¿Culata? BKD 2005
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¿Culata? BKD 2005
Bueno, despues de presentarme, os cuento el motivo de haber encontrado este foro.
Llevo un tiempo en el que el coche consume muy rápido el liquido anticongelante. He rellenado la botella últimamente con agua. He llevado el coche al concesionario oficial y me han dicho que es "Culata". me han dado presupuesto para sustituirla. El caso es que paré en otro concesionario oficial a ver si me mejoraban el presupuesto y me dijeron que ellos no daban presupuestos cerrados, sino que desmontaban todo el motor y me dirían una aproximación.
El caso es que no tengo ni idea de coches ni de mecánica, y me encuentro con una avería del carajo, con mucha inseguridad por si me están engañando y en realidad no es realmente culata, y sin saber si hacer frente a esta reparación por si esta avería no se termina nunca de corregir y voy a tener que estar poniéndole continuamente dinero al coche para esta avería.
En bastantes ocasiones se me enciende un piloto rojo (poco anticongelante) y no paro inmediatamente. Al llegar a mi garaje (puede que ande unos 30 kms con ese piloto encendido), relleno la botella de anticongelante con agua (al dia siguiente, cuando no escalda). Con el piloto rojo encendido, la temperatura nunca ha sobrepasado los 90º.
No sé si con los pocos datos que os he dado me podríais ayudar, sobre todo respecto a si afrontar la avería y vender el coche, buscar una 2ª opinión, etc.
Gracias.-
Llevo un tiempo en el que el coche consume muy rápido el liquido anticongelante. He rellenado la botella últimamente con agua. He llevado el coche al concesionario oficial y me han dicho que es "Culata". me han dado presupuesto para sustituirla. El caso es que paré en otro concesionario oficial a ver si me mejoraban el presupuesto y me dijeron que ellos no daban presupuestos cerrados, sino que desmontaban todo el motor y me dirían una aproximación.
El caso es que no tengo ni idea de coches ni de mecánica, y me encuentro con una avería del carajo, con mucha inseguridad por si me están engañando y en realidad no es realmente culata, y sin saber si hacer frente a esta reparación por si esta avería no se termina nunca de corregir y voy a tener que estar poniéndole continuamente dinero al coche para esta avería.
En bastantes ocasiones se me enciende un piloto rojo (poco anticongelante) y no paro inmediatamente. Al llegar a mi garaje (puede que ande unos 30 kms con ese piloto encendido), relleno la botella de anticongelante con agua (al dia siguiente, cuando no escalda). Con el piloto rojo encendido, la temperatura nunca ha sobrepasado los 90º.
No sé si con los pocos datos que os he dado me podríais ayudar, sobre todo respecto a si afrontar la avería y vender el coche, buscar una 2ª opinión, etc.
Gracias.-
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Re: ¿Culata? BKD 2005
ojala que no,pero siento decirte que casi seguro que es culata,busca en google (problemas culatas BKD)
cuantos kilometros tienes???
cuantos kilometros tienes???
- zoserone
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Re: ¿Culata? BKD 2005
Estoy con Oscar, me suena haber leído en algún lado que tu motor falla por ahi...
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Re: ¿Culata? BKD 2005
el mio es BKD 140.000km casi,gasta un pelin de agua,en verano(todos los veranos lo mismo) tras un trayecto de unos 100 km,cuando paras y lo dejas al ralenti,hace un ruido extraño a soplido,que aumenta si le aceleras(no quiero ni pensar ni creer lo que es)
En alguna pagina de internet encontre que el grupo VAG reconocia un defecto de fabricacion en cierta parte de las culatas de los motores BKD
La averia si mal no recuerdo son unos 2.000 euritos
En alguna pagina de internet encontre que el grupo VAG reconocia un defecto de fabricacion en cierta parte de las culatas de los motores BKD
La averia si mal no recuerdo son unos 2.000 euritos
- zoserone
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Re: ¿Culata? BKD 2005
Ese ruido que comentas puede ser un manguito con una fuga, échale un ojo a ver si lo pudieses localizar.
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Re: ¿Culata? BKD 2005
a ver arranca el coche y mora el baso de expansion si ves que cuece, que hace que burbujea estate atento no te confundas con la que biene del sobrante,es culata si ves que el agua sube y lo tira por el sobrante es culata o junta de culata en cualquiera de los dos casos ya que la presion de los pistones no deja que el agua circule.
mira el nivel del aciete y comprueba que no tiene un color como amarronado si es asi se esta mezclando el agua con el aciete, pero lo verias por el tubo de escape
mira el nivel del aciete y comprueba que no tiene un color como amarronado si es asi se esta mezclando el agua con el aciete, pero lo verias por el tubo de escape
- mustek800
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Re: ¿Culata? BKD 2005
Yo en el mio lo vi al quitar el tapon del llenado de aceite, pero tardo mucho, le limpie y revise el radiador, le cambie el tapon de la botella, y un monton de cosas mas que decian los mecanicos , hasta que desmonte la culata la lleve con la junta a la rectificadora y me dijo que el problema era la junta que tenia un poro.
la revisaron entera y con las juntas me costo unos 450€ de material, esto hace unos 6 años.
la revisaron entera y con las juntas me costo unos 450€ de material, esto hace unos 6 años.
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Re: ¿Culata? BKD 2005
http://www.m0nch0.es/areavag/culata%20BKD/ mira estas imagenes,intente encontrar el post en vagclub pero sin exito.
este forero(moncho)es un artista como aguno de este foro,se curro la culata de un altea creo (motor bkd)cosa fina
este forero(moncho)es un artista como aguno de este foro,se curro la culata de un altea creo (motor bkd)cosa fina
Re: ¿Culata? BKD 2005
Prueba a buscar en Areavag.oscar04 escribió:http://www.m0nch0.es/areavag/culata%20BKD/ mira estas imagenes,intente encontrar el post en vagclub pero sin exito.
este forero(moncho)es un artista como aguno de este foro,se curro la culata de un altea creo (motor bkd)cosa fina
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Re: ¿Culata? BKD 2005
Bueno, muchas gracias a todos. Más o menos son respuestas coincidentes, así que ya tengo el cuerpo hecho.
Saludos.-
Saludos.-
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Re: ¿Culata? BKD 2005
animo tio,nos toco la china,yo de todas maneras estoi super contento con el coche
- ANGEL20V
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Re: ¿Culata? BKD 2005
Buenas tardes, igual este post a estado algo inactivo pero buscando sobre el problema k tengo con mi MKII me pasa lo mismo :S consume anticongelante y aki en mi pais mexico llevar el auto a la consecionaria seat es como dejar dinero sobre una barda, nunca de todo lo k hemos pagado en reparaciones a funcionado, es la segunda ves k el auto sigue consimiendo anticongelante y cada k iba mi mujer a la agencia le decian k tenian k cambiar muchisimas partes y al pagar y llevarse el coche el auto sale haciendo esactamente lo mismo entonces en estos dias ya mi mujer estaba x llevar el auto denuevo a la seat x lo mismo y le dije k esperara ya que yo e echo reparaciones mecanicas caseras con mi auto y este k estoy conociendo no se salvara de mis manos pero me gustaria consultar con ustedes si ya hay algun post en el foro con la informacion de el desmontage de culata o como lo conosco aki en mexico "cabezote" donde estoy planeando desmotar esta parte para llevarla a rectificar en caso de k tenga alguna forma uniforme en la parte donde hacienta sobre el monoblock para cambiar la junta de el cabezote o culata x una junta nueva y rearmar el motor
les agradeceria tambien su opinion hacerca de que otros puntos tengo k revisar que podrias ser factores x los cuales se consume el anticongelante el motor para revisarlos y estar totalente seguro k no tiene ninguno de esos factores
espero sus comentarios para comenzar la planeacion y el proyecto para la reparacion echa en casa de mi MKII
les agradeceria tambien su opinion hacerca de que otros puntos tengo k revisar que podrias ser factores x los cuales se consume el anticongelante el motor para revisarlos y estar totalente seguro k no tiene ninguno de esos factores
espero sus comentarios para comenzar la planeacion y el proyecto para la reparacion echa en casa de mi MKII
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