Ruido al frenar en zona trasera

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Laura
Recién llegado
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8i cl 1994

Ruido al frenar en zona trasera

Mensaje por Laura »

Pues bien, cuando freno algo fuerte (no en una frenada normal) suena un ruido por la zona trasera del coche, no es un chirrido agudo de los típicos, sino más bien es un ruido algo grave, como ronco...

Opiniones pleaseeee :?
DiosFenix
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: BMW 525i e60
Contactar:

Re: Ruido al frenar en zona trasera

Mensaje por DiosFenix »

Opcion 1( la menos probable ) > tambores o zapatas desgastadas. el sonido es un CHIIIIIIIIIIIII. y no un GROGROGRO
Opcion 2 ( posible ) > cojinete de alguna rueda. pero a ti te pasa en las 2.
Opscion 3 ( muy posible ) > rotura en el diferencial trasero >> el ruido es un GROGROGRO. normalmente acompañado de algun tipo de clack clack clack.
Opcion 4 ( la mas probable ) > rotura, desgaste o desengrase de los rodamientos traseros > el ruido es GOGOGOGOG. y mas al ejercer presion sobre ellos.
opscion 5 ( podria ser ). rotula de las suspension rota. sonido grave que normalmente se acentua mas cuando se realiza un giro. suel eir acompañado de vibracion en la perte trasera del vehiculo en apoyos o frenadas fuertes
Imagen
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

DiosFenix escribió:Opcion 1( la menos probable ) > tambores o zapatas desgastadas. el sonido es un CHIIIIIIIIIIIII. y no un GROGROGRO
Opcion 2 ( posible ) > cojinete de alguna rueda. pero a ti te pasa en las 2.
Opscion 3 ( muy posible ) > rotura en el diferencial trasero >> el ruido es un GROGROGRO. normalmente acompañado de algun tipo de clack clack clack.
Opcion 4 ( la mas probable ) > rotura, desgaste o desengrase de los rodamientos traseros > el ruido es GOGOGOGOG. y mas al ejercer presion sobre ellos.
opscion 5 ( podria ser ). rotula de las suspension rota. sonido grave que normalmente se acentua mas cuando se realiza un giro. suel eir acompañado de vibracion en la perte trasera del vehiculo en apoyos o frenadas fuertes
esto de los posteos compulsivos... como va a ser el diferencial trasero? qué diferencial trasero? Opcion 2 los cojinetes de las redas, y la opcion 4 de los rodamientos? sabes algo de mecanica? o has encontrado eso en google? Seriedad por favor que esto es una familia y se aceptan ideas con buena intencion pero no nos gusta que vengan a tomarnos el pelo. Fin del Flame, del trol y de todo, es mi ultima palabra en este asunto.

@Laura: Por lo que cuentas son los forros de las zapatas traseras. Durante las frenadas suaves no lo oyes ya que el repartidor de frenada manda menos fuerza hacia detrás siempre. Mira si lo hace con mas facilidad cuando el coche va cargado y/o con gente detrás.

En los tambores de freno por la parte del buje hay un agujero por donde controlar el desgaste. En un midas o similar te deberían verificar el estado gratuitamente si no te ves capaz, pero vaya q no hay mucho que comprobar. Si fuese un rodamiento como apuntaba el compañero en el otro post sonaría un zumbido constante en carretera generalmente, más fuerte cuanto más rapido.

un saludo,
Dhusuf.

Edit a peticion.
japb80
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: signa 150cv 2003

Mensaje por japb80 »

estoy aki con el compañero jejeje al menos nos hechamos unas risas al leer las opciones cada cual mas absurda.

mi opinion ve a que te hechen un ojo a esas zapatas antes de que dañes los tambores,xq como el dice un rodamiento seria mas con la velocidad,ya nos contaras haber que a sido al final 1saludito
xrclasica
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN

Mensaje por xrclasica »

No te enfades Dhusuf, que a lo mejor lo ha hecho con buena intención :mrgreen: :mrgreen: . De todas maneras, lo del diferencial y las rótulas traseras... :risita , :risas . Un saludo.

En cualquier caso estoy de acuerdo en que todo apunta a que son las zapatas traseras desgastadas, y que roza el hierro de la zapata con el tambor, así que cuando antes se revise, menor será el daño. Si llegamos a tiempo, con poner zapatas nuevas seguramente será suficiente, siempre que los bombines traseros no tengan fuga de líquido de frenos. Si ha rozado demasiado el metal de la zapata con la pista del tambor, igual toca rectificar. Esperemos que sea lo menos caro. ;)
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

Y sobrepasado determinado desgaste, toca cambiar tambores, q no pueden tener mas de un determinado diametro interior (no recuerdo de memoria los mm q son, pa eso están las hojas de datos :P) Y cambiar tambores tb implica cambiar rodamientos, lo que "suma y sigue" elevando la factura. Por eso todos coincidimos: cuanto antes, mejor.

Arregla primero eso y luego miras los tirones y demás "tonterias", vayas a tener problemas con los frenos. Por cierto si te lo hacen en taller, y especialmente si te cambian bombines o te ponen juego de reparacion, aprovecha y q te cambien el liquido de frenos completo, q total vas a pagarlo, y si no les dices nada capaces son de no purgarte los delanteros...

un saludo,
Dhusuf
Laura
Recién llegado
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8i cl 1994

Mensaje por Laura »

Dhusuf escribió: En los tambores de freno por la parte del buje hay un agujero por donde controlar el desgaste
A ver si hago tiempo y le hecho un ojo y según lo que vea os cuento porque yo...

Gracias a todos por vuestras respuestas

Y bueno como nota final...pienso que hay que respetar las opiniones de todos, estén equivocados o no cada uno dice lo que piensa que puede ser y otro puede decir que sí o que no está de acuerdo pero no hace falta reirse de los demás...

Un saludo
DiosFenix
Novato en el foro
14
Contactar:

Mensaje por DiosFenix »

peus no soy mecanico pero con las savajadas k decis creo k no andais demasiado lucidos vosotros tampoco. yo no se si el toledo tendra diferencial o no. pero deberias saber k es algo muy comun en los coches. x mi te puedes cabrear todo lo k tu kieras. esta visto k eres el sabio de sabios del foro. y de ke esto es una familia... el termino familia es algo demasiado grande para un simple foro. y mas aun cuando no se tienen modales. pero en todo foro hay alguien que no aguanta que alguien opine distinto a el.
nota: en internet no se encuentran cosas, se contrastan opiniones.

volviendo al tema principal. e importante. yo no creo k sean los tambores, aunke puede ser.

nota2:laura de mi no considero que se halla reido nadie. simplemente se cree k el mundo es como el piensa. y k no hay mas a partir de ahi.
Imagen
DiosFenix
Novato en el foro
14
Contactar:

Mensaje por DiosFenix »

pro cierto. de ser problema de frenos. yo votaria por un simple desgaste o falta de lubricacion. descarto la rotura. ya ke el ruido procede de las 2 ruedas. una rotura siempre se acentuaria aunk sea minimamente en una rueda mas k en otra
Imagen
DiosFenix
Novato en el foro
14
Contactar:

Mensaje por DiosFenix »

para el consejo de sabios:

aki teneis un ejemplo de lo que supone un diferencial en el tren trasero ( repito k yo no se si el toledo lo lleva ahi ni de k tipo de diferencial hablamos ) pero si ke existen: con lo cual no entiendo vuestras risitas. ni vuestro desprecio a mi opinion. cuando SE de lo que hablo.
http://www.club-v8.com/bricos/1222-camb ... asero.html
en cuanto a las rotulas. cabe de decirk hay si ke teneis razon. ya que este coche no tiene brazo direccional en el tren traseo. fallo mio
Imagen
David R
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590

Mensaje por David R »

El grupo cónico-diferencial está situado en el eje o ejes motrices, y en el caso del Toledo estamos hablando de un tracción delantera y no de tracción trasera o propulsión, por lo que el diferencial va en las ruedas delanteras.
Última edición por David R el 27 Ene 2010 09:23, editado 1 vez en total.
ernes
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: sport TDI 150CV MKII
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1231

Mensaje por ernes »

buen rollo compañeros que esto es un sitio para divertirse y hablar de lo que nos gusta !!!! :muymal
no vale la pena cabrearse hos vais a hacer viejos!!!! :risas :risas :risas
salu2
DiosFenix
Novato en el foro
14
Contactar:

Mensaje por DiosFenix »

David R escribió:El grupo cónico-diferencial está situado en el eje o ejes motrices, y en el caso del Toledo estamos hablando de un tracción delantera y no de tracción trasera o propulsión, por lo que el diferencial va en las ruedas delanteras.
cierto. TD adelante. que sistema de diferencial lleva el toledo? autoblocante?
Imagen
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

DiosFenix escribió:pro cierto. de ser problema de frenos. yo votaria por un simple desgaste o falta de lubricacion. descarto la rotura. ya ke el ruido procede de las 2 ruedas. una rotura siempre se acentuaria aunk sea minimamente en una rueda mas k en otra
En eso estoy de acuerdo, yo tampoco creo que haya nada roto. Pero estoy convencido de que es por desgaste, no por falta de lubricación, te lo razono: La zona de fricción llamemos natural (el ferodo) se desgasta y "asoma" por algunas zonas el hierro del soporte y es el roce que suena contra el tambor.

Ocurre lo mismo en frenos de disco cuando la pastilla se agota. Al rozar metal con metal se deteriora el disco o el tambor en este caso y por eso decia q puede obligar a rectificarlo como decia un compañero o a sustituirlo pasado unos limites, como digo yo. El rodamiento va embutido a presión en el tambor, de forma que si tuvieras que cambiar el tambor, no se puede recuperar el rodamiento pq al sacarlo se dañan.

La falta de lubricación puede hacer tb que hay ruidos ya que hay partes móviles, pero serían chirridos al pisar o al soltar el freno (esto ultimo es muy común), no durante la frenada. Las zonas de contacto del la zapata o de la pastilla en los de disco no pueden estar lubricadas: patinaría el freno.

un saludo,
Dhusuf.
ernes
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: sport TDI 150CV MKII
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1231

Mensaje por ernes »

yo creo que una buena forma de saber si son los frenos de tambor sria estando en marcha tirar un poco del freno de mano , si es desgaste del ferodo se escuchara el rozamiento!!!
creo que es una buena manera de comprobarlo!!
salu2
Responder