Lavaparabrisas MK1

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
groggui
Recién llegado
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo TDI 90cv 97

Lavaparabrisas MK1

Mensaje por groggui »

No me funciona el lavaparabrisas, osea, se me ha jodido el motor....es posible que sea de un fusible o necesito un motorcillo nuevo? GRACIAS A TODOS
xrclasica
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN

Re: Lavaparabrisas

Mensaje por xrclasica »

Pues para ver dónde está la avería yo haría lo siguiente:
1º. Mirar si al dar el interruptor del lavaparabrisas el motor que bombea el agua hace ruido. Si hace ruido lo más seguro es que estén las tuberías, o más fácilmente los eyectores (por donde sale el agua) taponados. Se soluciona con aire a presión en sentido contrario al que circula/sale el agua.
2º. Si no suena el motor ver los fusibles. Si está fundido el fusible, se pone nuevo y se comprueba que funcione.
3º. Si está el fusible bien pero no funciona, puede ser el motor en sí o el mando de los limpias que haga mal contacto. Hay que ver si al dar el mando de los limpias para que salga agua, le llega corriente al motor que bombea el agua. Si sí le llega corriente, pues es el motor que está averiado y si no le llega corriente, pues o es el mando del limpia o toca repasar la instalación eléctrica.

Si a alguien se le ocurra otra posibilidad, que nos la explique. Ya nos contarás cómo queda el tema. Un saludo y suerte.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
groggui
Recién llegado
14

Mensaje por groggui »

mmmm interesante lo que me dices de los eyectores....no se me había ocurrido

Ruido creo que si que hace asi que a lo mejor es de eso. Voy a echarle un ojo y os cuento a ver...

gracias!
xrclasica
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN

Mensaje por xrclasica »

Es que ya me ha pasado más de una vez en distintos coches lo de los eyectores, que se taponan. Así que prueba lo de darles aire en sentido contrario a como sale el agua. Pero antes, desmonta la tubería de agua que les llega, porque si le quitas el tapón de mierda pero se lo echas otra vez al tubo que les alimenta, pues vuelven a taponarse. Para quitar el tubito que llega a los eyectores es muy útil calentarlos antes con un mechero para que la tubería de plástico o goma se ablande y salga bien, porque sino es fácil fastidiar los eyectores, que como son de plástico y tienen muchos años no están para muchos trotes.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

aveces al cerrar el capot sin darte cuenta pillas el macarron con la visagra del lado izquierdo que es por donde va el macarron mira bien, abre el capot y prueva a darle al limpia si van ya sabes cuidado a ver si pillas el macarron
groggui
Recién llegado
14

Mensaje por groggui »

el macarrón parece estar bien...un poco gastado ya después de tantos años pero bien, no parece ddoblado o atorado. La opción de que esté taponado más abajo es la que me escama. A ver si le puedo dar con una pistola de aire que tiene mi padre ppor ahi y os cuento a ver
Responder