Hace cosa de un mes, volviendo de Francia que fuí de escursión con unos amigos me di cuenta de que me parpadeaba la luz roja de la temperatura. Inmediatamente pare el coche y vi que le faltaba liquido anticongelante, le añadi la garrafa que tenia en el maletero y procedí con mi viaje. Al cabo de unos 5 minutos me volvió a suceder lo mismo, detube el coche y realize la misma operación cuando un amigo me aviso que todo el agua caia por debajo, así que tube que llamar a la grua para que se llevaran el coche, la broma resulto ser que se habia roto la bomba del agua (ya le tocaba casi despues de 290mil km).
La cuestion es que ultimamente me fijo que la aguja del termostato tarda bastante en indicarme la temperatura del motor, alomejor a la hora de que el coche este funcionando me sube 0'5cm o algo así y yo tengo entendido que siempre tiene que estar por la mitad aproximadamente ¿no?
¿Este problema sabeis a que podria ser debido? ¿Es grave?
Un saludo!
Dudas Termostato
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Re: Dudas Termostato
Mira a ver si se te ha estropeado el termostato, ¿si lo dejas parado a ralentí no te sube más?
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
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Re: Dudas Termostato
A mi tambien me pasa lo de la aguja , puede ser que el termostato te lo hayan tocado y salten los ventiladores antes de tiempo y lo tiene siempre demasiado frio.
Por cierto es recomendable cambiar la bomba de agua siempre que cambias la correa de distribucion.
Por cierto es recomendable cambiar la bomba de agua siempre que cambias la correa de distribucion.
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Re: Dudas Termostato
Cuando dices "la aguja del termostato", debes referirte a la aguja del termómetro del cuadro de relojes. El termostato es otra cosa, es una válvula que lo que hace es cerrar el paso del agua al radiador de refrigeración hasta que no se alcanza cierta temperatura. Por lo que dices, puede ser que al cambiar la bomba del agua no te hayan puesto el termostato, porque éste está a la entrada de la bomba del agua. Mira a ver si la calefacción funciona como antes, quiero decir si en iguales condiciones de temperatura exterior, tarda el mismo tiempo en salir aire caliente por la ventilación. Si tarda más que antes, casi seguro que no tienes termostato o que éste está averiado y se ha quedado abierto. Si la calefacción no ha cambiado en su funcionamiento, lo más probable es que lo que no vaya bien sea el indicador de temperatura del cuadro.emesea escribió:Hace cosa de un mes, volviendo de Francia que fuí de escursión con unos amigos me di cuenta de que me parpadeaba la luz roja de la temperatura. Inmediatamente pare el coche y vi que le faltaba liquido anticongelante, le añadi la garrafa que tenia en el maletero y procedí con mi viaje. Al cabo de unos 5 minutos me volvió a suceder lo mismo, detube el coche y realize la misma operación cuando un amigo me aviso que todo el agua caia por debajo, así que tube que llamar a la grua para que se llevaran el coche, la broma resulto ser que se habia roto la bomba del agua (ya le tocaba casi despues de 290mil km).
La cuestion es que ultimamente me fijo que la aguja del termostato tarda bastante en indicarme la temperatura del motor, alomejor a la hora de que el coche este funcionando me sube 0'5cm o algo así y yo tengo entendido que siempre tiene que estar por la mitad aproximadamente ¿no?
¿Este problema sabeis a que podria ser debido? ¿Es grave?
Un saludo!
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