nunka e escuchado un ruido de desgaste de un tambor. pero no es el mismo ruido ni parecido al de disco.. no el un chirrifo. rd un tuifo ronco.. como un grruuuuuDhusuf escribió:En eso estoy de acuerdo, yo tampoco creo que haya nada roto. Pero estoy convencido de que es por desgaste, no por falta de lubricación, te lo razono: La zona de fricción llamemos natural (el ferodo) se desgasta y "asoma" por algunas zonas el hierro del soporte y es el roce que suena contra el tambor.DiosFenix escribió:pro cierto. de ser problema de frenos. yo votaria por un simple desgaste o falta de lubricacion. descarto la rotura. ya ke el ruido procede de las 2 ruedas. una rotura siempre se acentuaria aunk sea minimamente en una rueda mas k en otra
Ocurre lo mismo en frenos de disco cuando la pastilla se agota. Al rozar metal con metal se deteriora el disco o el tambor en este caso y por eso decia q puede obligar a rectificarlo como decia un compañero o a sustituirlo pasado unos limites, como digo yo. El rodamiento va embutido a presión en el tambor, de forma que si tuvieras que cambiar el tambor, no se puede recuperar el rodamiento pq al sacarlo se dañan.
La falta de lubricación puede hacer tb que hay ruidos ya que hay partes móviles, pero serían chirridos al pisar o al soltar el freno (esto ultimo es muy común), no durante la frenada. Las zonas de contacto del la zapata o de la pastilla en los de disco no pueden estar lubricadas: patinaría el freno.
un saludo,
Dhusuf.
Ruido al frenar en zona trasera
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- DiosFenix
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: BMW 525i e60
- Contactar:
Re: Ruido al frenar en zona trasera
-
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Si entiendo perfectamente el ruido que decís, suena como si lijases con lija gruesa, un sonido grave y profundo... lo he oido muchas veces en el rentacar
- DiosFenix
- Novato en el foro
- 14
- Contactar:
jajajaja. okDhusuf escribió:Si entiendo perfectamente el ruido que decís, suena como si lijases con lija gruesa, un sonido grave y profundo... lo he oido muchas veces en el rentacar
- Laura
- Recién llegado
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i cl 1994
He intentado mirar lo del agujero por el tambor o por ahi que alguien me comentó pero ni lo encuentro ni entiendo na de lo que veo jaja asi que os pongo dos fotos, una de la rueda (se que es una foto un poco mala pero es la que mejor me salio xD) y otra del amortiguador (por si tuviera algo que ver), ambos de la rueda izquierda.
Un saludo
Un saludo
-
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
- Laura
- Recién llegado
- 14
Pues bien, hoy me tocaba coger el toledito y me fijado en varias cosas...
-Si dejo el freno en un punto constante, a "mucha velocidad" no suena, suena más cuanto más parada estoy
-Si tiro del freno de mano en marcha a 35km/h más o menos, suena UNA BURRADA, igual que siempre pero más fuerte
Y bueno hice otra foto y no se... xDD
-Si dejo el freno en un punto constante, a "mucha velocidad" no suena, suena más cuanto más parada estoy
-Si tiro del freno de mano en marcha a 35km/h más o menos, suena UNA BURRADA, igual que siempre pero más fuerte
Y bueno hice otra foto y no se... xDD
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: signa 150cv 2003
si te suena tambien con el freno de mano,no lo dudes tienes que cambiar esas zapatas,hazlo lo antes posible xq como dice mi compañero al rozar el soporte de la zapata contra el tambor lo deteriora en exceso y eso conlleva el aumento de la factura y no esta la cosa como para derrochar 1saludito
- Laura
- Recién llegado
- 14
Si fuese eso de las zapatas... lo habían visto/notado en la ITV?? o no?? xq la a pasado perfectamente
- DiosFenix
- Novato en el foro
- 14
- Contactar:
pues claro k si. y como bien dicen al tirar del freno de mano mas aun.
sigo diciendo que no son los frenos, pero que hable el consejo de sabios
sigo diciendo que no son los frenos, pero que hable el consejo de sabios
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: signa 150cv 2003
pero lo hacia cuando pasaste la itv?puede ser que se haya deterirado despues y antes de la itv todavia fuera bien con los ultimos restos de zapata.
no consejos de sabios yo solo doy mi opinion,yo no digo que lo sepa todo xq seria mentira,pero segun mi experiencia(xq me dedico a ello) le e dado mi opinion para ayudar y dar soluciones coherentes pero es muy dificil diagnosticar sin ver ni oir lo que hace el vehiculo solo se puede orientar lo mejor que lo lleve a un compañero que lo mire insitu.
1saludito a todos
no consejos de sabios yo solo doy mi opinion,yo no digo que lo sepa todo xq seria mentira,pero segun mi experiencia(xq me dedico a ello) le e dado mi opinion para ayudar y dar soluciones coherentes pero es muy dificil diagnosticar sin ver ni oir lo que hace el vehiculo solo se puede orientar lo mejor que lo lleve a un compañero que lo mire insitu.
1saludito a todos
- xrclasica
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN
Lo que dice japb80 no tiene que ver con la sabiduría, nada más que es experiencia y sentido común. Estoy de acuerdo con él: cuanto antes lo vea un mecánico menos engordará la factura. Un saludo.japb80 escribió:pero lo hacia cuando pasaste la itv?puede ser que se haya deterirado despues y antes de la itv todavia fuera bien con los ultimos restos de zapata.
1saludito a todos
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
- m6731nn
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
No te ofendas pero es que no ay que pensar mucho para decir que el Toledo 1 no lleva tracion atras, si fuese un BMW o un Mercedes podria... pero el grupo Volkswaguen solo monta traccion en las ruedas traseras en los modelos Quatro y es porque llevan la tracion a las 4 ruedas, si no ahi tracion, no ahi diferencial, no es de sabios, pero es que quitando la opcion de los rodamientos, creo que el resto de cosas que has dicho no guardan ningun sentido con este coche.DiosFenix escribió:para el consejo de sabios:
aki teneis un ejemplo de lo que supone un diferencial en el tren trasero ( repito k yo no se si el toledo lo lleva ahi ni de k tipo de diferencial hablamos ) pero si ke existen: con lo cual no entiendo vuestras risitas. ni vuestro desprecio a mi opinion. cuando SE de lo que hablo.
http://www.club-v8.com/bricos/1222-camb ... asero.html
en cuanto a las rotulas. cabe de decirk hay si ke teneis razon. ya que este coche no tiene brazo direccional en el tren traseo. fallo mio
Un saludo.
- xurro
- Aprendiz
- 14
- Versión y año de tu Toledo: magnus 98
laura: lo as solucionado ya???
si no lo as exo respondeme a unas preguntas....q ruedas llevas (medida q es lo q pone en la rueda de: ejemplo 195/60 R 15)
te lo ace ams cuando vas mas cargada o en curva y cargada???
y los amortiguadores q tienes estan bien o son bajos, o duros o simplemente pon una foto del coche desde el lateral, es q a mi me pasa algo parecido y toy descubriendo de q es.
un saludo
p.d: si lo q creo es cierto no es d las zapatas. si se confirma mi sospexa os digo de q es.....no vaya a ser q os riais tambien jeje
un saludo a todos ((lo ultimo era una broma))
si no lo as exo respondeme a unas preguntas....q ruedas llevas (medida q es lo q pone en la rueda de: ejemplo 195/60 R 15)
te lo ace ams cuando vas mas cargada o en curva y cargada???
y los amortiguadores q tienes estan bien o son bajos, o duros o simplemente pon una foto del coche desde el lateral, es q a mi me pasa algo parecido y toy descubriendo de q es.
un saludo
p.d: si lo q creo es cierto no es d las zapatas. si se confirma mi sospexa os digo de q es.....no vaya a ser q os riais tambien jeje
un saludo a todos ((lo ultimo era una broma))
...naci a una edad muy temprana para recordarlo
- m6731nn
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
A estos coches aparte de las cosas que ya hemos dicho tambien es robable que las redas traseras esten cuadradas, porque en estos coches hacen mucho ruido cuando pasa esto.