Este tema se trató en otro post, por alguien a quien también habían echado atrás en la ITV, y que le decía que tenía que cambiar turbo y no se cuántas cosas más.
Como ya se ha dicho por aquí hay dos soluciones muy muy sencillas:
- Ir a la ITV en 3ª y 4000-4500 rpm. No vas a dejar carbonilla que se precie.
- El botecito del Wins
Con la primera debería ser suficiente. Pero si quieres asegurar, puedes echarle también el botecito.
Y si aún así no es suficiente, puedes probar a cambiar el escape.
Y no le echeis gasolina, por Dios........
ayuda me han tirao en la itv
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Re: ayuda me han tirao en la itv
ok todo solucionado.
le eche un botecito de limpieza de inyectores y esas cosas y perfecto.
gracias xicos.
le eche un botecito de limpieza de inyectores y esas cosas y perfecto.
gracias xicos.
toleduno 110 gris perla
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Re: ayuda me han tirao en la itv
Hola compañeros,bueno yo en principio no voy a proponer ningún truquillo por que és un tema que me interesa a la vez que me molesta un montón.Y digo que me molesta por que con la misma caña que me pisan el acelerador en la ITV de los coj... les pisaría yo el cuello a ellos,lo siento,és un tema que me supera.
Yo haría un llamamiento para quién tenga buenos conocimientos de mecánica,y con ello me refiero a eliminar en lo posible esa carbonilla SIN PERJUDICAR AL MOTOR más de lo deseable.Oigo de todo y siempre llego a la misma conclusión,para "aliviar" el tema del humo ¿estaré perjudicándo otras cosas? me refiero a estripar marchas,etc,etc...
Alguna vez comenté "una posible solución" que era llevar el motor alto de vueltas,dejar de acelerar por un par de segundos para que caíga de vueltas y volver a acelerar,todo en la misma marcha hasta alcanzar el regimen inicial,3500 o 4000 vueltas.¿Cómo lo véis? ¿podría valer? la artimaña no és mía,que conste,alguién la comentó anteriormente y me pareció "poco dañina" para el motor,aunque no entiéndo el funcionamiento al cien por cien.Cualquier otra que comentéis nos "iluminará" a los demás,aunque yo siempre valoro mucho el no machacar el coche en ese sentido,suelo practicar una condución normal-rápida,estirando hasta poco más de las 3000 - 3300 revoluciones para llevarlo a unas 2500 o 2800 de velocida punta,entre 120-140 kilómetro hora,más o menos,¿para que nos vámos a engañar?
Nada más,un saludo para todos.
Yo haría un llamamiento para quién tenga buenos conocimientos de mecánica,y con ello me refiero a eliminar en lo posible esa carbonilla SIN PERJUDICAR AL MOTOR más de lo deseable.Oigo de todo y siempre llego a la misma conclusión,para "aliviar" el tema del humo ¿estaré perjudicándo otras cosas? me refiero a estripar marchas,etc,etc...
Alguna vez comenté "una posible solución" que era llevar el motor alto de vueltas,dejar de acelerar por un par de segundos para que caíga de vueltas y volver a acelerar,todo en la misma marcha hasta alcanzar el regimen inicial,3500 o 4000 vueltas.¿Cómo lo véis? ¿podría valer? la artimaña no és mía,que conste,alguién la comentó anteriormente y me pareció "poco dañina" para el motor,aunque no entiéndo el funcionamiento al cien por cien.Cualquier otra que comentéis nos "iluminará" a los demás,aunque yo siempre valoro mucho el no machacar el coche en ese sentido,suelo practicar una condución normal-rápida,estirando hasta poco más de las 3000 - 3300 revoluciones para llevarlo a unas 2500 o 2800 de velocida punta,entre 120-140 kilómetro hora,más o menos,¿para que nos vámos a engañar?
Nada más,un saludo para todos.
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Re: ayuda me han tirao en la itv
Si me dijeses una jeringuilla seria poca cantidad pero 2 litros es una barbaridad, no te habra pasado nada nunca xq dios no a kerido yo esa opcion no se la recomendaria a nadie, pero haya vosotros, lo que dicen de fundirlo un poco es bastante mejor ya que quemas carbonilla y lo que tu dices es una barbarie, xq la bomba de gas-oil que es lo que llevan vuestros coches se lubrica mediante el gas-oil que es mucho mas denso que la gasolina, imaginate que po un casual a la bomba le llega gasolina muy de seguido, que ocurre pues que gripas la bomba y ya puedes echarle euros para cambiarla.Guti escribió:t voy a dar un truco casero....mi padre tenia un mk1 como taxi, tnia 905.000 km cuando lo retiro, asique imagina los humos q tendria ese..jejej
bueno, pues hace unos meses fui cn el mio q tiene 200.000 aprox, y me dijeron q estaba fenomenal, q estaba bajisimo de humos... para ello solo echamos 2 litros de gasolina (sino me equivoco) llenando el deposito de gasoil, y... como la seda...no es algo bueno cambiar de combustible, pero al ser tan poca cantidad...
Un saludo.
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Re: ayuda me han tirao en la itv
hola buenas.
mi consejo es el en tema de exarle gasolina, no es tanta gasolina y tan amenudo.....si lo aces q sea cada 10.000km y q sea menos de medio litro cn el deposito lleno de diesel para q tenga muy poka proporcion de gasolina, q tambien ayuda a limpiar los inyectores.(inyenccion).
y lo de subirlo de vueltas es cierto, mi anterior coche parecia una fabrica asta q un dia lo subi de vueltas y problema solucionado......hasta corria más,de lo atrancao q estaba.
asi q ese es mi consejo medio litro de gasolina cn el deposito lleno y subido de velta direcccion itv
salu2!!
mi consejo es el en tema de exarle gasolina, no es tanta gasolina y tan amenudo.....si lo aces q sea cada 10.000km y q sea menos de medio litro cn el deposito lleno de diesel para q tenga muy poka proporcion de gasolina, q tambien ayuda a limpiar los inyectores.(inyenccion).
y lo de subirlo de vueltas es cierto, mi anterior coche parecia una fabrica asta q un dia lo subi de vueltas y problema solucionado......hasta corria más,de lo atrancao q estaba.
asi q ese es mi consejo medio litro de gasolina cn el deposito lleno y subido de velta direcccion itv
salu2!!
...naci a una edad muy temprana para recordarlo
- m6731nn
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Re: ayuda me han tirao en la itv
Mira la solucion es mas sencilla de lo que parece y dejate de inventos que pueden ocasionar daños al motor.
Te cojes y le cambias el filtro del aceite, aire y gasoil, despues le vuelcas un bote de limpiador de inyecion y te das un paseo por carretera con tranquilidad a un regimen normal, cuando lleves una media hora circulando y tanto el aceite como el liquido refrigerante esten a su temperatura de funcionamiento, empiezas a darle caña, exprimes un poco mas las marchas hasta 4000 vueltas mas o menos es suficiente y lo que mas carbonilla quema es si lo haces subiendo algun puerto o algo similar, te mantienes a ese ritmo unos 50 km, justo despues de hacer esto te vas derechito a ITV y a no ser que el coche este podridisimo pasaras la ITV sin ningun problema.
Este truco es el mejor, nada sufre daños y ya de paso pues saneas el coche con el tema de filtros.
Y es cierto que pasarse con las RPM del motor en un diesel no es muy bueno, pero si se hace ocasionalmente y los 2 liquidos esenciales estan a su tª no hay nada malo y ya si es un gasolina mucho mejor hacerlo de vez en cuando para espavilar un poco al motor ya que se acostumbran a un comodo regimen y para ello crean una especie de costrillas en la cabeza del piston, valvulas, bujias, camara de combustion todo esto hace disminuir el tamaño del cilindro y otra cosa que tambien se empuerca es el sistema de escape, lo que conlleva que el coche evacue peor estos gases.
Un saludo.
Te cojes y le cambias el filtro del aceite, aire y gasoil, despues le vuelcas un bote de limpiador de inyecion y te das un paseo por carretera con tranquilidad a un regimen normal, cuando lleves una media hora circulando y tanto el aceite como el liquido refrigerante esten a su temperatura de funcionamiento, empiezas a darle caña, exprimes un poco mas las marchas hasta 4000 vueltas mas o menos es suficiente y lo que mas carbonilla quema es si lo haces subiendo algun puerto o algo similar, te mantienes a ese ritmo unos 50 km, justo despues de hacer esto te vas derechito a ITV y a no ser que el coche este podridisimo pasaras la ITV sin ningun problema.
Este truco es el mejor, nada sufre daños y ya de paso pues saneas el coche con el tema de filtros.
Y es cierto que pasarse con las RPM del motor en un diesel no es muy bueno, pero si se hace ocasionalmente y los 2 liquidos esenciales estan a su tª no hay nada malo y ya si es un gasolina mucho mejor hacerlo de vez en cuando para espavilar un poco al motor ya que se acostumbran a un comodo regimen y para ello crean una especie de costrillas en la cabeza del piston, valvulas, bujias, camara de combustion todo esto hace disminuir el tamaño del cilindro y otra cosa que tambien se empuerca es el sistema de escape, lo que conlleva que el coche evacue peor estos gases.
Un saludo.
- dani87
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Re: ayuda me han tirao en la itv
a mi me paso lo mismo con el tema referente a los humos! y esto es tan facil como llevarlo contento de vueltas un par de dias o 3, pero no pegando acelerones, sino coger y meterte fuera de ciudad poniendolo un rato a 3000 3500 constantemente y ya si kieres asegurarte despues de hacer esto le cambias el filtro de aire y listo!