bueno, pues mirando que ya tiene desgaste el disco y un ruido q odio, q es como un grillo debido al posible alaveo del disco, nome extrañaria con 15 años...he decidido que en lugar de cambiar los discos y pastillas por unos nuevos voy a cambiar de medida a frenos ventilados, mi duda viene a la hora de quedarme con la nueva medida, de momento se que tengo que cambiar, logicamente discos y pinzas, ademas del portapinzas, mangueta y latiguillos. la cosa es encontrar una medida que no me vaya a dar problemas a la hora de entrar en las llantas de 15"
de momento he visto 2 opciones:
pasar a 256mm que es lo q montan los toledos con motor 2.0 y 1.8 16v
pasar a 280mm que es lo que montan los golf mk2 g60 (esta opcion es muy suculenta)
saludos!!
ayuda para elegir los nuevos frenos MK1
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- xrclasica
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN
Re: ayuda para elegir los nuevos frenos
Yo creo que lo mejor es poner los frenos de un TDi 110 AFN, que son de 280 mm ventilados y vienen de serie con la llanta de 15". Si no los encontraras, pues también valdrían los de 256 mm ventilados. A propósito, ¿tú de dónde eres?.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
- speedter
- Aprendiz
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1L
Re: ayuda para elegir los nuevos frenos MK1
pues si, los del g60 son los mismos, (la pinza y portapinza girling 54), ademas a la hora de buscarlos no es dificil de encontrar ni las pinzas ni la mangueta, ya q la mangueta tb entra en validez la de los coches que montan 254mm ventilados, asi q tengo donde elejir, la cosa es pillar un buen precio para la mangueta y lapinza y portapinzas. Soy de malaga x?
- xrclasica
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN
Lo de preguntar que de dónde eras lo decía porque ayer vi en desguaces La Torre (Madrid) un Toledo TDi 110 AFN que tenía los frenos delanteros completos en bastante buen estado, y a lo mejor te interesaba. Lo que no sé es si hacen envíos y tal.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
- m6731nn
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Desguaces la torre tiene rutas diarias a toda españa, lo que pasa es que es para los talleres no se si para particulares tambien, si para particulares no es pidele un favor a tu taller de confianza.xrclasica escribió:Lo de preguntar que de dónde eras lo decía porque ayer vi en desguaces La Torre (Madrid) un Toledo TDi 110 AFN que tenía los frenos delanteros completos en bastante buen estado, y a lo mejor te interesaba. Lo que no sé es si hacen envíos y tal.
Un saludo
- speedter
- Aprendiz
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1L
aaaa!gracias pero supongo q sera mas economico buscarlo x aki x malaga, como no es necesario q sea todo del mismo coche y solo quiero las pinzas, portapinzas y mangueta sera buscar un coche 4x100 con discos delanteros de 280 ventilados