ARRANQUE EN CALIENTE MK1 TDI 110
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ARRANQUE EN CALIENTE MK1 TDI 110
Hola,os escribo para ver si alguien me podria hechar una mano
tengo el siguiente problema, tengo un toledo tdi 110 cv del 97, cuando arranco en frio arranca bien,lo malo viene cuando arranco en caliente,sobre todo cuando ya han pasado al menos 5 minutos,le cuesta mucho arrancar, al final arranca aunque estoy seguro que cualquier dia de estos me deja tirado,lo curioso es que si lo paro caliente y arranco al momento arranca no tan bien como en frio pero no tarda tanto,como le pasa a partir de los 5 minutos parados.
Le cambie el rele 109 como ley en algun sitio,pero para mi desgracia sigue igual
por cierto se lo cambie de un magnus del 98 que era gris y mas pequeño que el mio,el mio era negro.
tengo el siguiente problema, tengo un toledo tdi 110 cv del 97, cuando arranco en frio arranca bien,lo malo viene cuando arranco en caliente,sobre todo cuando ya han pasado al menos 5 minutos,le cuesta mucho arrancar, al final arranca aunque estoy seguro que cualquier dia de estos me deja tirado,lo curioso es que si lo paro caliente y arranco al momento arranca no tan bien como en frio pero no tarda tanto,como le pasa a partir de los 5 minutos parados.
Le cambie el rele 109 como ley en algun sitio,pero para mi desgracia sigue igual
por cierto se lo cambie de un magnus del 98 que era gris y mas pequeño que el mio,el mio era negro.
- toledin
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Re: ARRANQUE EN CALIENTE MK1 TDI 110
cambia el sensor de temperatura del motor.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
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Re: ARRANQUE EN CALIENTE MK1 TDI 110
y donde esta el sensor colocado? ojala fuera eso,y me quitaria un peso de encima
- toledin
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Re: ARRANQUE EN CALIENTE MK1 TDI 110
esta en la pipa de la culata, que esta de frente, y no es porque marque mal, porque tiene 4 cables, da dos lecturas distintas, una para el cuadro, que es la que tu ves, que es posible que este bien, pero otro cable va a la UCE, que es la parte que se estropea, y se cree que el coche esta caliente, pero no mete los calentadores, y por eso le cuesta trabajo arrancar, o bien, porque la bateria empieza a dar sintomas de agotamiento.
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Re: ARRANQUE EN CALIENTE MK1 TDI 110
Quizas no sea tu caso(ojala), pero a mi me dijeron algo sobre la bomba de gasoil(cabeza hidraulica o algo asi, que alguien con experiencia diga si se llama asi), que sobre los 300.000 km empieza a perder presion en caliente. Espero que sea un cable...que si no...
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Re: ARRANQUE EN CALIENTE MK1 TDI 110
ojala solo sea el sensor,no creo que sea la bomba,debe de tener en torno a los 230000 o algo menos mi coche
- xrclasica
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Re: ARRANQUE EN CALIENTE MK1 TDI 110
Hola, yo creo que esto puede ser interesante, aunque nada más que sea para pensar un ratito:
http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... opic=97988
http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... opic=97988
Última edición por xrclasica el 11 Feb 2010 23:11, editado 1 vez en total.
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Re: ARRANQUE EN CALIENTE MK1 TDI 110
Yo creo que mejor aún: otra solución, que es la de un forero muy destacado. Es un poco largo el post, pero yo creo que vale la pena leerlo:
http://www.areavag.com/foro/showthread. ... nte&page=6
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Re: ARRANQUE EN CALIENTE MK1 TDI 110
parece que al final sera el motor de arranque,como me comento un mecanico amigo mio,creo que se lo cambiare por uno de desguace .
- xrclasica
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Re: ARRANQUE EN CALIENTE MK1 TDI 110
Hombre, lo único que, al ser de desguace, a saber cómo estará. Igual está incluso peor que el tuyo. Seguro que si desmontas el de tu coche y le das un buen repaso, se queda como nuevo y no tienes que comprar ningún otro en a saber qué estado. Es lo que yo haría. .Ésta es una de las cosas que tengo pendientes de hacer en mi coche a corto plazo. Un saludo.
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Re: ARRANQUE EN CALIENTE MK1 TDI 110
es cierto que al ser de desguace me la estoy jugando,pero ¿como puede desmontarse la puesta en marcha y limpiarla?
- xrclasica
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Re: ARRANQUE EN CALIENTE MK1 TDI 110
Pues ahora mismo así de carrerilla no sabría decirte. Hace mucho que no desmonto ninguno. Lo Primero sacarlo del motor: está, según miras el coche de frente, entre el radiador de agua y la caja de cambios. No sé si lleva tres tornillos. Hay que desconectar los cables que le llegan (antes hay que desembornar la batería). Ya lo puedes desatornillar y sacar fuera. Una vez fuera, verás que son como dos cilindros, uno más grande que el otro, puestos en paralelo. El pequeño es el relé o automático, que lleva una palanca que lo sujeta al más grande. Al actuar el relé, lo que hace es, mediante esa palanca, desplazar el eje con el piñón dentado que transmite el movimiento al volante de inercia. En definitiva, lo que hay que hacer es ir desmontando despacio y con cuidado las piezas, limpiando y engrasando antes de montar en sentido inverso.
Perdona que no te explique más en detalle todos los pasos del desmontaje del motor de arranque, pero es que hace mucho que no desmonto ninguno. De todas maneras, tampoco es algo especialmente complicado, con desmontar con cuidado y montarlo como estaba pero limpio y lubricado, no hace falta más. Sí, eh, me habré quedado calvo dando explicaciones...
Seguro que algún compañero te puede dar más datos concretos de cómo hacerlo. Un saludo.
Perdona que no te explique más en detalle todos los pasos del desmontaje del motor de arranque, pero es que hace mucho que no desmonto ninguno. De todas maneras, tampoco es algo especialmente complicado, con desmontar con cuidado y montarlo como estaba pero limpio y lubricado, no hace falta más. Sí, eh, me habré quedado calvo dando explicaciones...
Seguro que algún compañero te puede dar más datos concretos de cómo hacerlo. Un saludo.
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Re: ARRANQUE EN CALIENTE MK1 TDI 110
gracias,intentare hacerlo,aunque no tengo claro con que limpiarlo,¿con gasolina ira bien? y luego para lubricarlo,¿3 en 1 o grasa?
- xrclasica
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Re: ARRANQUE EN CALIENTE MK1 TDI 110
Con gasolina vale para limpiarlo, aunque si le echas 3 en 1 también es un buen limpiador a la vez que lubricante. Y para engrasarlo, pues le das grasa consistente en los casquillos, rodamientos y articulaciones. También es importante que en la pieza donde apoyan las escobillas, que se llaman delgas (de color cobre), tiene unas ranuritas longitudinales paralelas al eje del inducido, seguro que estarán llenas de carbonilla, pues con un alfiler o algo punzante y mucho cuidado, las limpias bien de esa carbonilla y con lija muy fina las das un repasito para limpiarlas e igualarlas bien. Si cambias las escobilla, pues mejor todavía, y una vez desmontado todo no es complicado. También comprueba que los bobinados no estén rozados ni tengan aspecto visual de quemados o cortados.
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