es de cajon, pero "porsiacaso", la zona de contacto de las laminillas y las propias escobillas no se engrasan eh? a eso si puedes darle con un limpiacontactos es buena idea. Si no con que quede limpio e igualado como dice xrclasica ya es suficiente
El 3en1 yo particularmente no lo usaria para engrasar, aunq sirve como limpiador, igual que el wd40, como lubricante es insuficiente para estos casos pq cuando pasa un tiempo se resecan y no esta eso muy accesible q digamos para hacerle mantenimiento
Luego cuando tengas bien limpio si usas un espray de estos, lo retiras (pq disuelven la grasa) bien a conciencia y aplicas grasa nueva. Si tienes "moly" mejor, si no pues la q tengas que sea buena pq aunq es pocos segundos, soportan los casquillos un esfuerzo grande.
un saludo,
Dhusuf.
ARRANQUE EN CALIENTE MK1 TDI 110
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Re: ARRANQUE EN CALIENTE MK1 TDI 110
Satamente!. Nada más que añadir.
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Re: ARRANQUE EN CALIENTE MK1 TDI 110
gracias por el consejo,haber si puedo hacer algo, quien tuviese una cochera para poder trabajar en condiciones
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Re: ARRANQUE EN CALIENTE MK1 TDI 110
el motor de arranque no tiene mucha complicación sacarlo y subírtelo a casa
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Re: ARRANQUE EN CALIENTE MK1 TDI 110
Yendo para acá y para allá, he encontrado lo que no supe explicarte y otra persona de otro foro sí que lo hace perfectísimamente y con fotos:
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... di-110.pdf
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... di-110.pdf
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Re: ARRANQUE EN CALIENTE MK1 TDI 110
Carlitos, a mi me pasó lo mismo.
Las paradas en la gasolinera eran un castigo, al acabar tenía que tirar un par de veces a fondo para que arrancara.
En frío iba de cine, salvo extremos: cuando me pillaba el coche una helada, tardaba cuatro o cinco intentos hasta que por fín lo hacía.
Después de muchas elucubraciones y de que me hablaran de la puesta y de otro montón de cosas, resultó ser la batería, no estaba mal, pero era "pequeña". Un día tras hacerle el mantenimiento en el taller, se lo comenté al mecánico y lo vio al instante: la capacidad de la que tenía era la correcta, pero hay otro parámetro que a veces no se mira, que es la capacidad de descarga, es decir, la cantidad de corriente que puede dar de forma instantánea. La que tenía era de 400A, se la habían puesto a mi padre en un Midas un tiempo antes de darme el coche. Le puse una de 700A y nunca más me volvió a dar problemas; lleva 4 años.
La explicación de esto era sencilla. La centralita no funciona si la tensión de la batería baja por debajo de 9v. La batería se achicaba al tirar la puesta y la tensión bajaba por debajo de ese límite. Si la centralita no funciona, no hay inyección y no arranca.
La batería que le quité al Toledo se la puse a una Renault Traffic vieja, y todavía funciona...
Espero que te sirva,
Saludos,
Laude
Las paradas en la gasolinera eran un castigo, al acabar tenía que tirar un par de veces a fondo para que arrancara.
En frío iba de cine, salvo extremos: cuando me pillaba el coche una helada, tardaba cuatro o cinco intentos hasta que por fín lo hacía.
Después de muchas elucubraciones y de que me hablaran de la puesta y de otro montón de cosas, resultó ser la batería, no estaba mal, pero era "pequeña". Un día tras hacerle el mantenimiento en el taller, se lo comenté al mecánico y lo vio al instante: la capacidad de la que tenía era la correcta, pero hay otro parámetro que a veces no se mira, que es la capacidad de descarga, es decir, la cantidad de corriente que puede dar de forma instantánea. La que tenía era de 400A, se la habían puesto a mi padre en un Midas un tiempo antes de darme el coche. Le puse una de 700A y nunca más me volvió a dar problemas; lleva 4 años.
La explicación de esto era sencilla. La centralita no funciona si la tensión de la batería baja por debajo de 9v. La batería se achicaba al tirar la puesta y la tensión bajaba por debajo de ese límite. Si la centralita no funciona, no hay inyección y no arranca.
La batería que le quité al Toledo se la puse a una Renault Traffic vieja, y todavía funciona...
Espero que te sirva,
Saludos,
Laude