Cambiar valvulina en un mk1
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Cambiar valvulina en un mk1
Muy buenas! Pues bueno el caso es que le quiero cambiar la valvulina a mi toledo (AFN) del 97 y más o menos creo que sé como hacerlo aunque nunca lo he hecho. Después de quitar el cubrecarter pues nos centramos en la caja de cambios que en este coche está en la parte izquierda y en ella tandrá que haber un tornillo abajo del todo para el vaciado y otro en un lateral para el llenado y la medida adecuada que sería llenarlo hasta que rebose. Tengo un foso para meter el coche y una manguera con una jeringuilla preparada. Me falta la valvulina que como no sé cual es la que lleva iré a la seat y le que me den. Bueno la teoría creo que ya la sé, ahora falta la práctica. Exactamente no sé cuales serán los tornillos de llenado y de vaciado pero creo que no será muy dificil intuir cuales son ¿Creéis que puede tener alguna pérdida? ¿Algún tornillo que esté cerca y no sea? Bueno dicho esto me gustaría que me dierais algún consejo o recomendación. Saludoss!!
- Moverano
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Re: Cambiar valvulina en un mk1
Según el manual de usuario no ahce falta salvo que sea cambio automático. Bájate el manual de taller que te explica cómo se hace y el aciete necesario. Me suena que sólo hace falta quitar un tornillo...
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- Llargulo
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Re: Cambiar valvulina en un mk1
yo estoy con moverano, no se canvia el aceite a menos que sea automatico, se supone que es un espacio estanco y no precisa de mantenimiento, por lo demas, no puedo ayudar en el tema canvio manual.
Surfeando en Asfalto R.I.P.
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Re: Cambiar valvulina en un mk1
Ya me he intendado bajar el manual del taller unas cuantas veces pero una de tres, o me da error, o hay que pagar para que te deje bajarlo o no sé usar el "rapidshare".Moverano escribió:Según el manual de usuario no ahce falta salvo que sea cambio automático. Bájate el manual de taller que te explica cómo se hace y el aciete necesario. Me suena que sólo hace falta quitar un tornillo...
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Re: Cambiar valvulina en un mk1
Si, es verdad que en el manual no pone nada de cambiar el aceite de la caja cambios y también es verdad que es un expacio cerrado (no tiene los pistones en contacto con el aceite). Pero bueno hace una semana hemos tenido que jubilar un r19 diesel atmosferico con 287000km porque se le empezó a ir la caja de cambios y acabó partiendo literalmente. Y me han empezado a llegar comentarios de gente que considero entendida en mecanica que a sido por no cambiarle nunca el aceite a la caja, que si se lo hubiera cambiado cada 100000km no hubiera petado. El caso es que nunca se maltrató el cambio y el motor y el reto del coche estaba nuevo nuevo, vamos que solo tenia rota la caja. Me dijeron que de la fricción de los engranajes pues se producen virutas que con el paso del tiempo acaban chafando la caja. Tengo también una moto de 2tiempos y en el manual pone que cada 10000km hay que cambiarle el aceite a la caja de cambios. Y cada vez que lo cambio salen virutas como las que comento.Llargulo escribió:yo estoy con moverano, no se canvia el aceite a menos que sea automatico, se supone que es un espacio estanco y no precisa de mantenimiento, por lo demas, no puedo ayudar en el tema canvio manual.
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Re: Cambiar valvulina en un mk1
Pero ahora que lo pienso creo que el aceite de la caja de cambios de mi moto puede que esté en contacto con los discos de embrague y las virutas sean del desgaste de éste y por eso se tenga que cambias cada 10000km pero no lo sé seguro.
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Re: Cambiar valvulina en un mk1
Yo tengo varios amigos mecánicos, y según la teoria la valvulina no se cambia, pero según ellos(algunos para mi son palabra sagrada) hay que cambiarla, me dijeron que a los 200.000, pero no se si es que se cambia a los 200.000, o es cada 100.000 y a mi coche le toca a los 200.000, pero vamos que se debe cambiar.
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Re: Cambiar valvulina en un mk1
un consejo ya que este coche es puñetero y a mi me paso cuando rellenes te saldra por el sobrante claro esta, pues pones la tuerca y si estas en el elevador arrancas el coche y empiezas a meter marchas como si andaras con el que giren las ruedas y si no pues te das un garbeo largo, para que la valvulina pasa al grupo, espera que repose y le vuelves a rellenar veras como entra bastante mas
- Moverano
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Re: Cambiar valvulina en un mk1
Me funciona, será que está saturada la red.alberto escribió:Ya me he intendado bajar el manual del taller unas cuantas veces pero una de tres, o me da error, o hay que pagar para que te deje bajarlo o no sé usar el "rapidshare".
Si en la caja de cambios sólo hay engranajes dando vueltas, pocas virutas se pueden depositar...... no es lo mismo el motor que hay explosión, juntaas, etc.
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- mustek800
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Re: Cambiar valvulina en un mk1
Alberto en las motos se cambia porque el aceite tambien lo usa el embrague, por lo que siempre sale con mas impurezas, por eso se cambia , aunque yo en la CBR lo hago cada 5.000 que para eso es la vida del motor y a la de enduro al ser 2T y va mas alta de revoluciones lo cambio bastante mas a menudo.
Al coche no le he cambiado nunca la valvulina, por lo que te comenta es estanco y no entra polvo.
Saludos
Al coche no le he cambiado nunca la valvulina, por lo que te comenta es estanco y no entra polvo.
Saludos
- Moverano
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Re: Cambiar valvulina en un mk1
Capacidad del depósito: 2L
Aceite: SAE 75, según API "GL4"
Control del nivel de aceite: Cuando el nivel de aceite coincide con el borde
inferior del taladro de control, el nivel de aceite es correcto.
En caso de tener que rellenar aceite, hacerlo a través del mismo taladro de control hasta el borde inferior del mismo.
Espero que te sirva
Aceite: SAE 75, según API "GL4"
Control del nivel de aceite: Cuando el nivel de aceite coincide con el borde
inferior del taladro de control, el nivel de aceite es correcto.
En caso de tener que rellenar aceite, hacerlo a través del mismo taladro de control hasta el borde inferior del mismo.
Espero que te sirva
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- xrclasica
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Re: Cambiar valvulina en un mk1
Así es, en las motos el aceite baña el motor, el embrague y el cambio, con todos sus residuos, así que conviene cambiarlo con más frecuencia que en los coches. Además, trabaja a bastantes más revoluciones. De todos modos, el aceite del cambio de los coches, aunque está en un lugar estanco, también está expuesto a las limaduras y virutillas procedentes del rozamiento de los engranajes del diferencial y de la piñonería del cambio, así como a los cambios de temperatura que acaban degradando el aceite. Los fabricantes no aconsejan cambiar el aceite de los cambios manuales (sí de los automáticos), pero yo en mis coches me ha parecido prudente siempre cambiarlo de vez en cuando. Tampoco es muy caro cambiarlo cada 100.000 km y me quedo más a gusto.
En nuestro coche (AFN) el cambio lleva, como dice Moverano, 2 L de aceite API-GL4 SAE 75, o también puede llevar G50 SAE 75W90 (aceite sintético). También pone en el libro de taller: mantenimiento, sin cambio, nivel cada 30.000 km. Un saludo.
En nuestro coche (AFN) el cambio lleva, como dice Moverano, 2 L de aceite API-GL4 SAE 75, o también puede llevar G50 SAE 75W90 (aceite sintético). También pone en el libro de taller: mantenimiento, sin cambio, nivel cada 30.000 km. Un saludo.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
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Re: Cambiar valvulina en un mk1
La valvulina es un aceite y pierde propiedades, evidentemente un coche se suele jubilar antes de ser necesario por lo q no esta prescrito, pero eso no quiere decir nada. El aceite del motor sí tiene caducidad en km y en años. Mi toledo tiene 19 años, seguro q no habra envejecido el aceite? yo creo q si!!Gnomo555 escribió:Yo tengo varios amigos mecánicos, y según la teoria la valvulina no se cambia, pero según ellos(algunos para mi son palabra sagrada) hay que cambiarla, me dijeron que a los 200.000, pero no se si es que se cambia a los 200.000, o es cada 100.000 y a mi coche le toca a los 200.000, pero vamos que se debe cambiar.
Conozco casos de focus con 180-200mil km q al cambiar la valvulina las marchas entran mas suaves y la marcha atrás deja de rascar, será coincidencia?
un saludo,
Dhusuf.
- armeromenor
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Re: Cambiar valvulina en un mk1
Yo estoy con Dhusuf. Es un fluído con una serie de propiedades, y como tal, se desgasta.
Yo lo cambié (me lo recomendó un familiar que trabaja en un conce conocido). Creo recordar que cona especie de bomba manual (estilo jeringa gigante) por la zona del paso de rueda, por debajo (ahora se que es la caja cambios), una tuerca excéntrica (se llama así), de allen, por la parte izquierda del eje (donde la batería).
Es lo más que te puedo decir. ÉL mío tiene 159 mil km, se lo cambié sobre los 11200, y más adelante lo volveré a hacer.
Ahora tengo que cambiar el de la servodirección.
Saludos y espero sea de ayuda.
Yo lo cambié (me lo recomendó un familiar que trabaja en un conce conocido). Creo recordar que cona especie de bomba manual (estilo jeringa gigante) por la zona del paso de rueda, por debajo (ahora se que es la caja cambios), una tuerca excéntrica (se llama así), de allen, por la parte izquierda del eje (donde la batería).
Es lo más que te puedo decir. ÉL mío tiene 159 mil km, se lo cambié sobre los 11200, y más adelante lo volveré a hacer.
Ahora tengo que cambiar el de la servodirección.
Saludos y espero sea de ayuda.
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
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Re: Cambiar valvulina en un mk1
si la cambias vosotros mismos recordar lo que he dicho en un mensaje de este mismo post