Problema bajos!!!

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
davidtxu
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1/1998

Problema bajos!!!

Mensaje por davidtxu »

Hola tengo un seat toledo tdi 1.9 110 magnus 1998 y ultimamente cuando montan tres personas atras en el me pega en todos los badenes llendo a 20 km/h. Porque pasa esto? Que puede estar mal? La suspension trasera quizas? O puede que lo que pegue sea el tubo de escape que se halla soltado un poco?

Bueno y ya que estoy aprovecho para poner otro problema que tengo en mi toledo, el problema es que me salta el turbo. Esto me pasa desde hace un monton de tiempo, pero por falta de dinero no lo he arreglado y mi sorpresa que en verano al ir hasta Zamora y volver a Bilbao, el turbo ya no saltaba hasta que a pasado un tiempo (de agosto a finales de octubre) el problema volvio. Porque al hacer un viaje "largo" funciona durante un tiempo?

gracias anticipadasss!!! :animadora :dance jejej
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Re: Problema bajos!!!

Mensaje por Dhusuf »

Fácil, pq se limpia de carbonilla.

No estaría de más hacerle una limpiecita de todo el tema turbo-egr-colector y revisarle/cambiarle la N75.
davidtxu
Novato en el foro
14

Mensaje por davidtxu »

Dhusuf escribió:Fácil, pq se limpia de carbonilla.

No estaría de más hacerle una limpiecita de todo el tema turbo-egr-colector y revisarle/cambiarle la N75.

La cosa es que la EGR la tiene desactivada porque el coche es de segunda mano y nose muy bien que le hicieron al pobre...
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

eso suele hacersele una de dos, o para "ganar potencia" cosa muy discutible, o para ensuciar menos el circuito de admision que eso si lleva logica. La pega es que contamina más, poco mas, pero mas. Hay manuales de cómo ajustarla a su valor correcto donde ensucia lo justo, hace su funcion, y todos contentos. De todos modos, lo tuyo va mas por suciedad en el turbo y N75 por lo q cuentas, cosa bastante sencilla de solucionar.

un saludo,
Dhusuf.
davidtxu
Novato en el foro
14

Mensaje por davidtxu »

Supongo que habra manuales para esto en el foro verdad? voy a ver si encuentro algo si encontrais algo antes ponermelo por favor!! gracias
davidtxu
Novato en el foro
14

Mensaje por davidtxu »

La verdad es que no he encontrado donde esta exactamente la valvula n75 y sobre limpiar el turbo y tal cuanto cobrarian por hacerlo en un taller??aproximadamente... jejeje bueno gracias
ernes
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: sport TDI 150CV MKII
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1231

Mensaje por ernes »

la n75 si no recuerdo mal esta arlado de la egr, que me corrigan los que saben si me equiboco!!
salu2
xrclasica
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN

Mensaje por xrclasica »

Pues la válvula N75 está al lado de la N18 (la que gestiona la EGR). Tú abres el capó y encima del depósito de líquido de frenos hay dos... digamos cajitas de plástico pequeñas a las que llegan tres tubos de goma a cada una, pues son éstas. Según las estás mirando, la de la izquierda es la N75 y la de la derecha es la N18. La EGR está en el colector de admisión, justo encima. :|
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
davidtxu
Novato en el foro
14

Mensaje por davidtxu »

Ok muchas graciass!!! ya le echare un vistazo y os comento!!
fran
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5

Mensaje por fran »

hola compañero yo tengo un toledo del mismo año que el tuyo y de el mismo modelo que tambien me roza que da miedo, intento no montar nunca a 5 personas... yo se lo achaco a la suspension ;)
Imagen
davidtxu
Novato en el foro
14

Mensaje por davidtxu »

yo esque tengo algun amigo que es "medio mecanico" y me ha dicho que puede ser por lo del tubo de escape que es raro que me haya empezado a pasar de repente... nose es raro yo de todas maneras estoy pensando en cambiarle la suspension... aunque todavia no creo que lo haga esperare a ahorar... jejej lo del turbo a ti no te pasa no?
chechuman
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98

Mensaje por chechuman »

Si no le habéis cambiado nunca la suspensión ya toca eh?
a mi me costó 120 puesta y todo con los Lip-gas y la verdad es que ya no se me hunde tanto.
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
fran
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5

Mensaje por fran »

pues si ya me toca la verdad jajajaja por que llevo 218.800...

lo del turbo es normal que te haga eso, a mi tambien me paso un par de veces. Tengo que desmontarlo y limpiar la valvula del turbo y colectores como ha dicho el compañero dhusuf
Imagen
mustek800
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: Magnus tdi 110 '97

Mensaje por mustek800 »

Hola yo despues de 260.000 le he cambiado los muelles y se ha solucionado, los amortiguadores si que son los terceros que le cambio. pero los muelles no.
Los compre de segunda en Alemania con portes 50€ y son mas duros que ya me van bien por el enganche para las motos.

El tema del turbo tengo el mismo problema y estoy a la espera de poder desmontar y limpiar..

saludos
Imagen
davidtxu
Novato en el foro
14

Mensaje por davidtxu »

vale ya he encontrado las valvulas. haber si tengo tiempo y me pongo a lo del turbo con un poco de tiempo... jejej muchas gracias foreros1!!
Responder