Problema con el cierre centralizado MK2
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Problema con el cierre centralizado MK2
Hola, soy nuevo por aqui (ya me presente) he estado buscando informacion sobre el problema que tengo con el coche y no he llegado a nada, en unos sitios e visto que haciendo una reprogramacion de la llave vale y en otros pone que hay que cambiar nose que pieza.
Mi problema es que tengo el mando de dos botones (mi toledo es el de fabricacion del 99 al 2004) cambie las dos pilas y me sigue fallando, ya que la luz roja del mando se enciende, pero para abrir el coche tengo que acercar la llave a la luna delantera y mas o menos abre bien, pero cerrar me cuesta muchisimo, e incluso a veces no cierra, aparte el cierre centralizado hace mucho ruido al abrir y cerrar los pestillos de las puertas, la verdad es que nose como solucionarlo, si fuera problema de reprogramar la llave alguien puede decirme exactamente como se hace? es que he leido varias formas y nose cual es la correcta.
Gracias de antemano y un saludo.
Mi problema es que tengo el mando de dos botones (mi toledo es el de fabricacion del 99 al 2004) cambie las dos pilas y me sigue fallando, ya que la luz roja del mando se enciende, pero para abrir el coche tengo que acercar la llave a la luna delantera y mas o menos abre bien, pero cerrar me cuesta muchisimo, e incluso a veces no cierra, aparte el cierre centralizado hace mucho ruido al abrir y cerrar los pestillos de las puertas, la verdad es que nose como solucionarlo, si fuera problema de reprogramar la llave alguien puede decirme exactamente como se hace? es que he leido varias formas y nose cual es la correcta.
Gracias de antemano y un saludo.
Re: Problema con el cierre centralizado.
Puede que se te haya estropeado el mando porque en el caso de estar desprogramado nunca te abriría o cerraría el coche.
S2
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- jdaguilar
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Re: Problema con el cierre centralizado.
No es raro que tengas el mando roto o en las últimas, en mi casa con dos toledos le hemos tenido que cambiar el mando a los dos, el de mi hermano se me calló la llave desde el contacto a la alfombrilla (imaginaos qué golpe pudo tener) y dejó de funcionar.
Comprado en la seat sale por unos 40€.
Comprado en la seat sale por unos 40€.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
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Re: Problema con el cierre centralizado.
Hola, muchas gracias por contestarme, la verdad es que no tenia ni idea de que podia ser, ya que seguia abriendo y cerrando, aun que lo hace fatal, si compro el mando en la seat, son unos 40 euros y ya me lo darian programado y listo para usar o abria que incluir a esos 40 euros el gasto de programarlo y el inmovilizador del coche.
Gracias por ayudarme
Gracias por ayudarme
Re: Problema con el cierre centralizado.
No, el traspondedor (inmovilizador) va en la parte del plástico unida a la llave. Sólo se sustituye la parte del mando.
Luego tú mismo lo puedes programar, a ver si algún forero con MK2 te puede ayudar.
S2
Luego tú mismo lo puedes programar, a ver si algún forero con MK2 te puede ayudar.
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Re: Problema con el cierre centralizado.
Ahora lo entendi, solo seria la parte del mando a distancia, si alguien puede decirme como programarlo yo mismo me haria un favor.
Gracias por vuestra ayuda.
Gracias por vuestra ayuda.
- jdaguilar
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Re: Problema con el cierre centralizado MK2
Procedimiento para casar el mando de radio-frecuencia en la mayoria de vehículos del grupo VAG:
Primero ten a mano TODOS los mandos que quieres usar. Inserta una llave en el contacto y dejalo encendido pero sin arrancar el coche.
[Select] [46 - Cent. Conv.] o [35 - Cent. Locking] (lo que sea aplicable a tu vehiculo) [Adaptation - 10]
Entra en el canal "01" (puede ser el canal "21" en algunos modelos de Audi)
[Read] Se mostrara el numero 0 ó 1 en "Stored Value". Introduce el numero 1 "New Value" [Test] Verifica que en "Test Value" todo es correcto.
[Save]
Presiona y manten (minimo un Segundo) el boton de abrir en el mando. El vehiculo puede devolverte algun aviso de que cada mando esta siendo memorizado (parpadeo de luces, pitidos, etc).
Si quieres volver a programa OTRO mando, introduce el numero 0 en Test value y SIN SALVAR, vuelve a poner el valor 1, ahora tendras de nuevo la opcion Test Value y save activas, entonces vuelve a proceder como con el primer mando.
Hay un tiempo maximo desde que le das a save hasta que pulsas el mando (teoricamente son 15 segundos).
Ahora tu Leon ya reconocera el mando como valido, y actuara de manera normal abriendo y cerrando.
Si este procedimiento no funciona (el canal 01 o el canal 21 no estan disponibles, sigue el siguiente procedimiento:
Introduces una llave (antigua) que funcione en el contacto y dejalo activado, pero no arranques el coche..
[Select] [46 - Cent. Conv.] o [35 - Cent. Locking] (lo que sea aplicable a tu vehiculo)
[Meas. Blocks - 08]
Entra en el grupo "003"
[Go!]
El valor en el campo 2 muestra cuantos mandos han sido casados y en que posicion de memoria. Ejemplo: 0001 indica 1 mando en la posición 1.
Cierra el coche desde el exterior usando la nueva (sin memorizar) llave en la puerta del conductor.
Presiona el boton abrir en la nueva llave durante 5 segundos para alcanzar la siguiente posición en la memoria, si el valor en el campo 2 era 0001, debes presionar después el boton abrir en la nueva llave dos veces para poner dicha llave en la posición de memoria 2.
El vehiculo puede devolverte algun aviso de que el mando esta siendo memorizado (parpadeo de luces, pitidos, etc).
Espera 5 segundos y presiona el boton abrir en el nuevo mando para desbloquear la puerta.
Apaga y quita la antigua llave del contacto.
Presiona el boton cerrar y después el boton abrir en la NUEVA llave.
Inserta la nueva llave en el conctato y ponlo, pero no arranques el coche.
[Select] [46 - Cent. Conv.] o [35 - Cent. Locking] (lo que sea aplicable a tu vehiculo)
[Meas. Blocks - 08]
Entra al grupo "003"
[Go!]
El valor en el campo 2 deberia indicar 0011 segun el ejemplo que hemos seguido. El antiguo mando esta memorizado en la posición 1 y el nuevo mando en la posición 2
Asegurate que las nuevas llaves siempre se memorizan en posiciones de memoria libres (donde haya un cero en el grupo 003, campo 3). Si se usan posiciones ya grabadas (visibles por un 1), los mandos que usaban dichas posiciones se borraran y dejaran de funcionar.
Hay otro procedimiento sin vag-com pero no lo encuentro.
Primero ten a mano TODOS los mandos que quieres usar. Inserta una llave en el contacto y dejalo encendido pero sin arrancar el coche.
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[Read] Se mostrara el numero 0 ó 1 en "Stored Value". Introduce el numero 1 "New Value" [Test] Verifica que en "Test Value" todo es correcto.
[Save]
Presiona y manten (minimo un Segundo) el boton de abrir en el mando. El vehiculo puede devolverte algun aviso de que cada mando esta siendo memorizado (parpadeo de luces, pitidos, etc).
Si quieres volver a programa OTRO mando, introduce el numero 0 en Test value y SIN SALVAR, vuelve a poner el valor 1, ahora tendras de nuevo la opcion Test Value y save activas, entonces vuelve a proceder como con el primer mando.
Hay un tiempo maximo desde que le das a save hasta que pulsas el mando (teoricamente son 15 segundos).
Ahora tu Leon ya reconocera el mando como valido, y actuara de manera normal abriendo y cerrando.
Si este procedimiento no funciona (el canal 01 o el canal 21 no estan disponibles, sigue el siguiente procedimiento:
Introduces una llave (antigua) que funcione en el contacto y dejalo activado, pero no arranques el coche..
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El valor en el campo 2 muestra cuantos mandos han sido casados y en que posicion de memoria. Ejemplo: 0001 indica 1 mando en la posición 1.
Cierra el coche desde el exterior usando la nueva (sin memorizar) llave en la puerta del conductor.
Presiona el boton abrir en la nueva llave durante 5 segundos para alcanzar la siguiente posición en la memoria, si el valor en el campo 2 era 0001, debes presionar después el boton abrir en la nueva llave dos veces para poner dicha llave en la posición de memoria 2.
El vehiculo puede devolverte algun aviso de que el mando esta siendo memorizado (parpadeo de luces, pitidos, etc).
Espera 5 segundos y presiona el boton abrir en el nuevo mando para desbloquear la puerta.
Apaga y quita la antigua llave del contacto.
Presiona el boton cerrar y después el boton abrir en la NUEVA llave.
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El valor en el campo 2 deberia indicar 0011 segun el ejemplo que hemos seguido. El antiguo mando esta memorizado en la posición 1 y el nuevo mando en la posición 2
Asegurate que las nuevas llaves siempre se memorizan en posiciones de memoria libres (donde haya un cero en el grupo 003, campo 3). Si se usan posiciones ya grabadas (visibles por un 1), los mandos que usaban dichas posiciones se borraran y dejaran de funcionar.
Hay otro procedimiento sin vag-com pero no lo encuentro.
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211.000 Km
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Re: Problema con el cierre centralizado MK2
No se puede hacer con los botones mientras está el contacto puesto como en el mío?
- jdaguilar
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Re: Problema con el cierre centralizado MK2
Sí, pero no recuerdo cómo se hace.
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Re: Problema con el cierre centralizado MK2
Perdonarme, pero no he entendido lo de arriba, me imagino que el vag-com ese es un programa de diagnosis verdad? digamos que no dispongo de el jeje, alguna otra forma de hacerlo? o alguien de la zona de salamanca que tenga el vag-com que este dispuesto a echarme 1 mano?
- atlhon
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Re: Problema con el cierre centralizado MK2
yo lo hago en mi stella mkII del 99, manteniendo en la puerta del conductor, por fuera en posicion de cerrado, manteniendo la llave girada a la derecha (se suben las ventanillas) y mientras pulsas los botones del mando cerrar y abrir un par de veces hasta que le das y suena el cierre y listo.
Lo que es, es, y lo que no es, no puede ser
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Re: Problema con el cierre centralizado MK2
yo el problema que tengo con el mando es que con la pila nueva y todo, pero no funciona y tampoco funciona la luz cuando aprietas, puede ser solo que este desprogramado?? o al no funcionar tampoco la luz quiere decir que se ha estropeado el mando?? , si es asi, puedo cojer un mando cualquiera y sincronizarlo desde el vag com??, de un desguace por ejemplo, y que precio mas o menos tiene un mando sin sincronizar para hacerlo yo desde el vag com??.