Acelera Solo MK1 Tdi
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Aprendiz
- 15
- Versión y año de tu Toledo: magnus 1.9tdi 97
Re: Acelera Solo MK1 Tdi
No me puedo creer que nadie sepa nadaaaaa!!? ¿Nadie sabe ni siquiera por donde pueden ir los tiros?? TOLEDIN cuando te conectes escribe algo por favor que eres de los más entendidos y espero con ansias tu opinión.
- toledin
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Alberto, ya necesitas pasarle el VAG COM, y ver que error te da, para asi poder orientarte, porque sin verlo es dificil saber de donde puede venir, pero por lo que dices, puede ser que la bomba no tenga bien ajustado el avance (timing en los tdi´s), sino no se me ocurre nada asi sin verlo o sin saber el error que da.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
-
- Aprendiz
- 15
Mañana veré a un amigo que una vez me conectó un cable quitando un botón (está al lado del botón de las luces) para quitarme una avería. Si no es el VAG COM supongo que será algo parecido. Eso del avance de la bomba (timing en los tdi) ¿No va con la correa de distribución? Me explico: si se agusta mal al cambiar la correa de distribución pues es normal que no funcione bien, pero si se ha cambiado, va bien y no se ha tocado nada pues no tiene porque haberse desagustado ¿No es así? Lo digo porque el anterior dueño me dijo que la cambió a los 90000 y ahora tiene 100000. Yo lo compré a los 95000 y hasta ahora ha ido perfecto.
- toledin
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Con el tiempo la correa da de si un poco, y en esos km, ya estará ok, es decir que ya no se estirará mas, por tanto es posible, que no digo que sea, pero puede ser, no será el primer caso que veo, que se ido de ajuste, el timing debe de estar en 70 aprox.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
-
- Aprendiz
- 15
Mañana le comentaré al amigo que me arregla el coche: lo de leer los fallos que da la centralita y eso del timing y que tiene que estar en 70 y a ver que me dice.
-
- Aprendiz
- 15
Esta mañana me ha visto el coche mi amigo (medio mecanico) y me ha conectado una maquinita que supongo que será parecida al vag com. Le ha saltado como averia el código 01237 y ponía algo de válvula de corte de combustible. Me ha dicho que seguramente estubiera mal la valvula que va en la bomba del gasoil. La ha sacado (se quita un cable que lleva y luego sale como si fuera un tornillo), le ha quitado como una especie de pasador que lleva y la ha montado para ver si se me aceleraba. Lo arrancamos y genial no se aceleraba. Luego la ha montado con el pasador (entera la válvula) y también me ha arrancado bien. Me ha dicho que podria estar mal un muelle que lleva y que lo mismo la tendré que cambiar. Bueno luego me he ido a probar el coche y el caso es que iba como un tiro. Aceleraba como tiene que acelerar y se volvia a oir silvar el turbo. Ya estaba la mar de contento, pero el caso es que a los 5 minutos de probarlo noto que me vuelve a dejar de tirar. Pienso que puede ser la valvula que se ha desegustado el muelle o algo por el estilo. Lo paro para volverlo ha arrancar y ver si me mete el acelerón pero no, esta vez ya no me mete el acelerón. En resumen después de sacar y volver a poner la válvula el coche no se me acelera pero a veces me va genial y otras cuando le pisas no te tira. Se lo comento al amigo y me dice que fallos de la N75 y del caudalimetro no le dan asique dice que CREE que puede ser del turbo que necesita una limpieza y que a veces se me queda atascado.
-
- Aprendiz
- 15
Asique parece ser que el problema del acelerón se ha solucionado y si vuelve a dar problemas pues se tendrá que cambiar la válvula digo yo. Y respecto al problema de que no tira (y no se oye el turbo) pues me ha dicho que si noto que no tira que lo pare y lo vuelva ha arrancar y si me sigue pasando pues que tendré que limpiar el turbo o si está jodido cambiarlo aunque valga una pasta. De todas maneras de 3 veces que lo he cogido hoy 1 no me ha ido bien y 2 me han ido de lugo. Asique lo tendré en observación
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MY_97
Buenas.
Lo mismo me ocurre al mio, después de cambiar el sensor de temperatura, sigue haciendo el aceleron en caliente. Me podrías pasar una imagen de donde esta la bomba de gasoil, para poder hacer la misma prueba que le hiciste. Y de paso me acabas de contar si tienes solucionado el tema de la falta de tiro, has tenido de que limpiar el turbo?
Gracias por tu ayuda
Lo mismo me ocurre al mio, después de cambiar el sensor de temperatura, sigue haciendo el aceleron en caliente. Me podrías pasar una imagen de donde esta la bomba de gasoil, para poder hacer la misma prueba que le hiciste. Y de paso me acabas de contar si tienes solucionado el tema de la falta de tiro, has tenido de que limpiar el turbo?
Gracias por tu ayuda
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MY_97
Me autocontesto, la bomba de gasoil es esta:
Despues de pasar el vagcom y comprobar que es igual al código de avería que comenta "alberto", he cambiado la pieza en cuestión, la marco en la imagen; "Desconectador electromagnético" ref: 028130135 F. Y problema solucionado.
S@lu2
Despues de pasar el vagcom y comprobar que es igual al código de avería que comenta "alberto", he cambiado la pieza en cuestión, la marco en la imagen; "Desconectador electromagnético" ref: 028130135 F. Y problema solucionado.
S@lu2
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: TDI 110 1998
a mi me paso lo mismo, y en el taller se volvieron locos para saber que era, me dijeron incluso que era el diesel de carrefour que era malo. lo llleve a la seat y era el inyector que estaba sucio, limpieza y a funcionar. 300 leuros solo por limpiar...asi que limpialo....
-
- Novato en el foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: tdi magnus 1997
Hola, me esta dando el mismo problema, aceleron en el arranque y perdida de potencia, el mio es un toledo magnus tdi 1.9 90cv del 97.
Al final lo solucionaste, si es asi podrias decirme cual era la pieza que fallaba?.
un saludo
Al final lo solucionaste, si es asi podrias decirme cual era la pieza que fallaba?.
un saludo