Hola a todos,
Hace un mes le ha empezado a sonar la dirección a mi Magnus 110 TDI 98. Hace un clock!! cuando giro hacia cada lado ( lo hace al principio del giro). Lo hace una sola vez en cada lado. tanto con el motor en marcha como apagado. Lo llevé a la Seat y me dijeron que tenia las rotulas agarrotadas y cambiaron las dos, pero no ha dejado de hacerlo. En el taller me dijeron que la cremallera debia tener un diente roto, pero que no merecia la pena cambiarla y que no pasaba nada. Lo cierto es que al sacarlo del taller casi no se apreciaba el ruido pero a los dos dias seguia igual.
Por favor si a alguien le ha pasado algo parecido, o tiene alguna idea de lo que puede ser, que nos diga como lo solucionó porque el ruido no deja de molestarme.
Un saludo.
Ruido en columna de dirección MK1
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- xrclasica
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN
Re: Ruido en columna de dirección MK1
Hola. Pues no sé muy bien, pero si ya te han cambiado las rótulas, a lo mejor habría que mirar lo que es el eje de la dirección. He mirado en el ETKA y en el tramo de la dirección que va de la caja hacia el volante, tenemos un tramo con dos articulaciones (en la misma pieza), que es bastante probable que el ruido provenga de ahí. Para ver si está ahí la holgura, necesitas a alguien que haga el movimiento del volante para hacer el ruido, y lo que tienes que hacer es agarrar con la mano una articulación y después la otra a la vez que hace el ruido para sentir la holgura. El precio que me da el programa no está actualizado, pero no andará muy lejos del actual: la referencia es 191 419 951 L (ó K, que hay las dos según el modelo que sea) y dice que son 165.88 IVA incluido. De todas maneras, si el ruido es de esta pieza, intenta encontrarla en algún desguace. Un saludo y suerte.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
Re: Ruido en columna de dirección MK1
Ok, muchisimas gracias por la orientación. Si doy con el problema os informo.
Un saludo.
Un saludo.