Palanca de cambios Se queda bloqueada MK2

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
asier
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: II, 1.9 TDI, Signa

Palanca de cambios Se queda bloqueada MK2

Mensaje por asier »

Hola buenos días, me gustaría comentaros, a habido unas cuantas veces, que la palanca de cambios se me quedaba como atascada (no se movía de la primera o segunda marcha), solo me a ocurrido dos o tres veces, entonces os quería comentar. “El otro día por ejemplo iba conduciendo, estaba en un atasco, y me paraba un momento en un semáforo, de repente iba a meter el punto muerto y no me dejaba, entonces tenia que volver a presionar el embrague, levantarlo un poco volverlo a presionar ( creo que se llama doble embrague), porque puede ser?

Había oído algo de valvulita, otros me decían que no pero puede ser por el hecho de usar poco el coche.

Muchas gracias chic@s.
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: Palanca de cambios Se queda bloqueada MK2

Mensaje por zoserone »

Se supone que la valvulina no hace falta cambiarla, puede ser tema de sincronización del cambio. Si es eso lo mejor es que lo lleves al taller para que te lo mire un profesional.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

También puedes mirar de engrasar los cables del cambio pueden ser que estén secos y se quede algo encasquillado. Están aproximadamente debajo de la batería justo encima de la caja de cambios, si montas a alguien en el coche y miras mientras manipula las marchas lo verás claramente.
capyseat

Mensaje por capyseat »

Yo miraria primero lo que dice jdaguilar. A mi me paso algo parecido, curiosamente lo lleve a la seat y nada, que decian que no tenia nada por que solo pasaba alguna vez. Un dia, me puse a inspeccionar, y me di cuenta que las gomas guardapolvos que tienen los cables de la palanca justo encima de la caja de cambios, al lado del contrapeso, estaba retorcida y de mala manera. Pues bien, la coloque lo mejor que pude, y hasta el dia perfecto, no me ha vuelto a pasar, y ya hace 2 años y medio.

Saludos y suerte.
Responder