atlhon escribió:bueno pues aqui lo podeis ver en acción....jeje
[youtube]2uf7o2YyyJY[/youtube]
Bueno y esto en un buen dia, en uno malo (-2 bajo cero en el garaje) me llego a saltar la alarma antiincendios.
Normalmente a 10 - 12 grados le cuesta 2 intentos nada mas y sin fumata, pero con la misma pinta.
Bueno el motor de arranque o la bateria evidentemente no son (que uno me cambio la bateria por cabezon), ¿que os parece?
Justo estoy ahora en la misma situación que el compañero.
El mío es un Toledo 1.9TDI 110cv del año 99
Me arrancaba sin problemas a la primera.
Lo llevo al taller para cambiarle la correa de distribución, el kit completo menos la bomba de agua. También le cambiamos el turbo que estaba malo.
Y cuando lo recojo del taller me dice el mecánico que le cuesta trabajo arrancar en frío y me dice que pueden ser los calentadores, porque después en caliente arranca a la primera.
Me llevo el coche porque me estaba haciendo falta, gran error el mío, porque llevo dos semanas intentando dar con el problema, por no dejarlo otra vez en el taller.
Primero me comprobó los calentadores y estaban malos los 4, cosa curiosa que se hayan ido todos a la vez. Así que compré los 4 calentadores y cuando los instalé, seguía costándole arrancar por las mañanas, la luz del cuadro no dura ni 2 segundos y al arrancar suelta esa humareda blanca.
Después comprobé que el fusible de las bujías de precalentamiento, va colocado en la caja sobre la batería, estaba malo. Es un fusible de 50A y efectívamente cuesta unos 2€.
Y después de colocarlo sigue el problema igual. Compruebo que antes de arrancar por las mañanas, no le llega corriente a los calentadores, así que el mecánico me dice que el siguiente paso es el relé de precalentamiento.
Me voy a un concesionario Seat de Sevilla y cuando pido el relé de los calentadores me dan el 409. Me harto de buscar en el cuadro de relé el 409 y como no lo encuentro, vuelvo al concesionario y volviendo a buscar en el ordenador me dice que el relé correcto es el 103, que es de un color gris traslúcido.
Así que mañana colocaré el relé 103 y ya os contaré.
Aunque el mensaje de
athlon, me hace pensar varias cosas:
-¿que tiene que ver el cambio de la correa de distribución con las bujías de calentamiento y con el arranque?
-¿que ha ocurrido para que se averiaran el fusible y los 4 calentadores a la vez? Me imagino que primero fueron los calentadores y después el fusible.
Espero que alguien pueda alumbrarnos.
Por cierto que otros mensajes he visto referencias al relé 109 relacionados con malfuncionameiento de los calentadores. Espero que en el concesionario no se hayan vuelto a confundir con los relés porque él me aseguró que en la pantalla le aparecía el relé 103 relacionado con las bujías de incandescencia.
Saludos