MERECE LA PENA REPARARLO MK2 150cv tdi
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 17
- Registrado: 04 Ago 2009 11:56
- 15
- Versión y año de tu Toledo: tdi sport 150cv-2004
MERECE LA PENA REPARARLO MK2 150cv tdi
hola, tengo un toledo tdi 150sport, (207)cv.
os cuento, se me oia un ruido bastante fuerte, lo e llevado al mecanico. (un amiguete que esta enamorado de mi coche). y resulta, que se me a fasticiado el arbol de levas, una valvula....y todo lo que ello conlleva. me gustaria saber si me merece la pena repararlo, el coche tiene 5 años y 90.000km. gracias y quisiera saber cuanto pe puede costar repararlo.
un saludo.
os cuento, se me oia un ruido bastante fuerte, lo e llevado al mecanico. (un amiguete que esta enamorado de mi coche). y resulta, que se me a fasticiado el arbol de levas, una valvula....y todo lo que ello conlleva. me gustaria saber si me merece la pena repararlo, el coche tiene 5 años y 90.000km. gracias y quisiera saber cuanto pe puede costar repararlo.
un saludo.
- zoserone
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 3999
- Registrado: 28 May 2009 09:38
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Ubicación: Madrid
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Re: MERECE LA PENA REPARARLO??
Eso suena a avería gorda=cara. Aún así el coche no tiene muchos kilómetros. A no ser que la reparación fuera una burrada yo lo repararía.
- xrclasica
- Participativo
- Mensajes: 316
- Registrado: 19 Oct 2009 19:25
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN
- Ubicación: zona oeste oeste de madrid
Re: MERECE LA PENA REPARARLO??
Hola. Pues si buscas en un desguace una culata completa para este coche y la das un buen repaso (esmerilar válvulas, comprobar culata, etc) seguro que te vale la pena repararlo, porque es un cochazo. En cuanto al coste de esta operación, pues seguro que en el foro hay alguien que esté acostumbrado a dar estos presupuestos en el taller.
Lo único es que para mi gusto son demasiados caballos para un 1.9 diésel. De acuerdo que es turbo, inyector-bomba y todo eso, pero ya de serie anda de maravilla y de sobra, y con 150 CV, que en banco de potencia son bastantes más, sigue siendo un 1.9 diésel, que ya está de por sí más que apurado. Un saludo, y ¡¡ya estás buscando esa culata!!
Lo único es que para mi gusto son demasiados caballos para un 1.9 diésel. De acuerdo que es turbo, inyector-bomba y todo eso, pero ya de serie anda de maravilla y de sobra, y con 150 CV, que en banco de potencia son bastantes más, sigue siendo un 1.9 diésel, que ya está de por sí más que apurado. Un saludo, y ¡¡ya estás buscando esa culata!!
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
- mustek800
- Aprendiz
- Mensajes: 127
- Registrado: 16 Ago 2009 12:00
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Magnus tdi 110 '97
- Ubicación: Sant Vicenç Dels Horts
Re: MERECE LA PENA REPARARLO??
El coste te lo dira el mecanico cuando lo destripe , pero si te lo haces tu o el amigo mecanico no te subira mucho, vamos que ese coche si vale la pena arreglarlo.
- Moverano
- Moderador
- Mensajes: 2847
- Registrado: 28 May 2009 20:20
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
- Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
- Ubicación: Zaragoza-City
Re: MERECE LA PENA REPARARLO MK2 150cv tdi
Esta avería puede ser a causa del exceso de potencia porque si lo vuelves a reparar te pasará lo mismo.... salvo que no le metas la misma caña
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
-
- Posteador Compulsivo
- Mensajes: 405
- Registrado: 18 Ago 2009 19:55
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
- Ubicación: Barcelona
Re: MERECE LA PENA REPARARLO MK2 150cv tdi
Yo lo repararia, pero con sus cvs originales, es un buen coche y yo tengo el de 110 cv y va de lujo, con el de 150 cv eso tiene que volar, arreglaro y quitale la reprogramación.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
- m6731nn
- Posteador Compulsivo
- Mensajes: 587
- Registrado: 11 Nov 2009 21:41
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
- Ubicación: Ciudad Real
Re: MERECE LA PENA REPARARLO MK2 150cv tdi
Reparalo si te lo hace tu colega, la gente aqui te esta diciendo la verdad tienes que quitarle la programacion o chip ese que tengas y si quieres más potencia comprate otro coche, pero es que los motores vienen estudiados para un rendimiento el cual esta calculado para que lo soporten sus piezas en condiciones normales, si tu cojes e incrementas su potencia que es algo bastante sencillo basta con cambiarle los parametros de la inyecion, turbo para exprimirlos más, estas obligando a trabajar a las piezas que estan comprobadas a 150 cv a sobrepasar sus limites y aqui interviene todo, pistones, bielas, cigueñal, valvulas, arboles de leva, turbo, inyectores, sistema de lubricacion, sistema de refrigeracion... vamos que obligas a todo en general e incluso al bastidor del coche y si la electronica la puedes cambiar a tu antojo porque ella no sufre ya que lo unico que haces es decirle actua mas en este elemento o menos.
En conclusion arregla el coche, dejate de chips e historias de esas que toda la culpa de que lo tengas estropeado es de eso.
Si lo llevas a un taller y te ponen culata, arbol nuevo, todas las juntas, retenes etc pero ello se vera reflejado en una factura de alrededor de 2000€ largos, en cambio si te lo hace tu colega con alguna culata del desguace la cosa te puede salir entorno a 600€ en piezas mas la mano e obra que el te quiera cobrar y si te lo hace bien te cambiara la distribucion, bomba de agua, correas...incrementando el precio por supuesto y el coche sera el mismo pero con los 150 borricos de origen que estan muy bien.
En conclusion arregla el coche, dejate de chips e historias de esas que toda la culpa de que lo tengas estropeado es de eso.
Si lo llevas a un taller y te ponen culata, arbol nuevo, todas las juntas, retenes etc pero ello se vera reflejado en una factura de alrededor de 2000€ largos, en cambio si te lo hace tu colega con alguna culata del desguace la cosa te puede salir entorno a 600€ en piezas mas la mano e obra que el te quiera cobrar y si te lo hace bien te cambiara la distribucion, bomba de agua, correas...incrementando el precio por supuesto y el coche sera el mismo pero con los 150 borricos de origen que estan muy bien.
- David R
- Vicioso del foro
- Mensajes: 1060
- Registrado: 31 May 2009 22:35
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590
- Ubicación: Zaragoza
Re: MERECE LA PENA REPARARLO MK2 150cv tdi
Pues yo para llevar la contraria no opino igual.
A ver, los TDI 150 pecan casi todos de desgaste prematuro de arbol de levas, estando de serie o reprogramados, y mas tarde o mas temprano cascan. Mirad en google la cantidad de casos de desgaste del arbol en los ARL. No creo que el arbol de levas sufra mas por el aumento de potencia, si me dijeras que sufre mas el cigueñal, las bielas, las transmisiones o el embrague por ejemplo pues si, ya que son elementos mecánicos que se ven sometidos a mayores esfuerzos, pero el arbol de levas con una simple reprogramación, no creo.
La misma Seat ofrece reprogramaciones en sus concesionarios, y si la repro está bien hecha, con un mantenimiento y uso correcto del vehículo, el desgaste debería incrementarse mínimamente, ya que estos motores vienen con unas buenas tolerancias. Es un motor archiconocido y con muchos años, y a nivel de potenciación los preparadores conocen sus límites y sus posibilidades.
Conozco de un Fr de Zaragoza que se vendió con 270.000 km, reprogramado durante mas de 200.000 km, y sigue andando. Lo único especial que se le hizo fué sacar el turbo para limpiar por precaución, pero siguió con el turbo OEM.
Mi coche lleva reprogramado algo mas de 90.000km, no voy lo que se dice despacio, y no me ha dado ningún problema mecánico, ni ruido raro, ni roto el turbo, ni gasta ni gota de aceite. Eso sí, lleva el mejor aceite y se cambia cada 10.000km, con todos los filtros, en frio no pasa de 2000 rpm y en caliente no se apaga de inmediato.
Yo lo arreglaría, pero prepara billetes, es un buen coche
A ver, los TDI 150 pecan casi todos de desgaste prematuro de arbol de levas, estando de serie o reprogramados, y mas tarde o mas temprano cascan. Mirad en google la cantidad de casos de desgaste del arbol en los ARL. No creo que el arbol de levas sufra mas por el aumento de potencia, si me dijeras que sufre mas el cigueñal, las bielas, las transmisiones o el embrague por ejemplo pues si, ya que son elementos mecánicos que se ven sometidos a mayores esfuerzos, pero el arbol de levas con una simple reprogramación, no creo.
La misma Seat ofrece reprogramaciones en sus concesionarios, y si la repro está bien hecha, con un mantenimiento y uso correcto del vehículo, el desgaste debería incrementarse mínimamente, ya que estos motores vienen con unas buenas tolerancias. Es un motor archiconocido y con muchos años, y a nivel de potenciación los preparadores conocen sus límites y sus posibilidades.
Conozco de un Fr de Zaragoza que se vendió con 270.000 km, reprogramado durante mas de 200.000 km, y sigue andando. Lo único especial que se le hizo fué sacar el turbo para limpiar por precaución, pero siguió con el turbo OEM.
Mi coche lleva reprogramado algo mas de 90.000km, no voy lo que se dice despacio, y no me ha dado ningún problema mecánico, ni ruido raro, ni roto el turbo, ni gasta ni gota de aceite. Eso sí, lleva el mejor aceite y se cambia cada 10.000km, con todos los filtros, en frio no pasa de 2000 rpm y en caliente no se apaga de inmediato.
Yo lo arreglaría, pero prepara billetes, es un buen coche
- m6731nn
- Posteador Compulsivo
- Mensajes: 587
- Registrado: 11 Nov 2009 21:41
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
- Ubicación: Ciudad Real
Re: MERECE LA PENA REPARARLO MK2 150cv tdi
Es tu opinion, yo te digo que sufre todo en general más y lo tuyo o lo de tu amigo pues claro que puede darse el caso siempre hay excepciones, pero las piezas las hacen de materiales que resisten como vienen y siempre con un poco de tolerancia, mantengo mi opinion un saludo.David R escribió:Pues yo para llevar la contraria no opino igual.
A ver, los TDI 150 pecan casi todos de desgaste prematuro de arbol de levas, estando de serie o reprogramados, y mas tarde o mas temprano cascan. Mirad en google la cantidad de casos de desgaste del arbol en los ARL. No creo que el arbol de levas sufra mas por el aumento de potencia, si me dijeras que sufre mas el cigueñal, las bielas, las transmisiones o el embrague por ejemplo pues si, ya que son elementos mecánicos que se ven sometidos a mayores esfuerzos, pero el arbol de levas con una simple reprogramación, no creo.
La misma Seat ofrece reprogramaciones en sus concesionarios, y si la repro está bien hecha, con un mantenimiento y uso correcto del vehículo, el desgaste debería incrementarse mínimamente, ya que estos motores vienen con unas buenas tolerancias. Es un motor archiconocido y con muchos años, y a nivel de potenciación los preparadores conocen sus límites y sus posibilidades.
Conozco de un Fr de Zaragoza que se vendió con 270.000 km, reprogramado durante mas de 200.000 km, y sigue andando. Lo único especial que se le hizo fué sacar el turbo para limpiar por precaución, pero siguió con el turbo OEM.
Mi coche lleva reprogramado algo mas de 90.000km, no voy lo que se dice despacio, y no me ha dado ningún problema mecánico, ni ruido raro, ni roto el turbo, ni gasta ni gota de aceite. Eso sí, lleva el mejor aceite y se cambia cada 10.000km, con todos los filtros, en frio no pasa de 2000 rpm y en caliente no se apaga de inmediato.
Yo lo arreglaría, pero prepara billetes, es un buen coche
- David R
- Vicioso del foro
- Mensajes: 1060
- Registrado: 31 May 2009 22:35
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590
- Ubicación: Zaragoza
Re: MERECE LA PENA REPARARLO MK2 150cv tdi
Yo no digo que no sufra mas, y el chiptuner que te diga que una reprogramación no compromete la fiabilidad miente, así de claro.
Eso si, que una repro de un profesional de primer nivel, en un bloque robusto como el 1.9 de VAG, con un mantenimiento y uso del vehículo correctos compromete muy poco la fiabilidad, también te lo digo. En otros paises hay preparaciones muy bestias con estos bloques (300cv), cambiando turbo, reforzando embrague, linea de escape para reducir EGT, radiador de intercooler, aceite y gasoil, con árboles con mas cruce para alargar el corte a 6000 rpm, etc, y lo que rompen son los turbos, no sé de ninguno que haya abierto bloque. Durarán menos kilómetros, está claro, pero es un ejemplo para que veas lo duros que son.
No malinterpretes mis palabras, que lo digo todo de buen royo, para intercambiar puntos de vista
S2 compañero!
Eso si, que una repro de un profesional de primer nivel, en un bloque robusto como el 1.9 de VAG, con un mantenimiento y uso del vehículo correctos compromete muy poco la fiabilidad, también te lo digo. En otros paises hay preparaciones muy bestias con estos bloques (300cv), cambiando turbo, reforzando embrague, linea de escape para reducir EGT, radiador de intercooler, aceite y gasoil, con árboles con mas cruce para alargar el corte a 6000 rpm, etc, y lo que rompen son los turbos, no sé de ninguno que haya abierto bloque. Durarán menos kilómetros, está claro, pero es un ejemplo para que veas lo duros que son.
No malinterpretes mis palabras, que lo digo todo de buen royo, para intercambiar puntos de vista
S2 compañero!
- m6731nn
- Posteador Compulsivo
- Mensajes: 587
- Registrado: 11 Nov 2009 21:41
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
- Ubicación: Ciudad Real
Re: MERECE LA PENA REPARARLO MK2 150cv tdi
No compartimos la misma opinion, a mi me gustan los coches de serie, a la hora de comprar uno se segundamano como lleve algo cambiado que no sea de serie, aunque solo sean las llantas lo desecho y existiran los chips de origen y estoy de acuero este bloque es el más fiable de los diesel del grupo VAG porque es el que más tiempo lleva funcionando y al que ya se le han solucionado todos los problemillas que fue dando, pero de todas maneras por muy duro que sea no le puedes pedir a una mula que corra lo que un caballo, la mula aguantara pero con el paso de los KM... ya me entiendes y no se de donde sacas toda esa informacion, pero si es de revistas yo no me fiaria mucho y mas si son revistas de tunning, la prueba la tiengo dia a dia con los coches que nos entran al taller con los dichosos chips.
Un saludo
Un saludo
- David R
- Vicioso del foro
- Mensajes: 1060
- Registrado: 31 May 2009 22:35
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590
- Ubicación: Zaragoza
Re: MERECE LA PENA REPARARLO MK2 150cv tdi
No hablo de chips (a mi tampoco me gustan), hablo de reprogramaciones. El tuning tampoco me gusta
Lo leo en foros extranjeros, te sorprenderías de nuestros vecinos portugueses, las preparaciones que tienen, los kilómetros que llevan y las averias que generan.
Eso me decía la gente, que un coche viene así de fábrica, y que reprogramando se romperá y dara problemas etc etc, pero el paso del tiempo parece dar la razón al otro bando.
Los coches no los rompen las reprogramaciones, los rompen los dueños, tanto de serie como reprogramados Perdón por desviar el post
Lo leo en foros extranjeros, te sorprenderías de nuestros vecinos portugueses, las preparaciones que tienen, los kilómetros que llevan y las averias que generan.
Eso me decía la gente, que un coche viene así de fábrica, y que reprogramando se romperá y dara problemas etc etc, pero el paso del tiempo parece dar la razón al otro bando.
Los coches no los rompen las reprogramaciones, los rompen los dueños, tanto de serie como reprogramados Perdón por desviar el post
-
- Participativo
- Mensajes: 211
- Registrado: 02 Jun 2009 14:59
- 15
- Versión y año de tu Toledo: signa 150cv 2003
- Ubicación: leganes
Re: MERECE LA PENA REPARARLO MK2 150cv tdi
yo conozco un mleon 110cv reprogramado a 130 y lleva 200.000km sin problemas y por ejemplo tambien un 306hdi90cv de un compañero lo tiene reprogramado a 120cv y lleva 100.000km y no es xq no le estruje jeje yo creo que maximo un 30%no hay problema pasar de hay es arriesgarse,pero lo mas importante es el cuidado y el mantenimiento del vehiculo.
los arl pecan de la rotura de los arboles de levas xq no engrasan bien sobretodo si los llevas a altas revoluciones para un diesel
los arl pecan de la rotura de los arboles de levas xq no engrasan bien sobretodo si los llevas a altas revoluciones para un diesel
- ROB_JMK
- Toledo adicto
- Mensajes: 1766
- Registrado: 02 Jun 2009 14:08
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toledo II Sport 150
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... p?f=8&t=83
- Ubicación: TERUEL!!!!!
Re: MERECE LA PENA REPARARLO MK2 150cv tdi
Estoy contigo en todo lo que dices, los coches los rompen los dueños!!!!, si no los tratas bien pues luego cascan. Lo de los arboles de levas de estos coches, principalmente es por el tema de la lubricacion, yo he visto el caso de un ibiza 130cv con el arbol jodido por que le cambio en aceite en una citroen y con 15.300km a reparar. (mi opinion)David R escribió:No hablo de chips (a mi tampoco me gustan), hablo de reprogramaciones. El tuning tampoco me gusta
Lo leo en foros extranjeros, te sorprenderías de nuestros vecinos portugueses, las preparaciones que tienen, los kilómetros que llevan y las averias que generan.
Eso me decía la gente, que un coche viene así de fábrica, y que reprogramando se romperá y dara problemas etc etc, pero el paso del tiempo parece dar la razón al otro bando.
Los coches no los rompen las reprogramaciones, los rompen los dueños, tanto de serie como reprogramados Perdón por desviar el post
ETKA_MAN
- m6731nn
- Posteador Compulsivo
- Mensajes: 587
- Registrado: 11 Nov 2009 21:41
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
- Ubicación: Ciudad Real
Re: MERECE LA PENA REPARARLO MK2 150cv tdi
Yo pienso que todos los que estais hablando aqui teneis las centralitas reprogramadas y por mucho que os diga mi opinion de mécanico volkswaguen/audi hos va a dar igual, pero bueno haya vosotros si no quereis entrar en razon y porsupuesto, el coche se lo carga el dueño, si no lo usas seguro que no se jode.
Un saludo.
Un saludo.