ayuda para elegir los nuevos frenos MK1

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
speedter
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1L

ayuda para elegir los nuevos frenos MK1

Mensaje por speedter »

bueno, pues mirando que ya tiene desgaste el disco y un ruido q odio, q es como un grillo debido al posible alaveo del disco, nome extrañaria con 15 años...he decidido que en lugar de cambiar los discos y pastillas por unos nuevos voy a cambiar de medida a frenos ventilados, mi duda viene a la hora de quedarme con la nueva medida, de momento se que tengo que cambiar, logicamente discos y pinzas, ademas del portapinzas, mangueta y latiguillos. la cosa es encontrar una medida que no me vaya a dar problemas a la hora de entrar en las llantas de 15"

de momento he visto 2 opciones:

pasar a 256mm que es lo q montan los toledos con motor 2.0 y 1.8 16v

pasar a 280mm que es lo que montan los golf mk2 g60 (esta opcion es muy suculenta)

saludos!!
xrclasica
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN

Re: ayuda para elegir los nuevos frenos

Mensaje por xrclasica »

Yo creo que lo mejor es poner los frenos de un TDi 110 AFN, que son de 280 mm ventilados y vienen de serie con la llanta de 15". Si no los encontraras, pues también valdrían los de 256 mm ventilados. A propósito, ¿tú de dónde eres?.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
speedter
Aprendiz
15

Re: ayuda para elegir los nuevos frenos MK1

Mensaje por speedter »

pues si, los del g60 son los mismos, (la pinza y portapinza girling 54), ademas a la hora de buscarlos no es dificil de encontrar ni las pinzas ni la mangueta, ya q la mangueta tb entra en validez la de los coches que montan 254mm ventilados, asi q tengo donde elejir, la cosa es pillar un buen precio para la mangueta y lapinza y portapinzas. Soy de malaga x?
xrclasica
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN

Mensaje por xrclasica »

Lo de preguntar que de dónde eras lo decía porque ayer vi en desguaces La Torre (Madrid) un Toledo TDi 110 AFN que tenía los frenos delanteros completos en bastante buen estado, y a lo mejor te interesaba. Lo que no sé es si hacen envíos y tal.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
m6731nn
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666

Mensaje por m6731nn »

xrclasica escribió:Lo de preguntar que de dónde eras lo decía porque ayer vi en desguaces La Torre (Madrid) un Toledo TDi 110 AFN que tenía los frenos delanteros completos en bastante buen estado, y a lo mejor te interesaba. Lo que no sé es si hacen envíos y tal.
Desguaces la torre tiene rutas diarias a toda españa, lo que pasa es que es para los talleres no se si para particulares tambien, si para particulares no es pidele un favor a tu taller de confianza.
Un saludo
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
speedter
Aprendiz
15

Mensaje por speedter »

aaaa!gracias pero supongo q sera mas economico buscarlo x aki x malaga, como no es necesario q sea todo del mismo coche y solo quiero las pinzas, portapinzas y mangueta sera buscar un coche 4x100 con discos delanteros de 280 ventilados
Responder