dos dudas que me he encontrado toledo 1L

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

m-6731-nn no te he entendido bien lo de la correa, tampoco se porque se me ha salido, y no esta floja que dijeramos, esto en cuanto a la correa, para desmontar la consola aire y tal como se saca, las clavijas ya las tengo quitadas pero me faltan los cables que veo de color amarillo y azul y tal
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Re: dos dudas que me he encontrado toledo 1L

Mensaje por m6731nn »

Haber pues que sea la correa que sea tienes que destensar el mecanismo que la tensa y que va montado en los sitios que te dicho, cada uno de estos sitios es para una correa, dependiendo de cual sea tendras que destensar el mecanismo que corresponda...por ejemplo la del alternador y la del compresor del AC llevan el mismo sistema, llevan un tornillo y una tuerca dentada que se desplaza por unos piñones y para destensar o tensar basta con aflojar el tornillo y con otra llave desplazas la tuerca hacia izqda o dcha en funcion de que quieras tensar o destensar, despues apretas el tornillo y se quedara como lo hayas puesto.
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Re: dos dudas que me he encontrado toledo 1L

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

mas o menos creo que te entiendo ahora compi, ahora solo me queda que me digais como quitar la consola del aire o como se quitan los cables que llevan de colres
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Re: dos dudas que me he encontrado toledo 1L

Mensaje por m6731nn »

ALISTER1976 escribió:mas o menos creo que te entiendo ahora compi, ahora solo me queda que me digais como quitar la consola del aire o como se quitan los cables que llevan de colres
Nunca la he quitado entonces no puedo ayudarte.
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Re: dos dudas que me he encontrado toledo 1L

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

haber si alguno me lo dice ya que la tengo partida de las patillas donde se aguanta
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Re: dos dudas que me he encontrado toledo 1L

Mensaje por Jose Tonda Martinez »

Para quitar el cuadro de mandos de la ventilación suele ser necesario quitar cuatro tornillos que lleva proximos a las esquinas, después, unas grapillas de chapa presionan las fundas de los cables para fijarlas, son de color tirando a dorado y tienes que hacer palanca sobre ellas para liberar las fundas, después lo que es el cable, va acabado en forma de anillo y podrás desencajarlos moviendo la funda. Un consejo, haz primero unas fotos ó saca un esquema para cuando vuelvas a montar, no confundas la posición de los cables.
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Re: dos dudas que me he encontrado toledo 1L

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

gracias jose tonda
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Re: dos dudas que me he encontrado toledo 1L

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

m-6731- nn he estado viendo el tema te comento tengo el tornillo del altenador flojo y dijeramos segun miras el coche de delante tirado hacia mi junto con el compresor del a.c. que este se baja, desde abajo pegado casi a la rueda tengo un tornillo bastante largo que entra en una especie de agujero con rosca que a su vez lleva por el lado motor una tuerca, pero no consigo meter la coerra todavia, tambien llevo 3 correas, una es la del alternador y compresor, luego otra mas larga que va desde el alternador hasta abajo del todo (esta es la que se ha salido) y otra mas pequeña econdida en el guardapolvos de la rueda pequeña, pero como te comento no soy capaz de ponerla en su sitio.
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Re: dos dudas que me he encontrado toledo 1L

Mensaje por m6731nn »

ALISTER1976 escribió:m-6731- nn he estado viendo el tema te comento tengo el tornillo del altenador flojo y dijeramos segun miras el coche de delante tirado hacia mi junto con el compresor del a.c. que este se baja, desde abajo pegado casi a la rueda tengo un tornillo bastante largo que entra en una especie de agujero con rosca que a su vez lleva por el lado motor una tuerca, pero no consigo meter la coerra todavia, tambien llevo 3 correas, una es la del alternador y compresor, luego otra mas larga que va desde el alternador hasta abajo del todo (esta es la que se ha salido) y otra mas pequeña econdida en el guardapolvos de la rueda pequeña, pero como te comento no soy capaz de ponerla en su sitio.
Si mal no recuerdo esa correa es la que da movimiento a la bomba de la direccion asistida, y si tienes el mecanismo destensado al tope te deberia de entrar, en el caso de que no te deje entrar entera pero si parcialmente, para llegar ay imagino que lo habras hecho con el coche levantado por la rueda delantera dcha quitada, pues coje y apuntas la correa que te entre un poco, le metes 4ª al coche y le apuntas la rueda con dos tornillos, empieza a girar la rueda de ese lado(tiene que estar levantado el coche solo del lado dcho y con la rueda del. izqda en e suelo, si esta levantado de las 2 no conseguiras nada)y el motor empezara a girar si no es en la direccion que a ti te interesa gira la rueda al lado contrario, hasta que la correa entre en su sitio, a mi me paso algo parecido con la misma correa cuando cambie el termostato, luego no entraba ni destensada a tope y la monte de la manera que te he comentado.
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Re: dos dudas que me he encontrado toledo 1L

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

luego lo intento y te comento compi, una cosa por que meterle 4ª, imagino qu tal y como me lo dices he de encender el coche y la correa es la mas larga de las 3.
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Re: dos dudas que me he encontrado toledo 1L

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

otra cosa ayer vi que perdia agua por donde miramos el coche de enfrente a la altura de la mitad del motor donde entra 2 tubos del anticongeante que tambien lleva dos conectores, esa pieza hace como una T por decirlo asi, perdia gota a gota, sabeis que pieza es y como se puede reparar?????
Tengo el ETKA para buscarla pero no se cual es
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Re: dos dudas que me he encontrado toledo 1L

Mensaje por m6731nn »

No, ni se te ocurra arrancarlo, el motor los mueves al mover tu la rueda teniendo la marcha metida, se mete cuarta o quinta, porque son las marchas en las que menos esfuerzo te costara mover el motor, ya que el resto de marchas tiene una relacion bastante más dura y te costara el doble mover la rueda, en cuanto el manguito, echale una foto porque no tengo una memoria visual increible y eso lo hice hace ya 3 o 4 meses, si acompañas las preguntas con fotos no me costara nada resolverte los problemas e ire al grano y ambos nos ahorraremos tiempo.
Un saludo.
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Re: dos dudas que me he encontrado toledo 1L

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

intentare hacerlas mañana ya que cuando llego sobre las 9 de la noche no hay luz
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