CAMBIO DE ALTAVOCES
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- diegosport
- Aprendiz
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 sport 150cv 2002
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=2721
CAMBIO DE ALTAVOCES
Soy nuevo por esta zona me dieron el coche el otro dia un toledo sport mk2 y me lo dieron de concesionario con una radio nueva y asi.suena genial es una alpine 50x4 w de potencia y no se cuando subes mucho distorsiona y ma prece que tengo unos altavoces de tres vias del anterior coche y queria saber que hay que hacer para cambiar los altavoces hayq desmontar todo el panel o solo hay q quitar las pletinas de encima de lso altavoces(que intentado pero no salen) por favor si me podeis dar opiniones!!
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: CAMBIO DE ALTAVOCES
Hay que desmontar el panel entero, las rejillas van soldadas al panel no intentes quitarlas o las romperás.
Tienes que quitar el embellecedor del tirador de la puerta, debes meter una navaja o algo fino en su parte inferior con muchísimo cuidado de no dañar los plásticos y cuando puedas cogerlo con los dedos tirar (puede estar algo duro) y ahí quitar dos tornillos que lleva, punta phillips grande.
En la parte de abajo (por debajo del hueco portaobjetos) lleva otros dos tornillos, punta phillips mediana o torx 20.
Luego va unido el panel a la puerta con grapas de presión, debes ir tirando con fuerza pero con cuidado para ir liberando el panel, puedes utilizar algo que te pueda servir de cuña siempre que no ralle la pintura o el panel.
Una vez liberadas las grapas, solo está cogido por la parte de arriba donde se une con el cristal, se empuja el panel un poco hacia arriba y saldrá, si es la primera vez puede estar un poco duro, pero no tiene porqué dar problemas.
Ya está totalmente liberado el panel, solo queda desconectar todos los conectores que veas y el cable de apertura.
Tienes que quitar el embellecedor del tirador de la puerta, debes meter una navaja o algo fino en su parte inferior con muchísimo cuidado de no dañar los plásticos y cuando puedas cogerlo con los dedos tirar (puede estar algo duro) y ahí quitar dos tornillos que lleva, punta phillips grande.
En la parte de abajo (por debajo del hueco portaobjetos) lleva otros dos tornillos, punta phillips mediana o torx 20.
Luego va unido el panel a la puerta con grapas de presión, debes ir tirando con fuerza pero con cuidado para ir liberando el panel, puedes utilizar algo que te pueda servir de cuña siempre que no ralle la pintura o el panel.
Una vez liberadas las grapas, solo está cogido por la parte de arriba donde se une con el cristal, se empuja el panel un poco hacia arriba y saldrá, si es la primera vez puede estar un poco duro, pero no tiene porqué dar problemas.
Ya está totalmente liberado el panel, solo queda desconectar todos los conectores que veas y el cable de apertura.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
- diegosport
- Aprendiz
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 sport 150cv 2002
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=2721
Muchas gracias por toal informacion yo creo q viendo el panorama creoq demomento aunque tenga am spotencia la rado q los altavoces dejare lso q vienen de serie y no cambiare por lo de 3 vias muchas gracias jdaguilarjdaguilar escribió:Hay que desmontar el panel entero, las rejillas van soldadas al panel no intentes quitarlas o las romperás.
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: II 2003
puedes poner los 3 vias es muy facil y vas a ganar muchisimo en cuanto a calidad de sonido y si los mueves con un amplificador muchisimo mejor.
Yo lo ke haria seria poner el 6'5" en el hueco original el medio haria un agujero en el centro del panel y el twetter en el hueco original con silicona termoselladora y buscar un sitio para el filtro
Yo lo ke haria seria poner el 6'5" en el hueco original el medio haria un agujero en el centro del panel y el twetter en el hueco original con silicona termoselladora y buscar un sitio para el filtro