hola;
necesito un poco bastante de ayuda, lo primero es que no tengo ni idea de como se quitan las ruedas,llevan una tapita en el centro de la llanta con tres agujeros, y no se como va.
tambien me gustaria que ale explicase que ventajas o inconvenientes tiene montar una llanta mayor, en mi caso lleva 175/70R13, y se le pueden poner(segun ficha tecnica)185/60R14.-195/50R15. y no tengo ni idea de que significa esto, excepto que los indicativos 13,14,15, son el tamaño de la llanta? el primer numero se que es el ancho de goma, pero como deccia no entiendo las ventajas o inconvenientes.
perdon por extenderme, y gracias de antemano
Ayuda: dudas ruedas Toledo MKI
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Re: Ayuda: dudas ruedas Toledo MKI
Te edito el título para que se adecúe a las normas
Los numeros de los neumáticos son por orden... Ancho, perfil y radio de la llanta.
Hay otras cosas importantes en los neumáticos, como la(s) letra anterior al radio de la llanta (R, ZR..), el código de peso (número) y el código de velocidad (letra).
Creo que había alguna tabla por ahí de los diferentes códigos de peso y velocidad y sus correspondencias.
Para lo de quitar las ruedas... una foto iría bien.
Los numeros de los neumáticos son por orden... Ancho, perfil y radio de la llanta.
Hay otras cosas importantes en los neumáticos, como la(s) letra anterior al radio de la llanta (R, ZR..), el código de peso (número) y el código de velocidad (letra).
Creo que había alguna tabla por ahí de los diferentes códigos de peso y velocidad y sus correspondencias.
Para lo de quitar las ruedas... una foto iría bien.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- chechuman
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Re: Ayuda: dudas ruedas Toledo MKI
El tema de poner llantas de mayor diámetro es más o menos estético pero a mayor grosor de neumático mayor consumo y tu coche será más perezoso al arrancar.
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...