Cambio guardapolvos MK1

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dejota
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Cambio guardapolvos MK1

Mensaje por dejota »

Hola, tengo que cambiar el guardapolvos de la transmision (el interior) de mi toledo mk1tdi 90cv. Me gustaria saber si es complicado, si hay algun manual o necesito algun tipo de herramienta especial. Gracias de antemano. Salu2.
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Enyel
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Re: Cambio guardapolvos MK1

Mensaje por Enyel »

Los guardapolvos son muy engorrosos de cambiar y jodidos por lo de dar la vuelta a la goma, yo s he visto un util para facilitar su montaje, pero sin el te costara mas, pero lo puedes hacer igual;)
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DrFox
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Re: Cambio guardapolvos MK1

Mensaje por DrFox »

Yo cambie el guardapolvos interno de la transmision derecha de mi toli y lo unico complicado fue sacar la transmision del lado de la rueda que parecia que estaba pegado!!!

Quitar el viejo y poner el nuevo 10 minutos, eso si, no me pidas que te explique como que ya ni me acuerdo jeje pero segun tienes la transmision de la mano lo ves claro.
venas
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Re: Cambio guardapolvos MK1

Mensaje por venas »

eso es lo que hice yo quite la transmision y liste tarde 5 minutos
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xrclasica
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Re: Cambio guardapolvos MK1

Mensaje por xrclasica »

Hola. Lo mejor es comprarse el útil para meter el guardapolvos nuevo. Es un cono de plástico como de unos 30 cm. Cortas y quitas el guardapolvos viejo, el que has comprado es universal, y lo metes por el cono, que lo abre y acaba entrando con un poco de grasa y esfuerzo, pero te ahorras un montón de trabajo y posibles problemas (no sale la junta homocinética). Además, el útil cuesta 10-15€. ;)
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DrFox
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Re: Cambio guardapolvos MK1

Mensaje por DrFox »

joer, pues ya me intriga el util ese que decis... y no, no es guardapolvos universal, a mi me vendieron especifico, que ademas venia ya con los 6 tornillos nuevos y un paquete de grasa y creo recordar que fueron 13€ bueno, venia hasta con la brida para sujetar bien la parte "fina" del guardapolvos
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xrclasica
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Re: Cambio guardapolvos MK1

Mensaje por xrclasica »

Pues si ves el útil en cuestión, es que te tronchas. Verás que tecnología: un cono de plástico fuerte que es hueco. La parte ancha del cono tiene el diámetro de la parte ancha de la punta de la homocinética y la parte estrecha tiene unos 5 cm. Colocas la parte ancha del cono en la punta de la homocinética y por la parte estrecha metes el guardapolvos (universal) ya en la posición en la que debe quedar una vez montada en la transmisión. Ahora viene la parte del músculo: tienes que meter el guardapolvos en la transmisión sobre el cono. La parte ancha del guardapolvos entra sin problemas, pero lo bueno viene con la parte estrecha, tienes que echar bien de grasa para que deslice, pero no te creas que entra solo, hay que agarrarlo con las dos manos y tirar con todas tus fuerzas. Aún así yo creo que sigue teniendo ventajas en lugar de desmontar la punta de la homocinética. Yo no sé si el guardapolvos original aguantaría el estirarse tanto para meterlo por el cono, pero el que está hecho para montarlo así, parece mentira lo que da de sí. Además, que yo haya visto, todos los guardapolvos de recambio vienen con el bote o bolsita de grasa y las abrazaderas para fijarlos. Un saludo.
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m6731nn
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Re: Cambio guardapolvos MK1

Mensaje por m6731nn »

DrFox escribió:joer, pues ya me intriga el util ese que decis... y no, no es guardapolvos universal, a mi me vendieron especifico, que ademas venia ya con los 6 tornillos nuevos y un paquete de grasa y creo recordar que fueron 13€ bueno, venia hasta con la brida para sujetar bien la parte "fina" del guardapolvos
Ya que te han dado el suyo que bajo mi punto de vista es mucho mejor que el universal y si el guardapolvos es el del lado izqdo, puedes extraer el palier haciendo los siguientes pasos:
- Quitas la rueda, despues de quitarla deja un tornillo de la rueda apuntado te vendra muy bien para girar el palier.
- Aflojas para despues extraer la tuerca o tornillo de la junta homocientica, para ello bloquea el disco con un destornillador atrancando en la pinza del freno.
- Quitas los tornillos (6 creo que unen el palier al cambio, para ello necesitaras unos prolongadores ya que te pillan bastante lejos, para aflojarlos tendras que bloquear el disco de la manera que te mencionado anteriormente.
- Ahora si quitas por completo el tornillo o tuerca de la junta homocinetica.
- Lo sacas de su emplazamiento en el cambio empujandole hacia arriba y una vez lo saques de ese lado tiras de el hacia atras liberandolo del disco, ya tienes el palier fuera.
- Lo pones en un tornillo de banco y lo rajas fijandote en como esta montado.
- El proceso de montaje es similar pero a la inversa.

Si el palier no es el izqdo. toca quitar las rotulas tanto de la direcion como del trapecio de lo contrario no podras extrerlo, es un poco complejo que me parece que te lo estan pintando muy bonito y no es asi, si nunca has visto como se hace mi consejo es que te estes quieto.
Un saludo y espero haberte ayudado.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
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xrclasica
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Re: Cambio guardapolvos MK1

Mensaje por xrclasica »

Pues de fácil no tiene nada, y más desmontando la punta de la transmisión (lado rueda). Hay que hacer todo lo que dice m6731nn, pero es que no todo es tan rápido, porque a la hora de ponerte a hacerlo lo raro es que se dé bien... que si no sale una rótula, que si está pegada la punta de la transmisión en el buje de la rueda y no hay forma de hacerla despegar...puede llegar a ponerse realmente complicado. Mi conclusión es que si nunca lo has hecho y si no tienes un buen sitio y herramienta adecuada, no te compliques porque puede liarse mucho el tema. Un saludo. ;)
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