Ola me gustaria poner un juego de luces diurnas, pero no se si donde yo quiero colocarlas estaran autorizadas.
Mi idea era ponerlas en las rejillas del paragolpes que quedan junto a los faros, lo mas pegadas a ellos y en vertical las 5 bombillas una por cada hueco de la rejilla (como se intulle en la imagen), pero no se ni de donde sacar la corriente para que se enciendan al poner el contacto, ni como sujetarlas ahi, o si se pueden acer caseras.
Muchas gracias de antemano
P.D.: No se si este post va aki, si no es asi disculparlo y moverlo donde sea necesario, lo siento
"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna
Yo pienso que lo mejor y más discreto para no tener problemas con los agentes de la autoridad es poner la luz larga a un modo atenuado, es decir, con menos intensidad. Al estilo del Golf IV.
Saludos
EX-SEAT TOLEDO II 1M Stella 1.9 TDI 110cv AHF AUDI A4 B8 Advanced edition 2.0 TDIe 136cv VESPA P200E DNN Año 1982
e temo que si te ven te pueden multar. Necesitas que las ópticas que pongas esten homologadas y además que guarden unas medidas. Si lo vas a hacer sin homologar, te aconsejo las tiras de led y si ya pones una central que te atenuen las luces de día cuando pones la población...un efecto curioso.En Madrid hay un sitio en la calle Escosura que las ponen, Sonocar phone. Pide precios.
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
hola compañero yo se las tengo montadas dentro del faro la tira de leds, y no me an dixo por el momento nunca nada.pasate por mi post si quieres y las ves.
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Cuidado con estos faros hipermegaguays, las luces adicionales que en teoría son de día en muchos están homologados como luz de posición y no como luz de día.
He estudiado bastante el tema y ahora solo hay un reglamento para fabrica en el que especifica todas las normas que se deben cumplir; pero no habla nada sobre reequipamiento posterior.
Ahora mismo podría ser multado cualquier vehículo con luces de día que no vengan de fábrica, por modificación no autorizada del alumbrado en la mayoría de los casos con elementos no homologados, sin existir obligatoriedad en la instalación ni en el uso de las luces de día.
esos faros ya los abia visto, pero me parecen demasiado caros y ademas no le dan el toque personal que quiero yo para mi coche, estoy buscando luces en norauto y sitios asi a ver como las puedo acoplar, en cuanto tenga algo subo una foto. el tema de que se apaguen al poner las de cruce no tngo tan claro como acerlo pero, por comodidad creo que optare por tirar un cable al salpicadero y poner ahi un interruptor oculto, asi tb puedo usarlo como kitamultas jeje
"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna
Parranka escribió:esos faros ya los abia visto, pero me parecen demasiado caros y ademas no le dan el toque personal que quiero yo para mi coche, estoy buscando luces en norauto y sitios asi a ver como las puedo acoplar, en cuanto tenga algo subo una foto. el tema de que se apaguen al poner las de cruce no tngo tan claro como acerlo pero, por comodidad creo que optare por tirar un cable al salpicadero y poner ahi un interruptor oculto, asi tb puedo usarlo como kitamultas jeje
El pin 3 del mando de luces es el de las luces diurnas, solo tienes positivo en la posición 0, y con las luces de posición y cruce nada; que es lo que necesitas. Con esto queda practicamente automático, pero es obligatorio un desconectador de dichas luces con lo cual tendrás que montar el interruptor que comentas.