Después de comprar un termostato nuevo y su junta, me puse en faena. Lástima que no sea tan fácil como en el marbella, y más que mi coche tiene dirección asistida y la bomba de la dirección tapa el termostato

En la foto se ve dentro de los circulos rojos los tres tornillos que hay que quitar por la parte de abajo y en la siguiente el pasador para quitar la bomba de la dirección:

Como los tubos son largos, deje la bomba de la dirección a un lado sin tener que desconectar dichos tubos, y proseguí quitando la abrazadera dentro del recuadro amarillo y después quitando el codo donde va alojado el termostato, para lo cual hay que quitar dos tornillos, se ven dentro de dos circulos rojos:

Como es la primera vez que le cambio el termostato a este coche, estaba un poco nervioso, y cuando puse debajo una garrafa de 5 litros de plástico recortandole un lateral para recoger todo el anticongelante posible, resulta que se me olvidó ponerle el tapón, y claro, casi todo el agua por el suelo, así que tened cuidado cuando lo hagais, aunque seguro que vosotros no seréis tan torpes como yo.

Aquí los dos termostatos:

Y en esta foto colocando el termostato nuevo en su alojamiento:

A continuación se pone su junta tórica y el codo de plástico, se aprietan los dos tornillos, se pone el tubo con su abrazadera y se vuelve a montar la bomba de la dirección, todo a la inversa de lo que he explicado, y se vuelve a rellenar el circuito con anticongelante.
Bueno, es todo, ahora noto que el coche coge temperatura mucho antes. Un saludo a todos.