ANTINIEBLAS TOLEDO 1L

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

armeromenor
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992

ANTINIEBLAS TOLEDO 1L

Mensaje por armeromenor »

Buenas!,

estoy intentando buscar el brico de instalar antinieblas delanteros MKI, que se cambiaba el interruptor y se añadía fusible....no lo encuentor y llevo todo el día...¿algún enlace?

Gracias!!
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Re: ANTINIEBLAS TOLEDO 1L

Mensaje por Dhusuf »

en mi caso ni siquiera fue necesario añadir el fusible ni relé, fue poner 2 cables y sustituir el boton.

Ve a la pagina principal y verás un enlace al foro antiguo, seguro que está allí. Cuando lo encuentres, pon el enlace al brico aquí para los que vengan detrás ;)
si no lo encuentras comentalo y te miro en el esquema del coche los pines q son.

un saludo,
Dhusuf.
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

Dhusuf escribió:en mi caso ni siquiera fue necesario añadir el fusible ni relé, fue poner 2 cables y sustituir el boton.

Ve a la pagina principal y verás un enlace al foro antiguo, seguro que está allí.
si no lo encuentras comentalo y te miro en el esquema del coche los pines q son.

un saludo,
Dhusuf.
Lo busqué también, pero no lo encontré. Si no lo veo te mando un mp, y así me ayudas un poco.
Gracias!
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

Ya lo encontre, transcribo:

Pregunta: Buenas chicos pues supuestamente esta semana me dan el coche ya por fin aunque después de tanto tiempo ni me lo creo, el caso es k tengo los antinieblas delanteros k se los regalaron a mi padre hace años y quiero haber si se los puedo poner, mi toledo es el modelo de los primeros con los antinieblas cuadrados y querría ver si alguien sabe si lleva instalación echa o la forma de montarlos a ver si alguien me puede ayudar. gracias.
Bueno y sabéis por donde puedo empezar o donde esta la instalación o algo , los antinieblas llevan un cable con un conector es lo único que se, mi modelo no es el restailing por si tiene que ver, gracias He visto que del cable de los intermitentes delanteros sale otro conector que esta suelto y ahí entra el conector que trae el antiniebla pero si lo conecto no enciende, alguien sabe si puede ser que del tiempo estén malos los conectores del coche o que hace falta algún fusible o algo que no lleva de serie, gracias

Respuesta. Bueno, si ya has dado con el conector sólo te falta lo siguiente (no creo que te falte ningún relé o fusible):
Debes sustituir el interruptor que ahora tienes con una única función (antiniebla trasero) por otro que tenga las 2 funciones para poder encender el delantero, tiene una "pata" más. Esa la tienes que llevar a su sitio en la caja de fusibles, exáctamente al pin número 8 del conector amarillo A2 según el esquema que aquí te pongo (está sacado del manual de taller).

P. Entonces a ver si me entero , me busco el botón con 5 puntas y d la ficha de conexión le tengo que sacar un cable asta el numero 8 ese del amarillo que me has dicho no el conector donde va el botón me sirve o también lo tengo k cambiar al igual k el botón, gracias por todo.

R. No importa, búscate un par de pines para que se quede bien o sino hazte un apaño. Por eso es sólo es un simple cable que vaya desde esa punta al número 8 que te he dicho, nada más.

P. Aahh vale muchas gracias a ver si lo consigo porque creo que donde tengo que conectarlo está por detrás de lo de los fusibles y tendré que desmontarlo espero poder montarlos y gracias por todo, Bueno ya tengo los antinieblas montados y me pille el botón del desguace con 5 patitas como me dijiste, me queeda pasarle el cable del botón a lo de los fisibles y ay el problema sabes como se desmonta para acceder a la parte trasera donde va el cable? gracias bokeron por todo
R. Es sencillo, fíjate que la caja está cogida a los lados por una especie de llave y encajada ahí. Gírala
hacia abajo y luego saca la caja hacia ti, creo que era así.

http://img142.imageshack.us/img142/336/79807737.jpg
http://img142.imageshack.us/img142/7097/73539501.jpg
http://img708.imageshack.us/img708/3766/58706451.jpg
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

comentarte q hay un pin del boton de 1 posicion y de 2 posiciones que no va en el mismo sitio, lo que hará que simplemente añadiendo el q falta, se quede fijo el led de antiniebla delantero en el indicador, y no sólo cuado las pones. El otro led sí funciona.

Esta taarde te miro el pin q es, aunq si comparas ambos conectores veras q hay una letra q no está en la misma posicion en el viejo y en el nuevo ;) simplemente cambiando un pin de sitio va perfecto. A mi me ocurrió.

un saludo,
Dhusuf.
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

yo llevo años de tras de ellos pero me di cuenta el otro dia cambiando la transmision derecha que se me ha joio, uqe llevo la instalacion echa :shock: :shock: parece meentira uno se cree cono cer el coche y la verdad es que no
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

No te endiendo mucho Dhusuf, mi esquema eléctrico es éste: (manual y foto original respectivamente)

http://img187.imageshack.us/img187/2089 ... manual.jpg
http://img15.imageshack.us/img15/6140/imatge086.jpg

El relé del cablecillo rojo (debe de estar en la posición 10, un poco más a la derecha, que lo cambié de sitio) es el de los antinieblas.

Entiendo que de la pestaña nueva (la 5ª de la nueva botonera) debo sacar un cable a este relé y enclavijarlo en algún huequecillo (excepto el nº 2 que es de los traseros).

El problema (a parte de éste) es de dónde sacar corriente para los anti delanteros, ya que mi modelo no lleva preinstalación, o si la lleva no la encuentro. No hay ningún interruptor suelto. Y no sé si al sacarlo de algún faro o intermitentes (con un puente???) va a hacer que al encender algo se encienda todo o yo qué se....

Como véis estoy bastante liado. De momento quiero identificar las cosas y cuando sepa cómo hacerlo ponerme manos a la obra.

venas..¿llevas la preinstalación? Por dónde????

Gracias peña!
jaijor
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: 1.8i GL (Octubre 91)

Mensaje por jaijor »

Seguramente lleve la instalacion, yo te aconsejo que te pongas un mono de esos azules de toda la vida y te tires debajo del coche, mira yo en las puertas no llevo altavoces, llevo una guanterita con puertecita y tengo la instalacion (de serie), el sabado me proponia poner la instalacion del 2º antinieblas trasero y voila, estaba hecha, solo poner la la bombillita, en la luz del maletero, la cual tampoco tengo tambien es mi sorpresa que tambien hay instalacion, mira primero y hazte con el boton doble. Un saludo y unas fotillos de como queda.
Imagen
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

Ya lo hecho (con mono incluído, jejeje). Y de momento no veo nada. No todos llevan la preinstalación, pero volveré a mirar. La 2ª luz de antiniebla trasera (derecha) lleva la preinstalación, sólo hace falta ponerle una bombilla (P21W) y romperle el trozo de plástico que lleva el piloto y ya está. También llevo preisntalación para bola de remolque, lleva 2 conectores en cada unos de los pilotos de los intermitentes traseros.

Cuando esté en proceso haré fotos por si veo la preinstalación....

Gracias!!
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

Perdona compañero no se como se me han pasado varios hilos q iba siguiendo y este es uno. Lo tienes resuelto ya? si no, te digo exactamente qué hacer.

un saludo,
Dhusuf.
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

Feliz año Dhusuf!

Pues el caso es que no lo tengo resuelto. Indagué un poco y no veo preinstalación. Si me comentas todo el proceso te lo agradecería....

Muchas gracias Dhusuf!

Un saludo!
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

Ya tengo la botonera doble, la pillé de casa, que para lo que valía mejor nueva que en los desguaces a veces no funionan las bombillitas.

Lo puse pare ver (no tgo los antinieblas aún) y el caso es que cuando enciendo las luces, se me enciende uno de los testigos de la botonera, el verde, pulso una vez y sigue encendido, pulso 2 veces y se me enciendne los antinieblas traseros (junto con el testigo naranja).

Es posible que tenga la preinstalación hecha y por eso nada más encender las luces se me enciende el testigo verde????

Es normal que se encianda esta luz del testigo?. En el caso de tenerlos puestos, se encenderían los anti delanteros nada más encender las luces? (como el testigo está encendido....?

No tengo ni idea...

Gracias y saludos!
groggui
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo TDI 90cv 97

Mensaje por groggui »

Yo tampoco tengo luz en el maletero y me parece que tengo la preinstalación hecha...alguna pista Dhusuf?

también me interesa ponerle los antinieblas....tanto que hacer y tan poco tiempo!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

Dhusuf escribió:comentarte q hay un pin del boton de 1 posicion y de 2 posiciones que no va en el mismo sitio, lo que hará que simplemente añadiendo el q falta, se quede fijo el led de antiniebla delantero en el indicador, y no sólo cuado las pones. El otro led sí funciona.

Dhusuf.

"añadiendo el que falta se quede fijo el led de antiniebla delantero en el indicador, y no solo cuando lo pones"...¿Éso es normal? Éso es precisamente lo que me pasa Dhusuf, pero sin tener aún los antieblas.
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

No, no es el comportamiento normal, eso es pq hay un pin que varía de sitio de un conector a otro como dije en ese post.
Debes quitar el boton y fijate en la leyenda de cada pin, verás que hay uno que baila de sitio. Deberás cambiar el cable de pin para coincidir con el nuevo conector :)

Una vez lo tienes asi, verás que queda un pin del botón sin cable. ahi debes meter el hilo hasta la caja de fusibles, y esa es la instalación por la parte interior.

Después toca sacar el otro hilo de la caja de fusibles hacia los antinieblas, y te faltaría un ultimo hilo desde los antinieblas a masa, que puedes conectar a cualquier masa del coche.

me da la impresion de estar repitiendo cosas que ya están explicadas?

un saludo,
Dhusuf.
Responder