empezando a pensar en un swap
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empezando a pensar en un swap
bueno, de momento no son mas que ideas que rondan mi cabeza, pero nada mas que de pensarlo me emociono, mi idea es mantener el toledito como coche de capricho y de fin de semana, pero claro un motor de 90cv monopunto no es gran cosa y en cuanto me compre un coche para el dia a dia mi idea es pararlo y hacerle un swap, habia pensado en principio en el motor del toledo gt, ibiza cupra, golf gti 16v mk3....en fin el ABF 2.0 16v y hacerle alguna modificacion y nunca se sabe si podria caer tb un turbo..., pero repito que todo son ideas e ir cojiendo informacion, por eso queria preguntaros paginas web o foros donde se haya ejemplos practicos de swap para ir recopilando informacion poco a poco
otro punto a favor del swap es que estoy terminando la ingenieria tecnica industrial mecanica lo que me permitira homologarlo yo mismo!!
saludos!!
otro punto a favor del swap es que estoy terminando la ingenieria tecnica industrial mecanica lo que me permitira homologarlo yo mismo!!
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Última edición por speedter el 08 Mar 2010 16:59, editado 2 veces en total.
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Re: empezando a pensar en un swap
ten encuenta una cosa, tendras que modificar el sistema de frenado a la vez que lo potencias...... sino ..... suerte!!!!!
ETKA_MAN
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Re: empezando a pensar en un swap
buen motor has escogido, pero el toledo GT lleva un 2.0 8V por tanto 115cv, es un 2E o AGG si va catalizado, asi que mejor que sea de un toledo 2.0 16V, que ese si lleva un ABF.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
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Re: empezando a pensar en un swap
si a ese me referia
al todo poderoso ABF
lo de los frenos ya estoy en ello, estoy buscando unos de g60 o tdi 110 que son ventilados de 280mm, una vez q los tenga montados y funcionando empezare a mirar cambiar el puente trasero por uno con disco y una vez q lo tenga todo cambiar la bomba x una d 22mm
al todo poderoso ABF
lo de los frenos ya estoy en ello, estoy buscando unos de g60 o tdi 110 que son ventilados de 280mm, una vez q los tenga montados y funcionando empezare a mirar cambiar el puente trasero por uno con disco y una vez q lo tenga todo cambiar la bomba x una d 22mm
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Re: empezando a pensar en un swap
lo que mas vueltas le doy es al tema de la electronica, ya que no se muy bien lo que necesito, supongo que el cableado de origen dl motor a implantar, la centralita y los esquemas,pero...donde puedo sacar los esquemas del motor ABF??
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Re: empezando a pensar en un swap
te aconsejo que no compres por partes, busca algun ABF con el motor en condiciones y cambia todo lo que puedas
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Re: empezando a pensar en un swap
Y no solo frenos, cambian mas cosas, tranmisiones, suspensiones, estabilizadoras y diria que hasta el chasis por temas de refuerzo, realmente por lo que cuestan hoy en dia los toledos ABF, te renta hacer el swap? con lo que vas a gastar compras el abf y lo restauras
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Re: empezando a pensar en un swap
logicamente con el motor va su caja de cambios, la suspension ya la tnego montada, unos selex, los frenos es algo que voy a ir haciendole actualmente, las estabilizadoras no tienen mayor historia que quitar y poner, si ocmpro un abf entero estariamos en las mismas, tendria que desarmarlo para sacar el motor ya que la idea es una restauracion completa del motor, ppracticamente para tener un coche nuevo, y yo se que mi coche esta pefecto, cosa que desconozco de otros toledos, y menos de un 16v, que la mayoria estan trillaos, sin contar el sentimentalismo...en fin, para mi razones mas que suficientes para el swap
por otro lado, segun he estado mirando por unos 500/600 € podria tener el motor con todo lo necesario, asi que calculo que por los 1000€ podria estar el coche funcionando ya con el motor restaurado,siempre haciendolo uno mismo que es la mano de obra mas barata
por otro lado, segun he estado mirando por unos 500/600 € podria tener el motor con todo lo necesario, asi que calculo que por los 1000€ podria estar el coche funcionando ya con el motor restaurado,siempre haciendolo uno mismo que es la mano de obra mas barata
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Re: empezando a pensar en un swap
El chasis de un 2.0 16V es IGUAL que un chasis de un 1.6 o de un 1.9D. El resto si cambia como bien deciis.
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Re: empezando a pensar en un swap
Hombre, no es por menospreciar al Toledo, pero como un coche de fin de semana o capricho no es.
Si lo que te gusta es trastear, busca un coche ligero y potente y así le vas haciendo cositas y aprendes a ir rápido. Si partes de una economía más austera, busca un coche ligero y móntale un motor potente.
Aunque te advierto que si quieres aprender a conducir e ir rápido, lo último que yo tocaría es el motor, porque es lo más caro y en lo que menos ganas. Antes haría frenos y suspensiones, luego el cambio y al final el motor.
Yo también he estudiado ITI Mecánica y hago reformas, aunque ahora estoy por acabar 5 curso de la de 5 años.
Si tienes dudas, dispara.
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Re: empezando a pensar en un swap
Olé tus nacasones! mucha mierda
Yo quiero hacer lo mismo que tu, con un TDI 110, pero a mi aun me queda mucho tiempo (estudiante = no€) para poder hacerlo
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Re: empezando a pensar en un swap
Hippiekiller escribió:Hombre, no es por menospreciar al Toledo, pero como un coche de fin de semana o capricho no es.
Si lo que te gusta es trastear, busca un coche ligero y potente y así le vas haciendo cositas y aprendes a ir rápido. Si partes de una economía más austera, busca un coche ligero y móntale un motor potente.
Aunque te advierto que si quieres aprender a conducir e ir rápido, lo último que yo tocaría es el motor, porque es lo más caro y en lo que menos ganas. Antes haría frenos y suspensiones, luego el cambio y al final el motor.
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ya se que no es un mx5 ni nada por el estilo ,es mas por cariño que por otra cosa, no voy buscando un coche para ir rapido y conduccion deportiva, simplemente disfrutar del coche, y yo disfruto con este coche
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Re: empezando a pensar en un swap
Hephestos escribió:Olé tus nacasones! mucha mierda
Yo quiero hacer lo mismo que tu, con un TDI 110, pero a mi aun me queda mucho tiempo (estudiante = no€) para poder hacerlo
pues ya sabes, busca un sitio y palante, yo estoy empezando a informarme y no es tan complicado como parece, con unas nociones de electricidad y mecanica y le material adecuado se puede hacer, tardes mas o tardes menos, pero se puede hacer, para mi lo mas jodio es buscar un sitio donde parar el coche
- Ivan_1L
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Re: empezando a pensar en un swap
yo kreo ke lo mas sencillo es buskarte un siniestro de 2.0 16v ya sea un toledo, un golf, passat... vento al fin y al cabo todo koincide y para recuperar algo de pasta vendes el interior y demas yo kreo ke es lo mejor y mas logiko es mi opinion