TEMPERATURA ayuda urgente!!
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Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
justamente necesitas uno q tenga 87 y 87a. uno es normalmente abierto y el otro normalmente cerrado, te paso un enlace que acabo de encontrar que si bien está en inglés, sólo la ilustración ya te lo aclara
http://www.teamrocs.com/technical/pages ... basics.htm
dices que vas a poner 2 aparatos de esos juntos? o lo dices pq lleva 2 elementos internos? interpretaré esto último.
cual es el consumo total del calentador q pusiste 14x2 amperios? 28, suponle 30. si es así con el relé de 40 vas bien, el de 30 va corto. Siempre procura poner las cosas más altas que el máximo que necesiten. El fusible sí sería bueno que estuviera sobre los 30-35 que no se si en automocion hay de 35A, ese sería ideal para un consumo de aprox. 30A para un consumo de 28A sería teóricamente un valor "perfecto" pero en cuanto la resistencia sea un poco mas grande de lo nominal, y el fusible un poco menos, te saltará cada 2x3, posiblemente cada vez q arranque a funcionar (no se si las resistencias de calor tienen picos de consumo)
un saludo,
Dhusuf.
http://www.teamrocs.com/technical/pages ... basics.htm
dices que vas a poner 2 aparatos de esos juntos? o lo dices pq lleva 2 elementos internos? interpretaré esto último.
cual es el consumo total del calentador q pusiste 14x2 amperios? 28, suponle 30. si es así con el relé de 40 vas bien, el de 30 va corto. Siempre procura poner las cosas más altas que el máximo que necesiten. El fusible sí sería bueno que estuviera sobre los 30-35 que no se si en automocion hay de 35A, ese sería ideal para un consumo de aprox. 30A para un consumo de 28A sería teóricamente un valor "perfecto" pero en cuanto la resistencia sea un poco mas grande de lo nominal, y el fusible un poco menos, te saltará cada 2x3, posiblemente cada vez q arranque a funcionar (no se si las resistencias de calor tienen picos de consumo)
un saludo,
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Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Pues el relé que necesito ya lo tenemos determinado, el de cinco conectores, además he encontrado uno de los de cinco patillas y 70A. Entre tus explicaciones y el enlace que me has puesto, creo que ya me ha entrado en la mollera. Más cosas: los calentadores están dispuestos de forma que están unidos dos por una parte y dos por otra (en la foto que puse creo que se puede apreciar), con lo cual mi idea era hacer dos circuitos paralelos, uno para cada pareja de calentadores, cada uno con su relé y su fusible de unos 30A (no sé ahora mismo si hay fusibles de 35A). Lo que me falta es la forma de accionar los relés... ese termocontacto que cierre el circuito a esos 75-0ºC.
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Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
no necesitas separarlos, tan solo averiguar cuantos amperios consume el aparatito y poner un relé y un fusible q los soporte. lo de separarlos yo lo dije más arriba por el tema de poder calentar a tope o a medio rendimiento en funcion de si es para el calentamiento inicial o sólo para reponer temperatura en autovia... como posible mejora futura. Mirate la furgona q lo lleva de origen a ver qué relé y fusible lleva, y ya tienes todos los deberes hechos
A ver si te puedo mirar un circuito facil para controlar lo de la temperatura de corte...
A ver si te puedo mirar un circuito facil para controlar lo de la temperatura de corte...
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Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Lo de separarlos era porque como ya vienen así, poder hacer dos circuitos con menor consumo, pero dado que ya he encontrado un relé que aguanta 70A, no es necesario, lo único dimensionar bien los cables que alimenten los relés y las bujías de calentamiento. Además habrá que poner un fusible bien grande, de unos 60A, porque los calentadores suman 4x14=54A. Yo creo que lo ideal es que funcionen a la vez los cuatro calentadores para que se alcance lo antes posible la temperatura de funcionamiento y el calor para la calefacción. Gracias por responder tan rápido. Un saludo.
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Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Pues la Xsara Picasso donante de la caja de calentadores lleva una caja que casi con toda seguridad lo que lleva es un relé, y seguro que también va conectada a la centralita. El otro día encontré curioseando un documento de los motores TDI en alemán que traía un esquema del calentamiento adicional del refrigerante que traía una caja de relés que mandaba las bujías de calentamiento, que en este caso eran tres y que estaba conectada a la unidad de mando del motor. Así que aquí estaba solucionado el tema de la conexión y desconexión de las bujías con la señal de temperatura que le llegaba a la centralita. La pena es que no se dejaba copiar la página para que la pudieras echar un ojillo.
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Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
A propósito, lo comentaste anteriormente y también lo veo ahora en los relés del esquema: el diodo este del que me hablabas, en qué dirección va montado entre el 86 y el 87? ¿y para qué?(a lo mejor es preguntar más de la cuenta)
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Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
en ese caso son resistencias y van colocadas internamente pero el objetivo es el mismo, asorber los rebotes que se originan en la bobina por efecto de la autoinductancia. (es preguntar demasiado )
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Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Hola, Dhusuf. He estado indagando por tos laos, y al final, mirando en unos manuales que tengo de ANETO-ETAI del Audi A4 TDi y del Toledo 1L TDi, pues resulta que he dado con los esquemas eléctricos del sistema de calentamiento auxiliar del refrigerante. Además, como los motores son muy similares, los esquemas son idénticos, la señal para los relés de los calentadores salen del mismo borne en todos los casos, el 6 para un solo calentador y el 26 para los otros dos. La centralita comanda el encendido de uno, dos o los tres calentadores que vienen en el circuito original, en función del frío exterior que haga en ese momento. Así que la dificultad de encontrar un método para apagar los calentadores ya nos la ha solucionado el fabricante. Adjunto una fotografía del esquema eléctrico, que es muy sencillo y claro. Un saludo.
http://yfrog.com/j3dsc02058kj
Además, en el esquema que viene del Toledo AFN, viene incluso el grosor de los cables que tienen que ir a los calentadores y a los demás conectores del relé.
http://yfrog.com/j3dsc02058kj
Además, en el esquema que viene del Toledo AFN, viene incluso el grosor de los cables que tienen que ir a los calentadores y a los demás conectores del relé.
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Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
muchacho pues ese mismo esquma te puse yo el otro dia ahi arriba! jajajaj
- xrclasica
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Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Sí, si eso ya lo sé, lo único que no encontraba el modo, y era lo que te preguntaba, de manejar la conexión y desconexión de los calentadores cuando fuera necesario y de forma automática, o por medio del termocontacto pero que no fuera de más de 80ºC, y eso ahora lo tengo con la señal que manda la propia centralita. En cualquier caso he aprendido bastante de tus explicaciones, además, es cuando no sabes algo y empiezas a buscar explicaciones y soluciones por todos lados cuando más aprendes, y si encima tiene uno la suerte de que hay personas como tú que me vas abriendo caminos para solucionar los problemas, pues mucho mejor . Muchas gracias y seguimos en contacto. Ya iré contando cómo va el tema. Mi idea es hacer unas cuantas fotografías del proceso, porque seguro que hay otros compañeros a quienes les va a venir pero que muy bien. Un saludo.
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Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Buenas, utilizando el buscador he llegado hasta este hilo. Tengo un Seat Toledo I AFN tdi 110 cv, y que tarda un monton en coger temperatura, minimo 15 min, he leido que es normal. El anterior dueño dice que siempre ha tardado en coger la temperatura. Por carretera con la valefaccion puesta la aguja va justo justo al final de la zona blanca. En teoria es la zona que ya va caliente.
Mis preguntas son:
¿Cada raya del cuadro con que temperatura se corresponde exactamente?
¿Que temperatura de aceite llevais normalmente en invierno?
¿Donde os va situado la aguja por autovia a 120 sin la calefaccion puesta?
Tengo estas dudas porque vengo de un Mercedes 190 2.5d que en carretera se bajaba un pelin de 80, con temperaturas fresquitas y tardaba un poquitin en coger la temperatura como 15 min tambien. Le cambie el termostato por el de 80 grados (original) y desde entonces tarda en coger la y temperatura 3 min, si salgo ha carretera completamente en frio tarda como mucho 2 km en coger la temperatura. con cuestas aire acondicionado la temperatura sube un poco pero bajando aunque la temperatura sea gelida y la bajada prolongada la temperatura no baja de 80 ni a palos (termostato cerrado haciendo su funcion a la perfeccion) Por eso me extraña tanto que en carretera se meta en frio alforero del post. es cierto que cada motor es un mundo pero de ahi que surgan mis dudas.
Saludos y muchas gracias.
Mis preguntas son:
¿Cada raya del cuadro con que temperatura se corresponde exactamente?
¿Que temperatura de aceite llevais normalmente en invierno?
¿Donde os va situado la aguja por autovia a 120 sin la calefaccion puesta?
Tengo estas dudas porque vengo de un Mercedes 190 2.5d que en carretera se bajaba un pelin de 80, con temperaturas fresquitas y tardaba un poquitin en coger la temperatura como 15 min tambien. Le cambie el termostato por el de 80 grados (original) y desde entonces tarda en coger la y temperatura 3 min, si salgo ha carretera completamente en frio tarda como mucho 2 km en coger la temperatura. con cuestas aire acondicionado la temperatura sube un poco pero bajando aunque la temperatura sea gelida y la bajada prolongada la temperatura no baja de 80 ni a palos (termostato cerrado haciendo su funcion a la perfeccion) Por eso me extraña tanto que en carretera se meta en frio alforero del post. es cierto que cada motor es un mundo pero de ahi que surgan mis dudas.
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Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Asi es como va en autovia hoy con 20 grados centigrados, va un poco baja o es la posicion correcta?
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Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Cuando mi toto era nuevo, la temperatura estaba siempre un poco mas alta de la que se ve en la foto sin llegar a la primera raya.
Solo le cambie el termostato una vez y después de ese cambio la temperatura me sube hasta la primera raya y cuando saltan los ventiladores sube unos 3 milímetros por encima de esta primera raya.Cuando para el ventilador vuelve a estar justo encima de la raya.
Lo consulte con el mecánico y me dijo que la posición correcta para los 90 grados es esta primer raya y que puede ser que no todos los termostatos sean iguales, es decir, que unos abren antes que otros aún siendo originales.
También es cierto que con el termostato de origen muy pocas veces he visto encenderse los ventiladores, y desde que lo cambie es frecuente (en caravanas y eso) que se enciendan.
Para mi gusto, prefiero que el coche vaya un poco mas "fresquito" pero ni idea de como identificar esos termostatos que abren antes.
Solo le cambie el termostato una vez y después de ese cambio la temperatura me sube hasta la primera raya y cuando saltan los ventiladores sube unos 3 milímetros por encima de esta primera raya.Cuando para el ventilador vuelve a estar justo encima de la raya.
Lo consulte con el mecánico y me dijo que la posición correcta para los 90 grados es esta primer raya y que puede ser que no todos los termostatos sean iguales, es decir, que unos abren antes que otros aún siendo originales.
También es cierto que con el termostato de origen muy pocas veces he visto encenderse los ventiladores, y desde que lo cambie es frecuente (en caravanas y eso) que se enciendan.
Para mi gusto, prefiero que el coche vaya un poco mas "fresquito" pero ni idea de como identificar esos termostatos que abren antes.
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Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
ami me pasaba eso con el coche despues de 15 o 20 min andando la aguja no pasaba de hay y en cuanto me metia en autopista la aguja se ponia al mitad del cuadrado blanco y a sido cambiar el termostato y de lujo la temperatura optima es que l aguja este en la primera rallita blanca mas o menos , seguro que se te a quedado el termostato clavado en posicion abierta y todo el rato refrigera el motor y no lo deja calentarse seso es muy malo para el motor ya que si necesitas pisarlo por lo que sea esta fro y no es bueno no es nada caro unos 20€ mas mano de obra