Volkswagen Polo Dragster, 1.032 CV en su primera generación

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
15
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Volkswagen Polo Dragster, 1.032 CV en su primera generación

Mensaje por Moverano »

Imagen
Tengo que reconocerlo, estos coches antiguos, aparentemente inofensivos, transformados en bestias de competición, me encantan. Ya os hemos enseñado varios ejemplos, primero en la forma de un Saab 99 con un motor de 700 CV y luego con un Volvo Amazon al que le habían acoplado un turbo para extraer “sólamente” 500 CV. Son prácticamente minucias comparadas con los 1.032 CV de este pequeño Volkswagen Polo, un Polo de primera generación que fue matriculado durante los años 79.

Especialmente adaptado para la práctica del drag racing, incorpora modificaciones mecánicas muy importantes bajo su capó. La primera es la sustitución del motor original – de apenas 60 CV - por un 1.9 de gasolina desarrollado por AME Racing. Con culata de 16 válvulas, refuerzos por todas partes y un gigantesco turbocompresor Garrett GT40R desarrolla una potencia máxima de 1.032 CV. Esta caudal de caballería se adorna con 950 Nm de par máximo y un corte de inyección fijado en 9.400 rpm.

Imagen

De momento pinta bien, pero es que también lleva 13 inyectores, un intercooler desarrollado específicamente para el coche, y un sistema de tracción total permanente cuyo origen es un Audi TT, acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Con un peso en orden de marcha de 920 kg, no es de extrañar que el coche vuele. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos – más rápido que un Bugatti Veyron – y su velocidad máxima la ha estimado el preparador alemán en unos 300 km/h.

Este utilitario de hace treinta años se permite ridiculizar a muchos superdeportivos y a otros vehículos de drag racing con tiempos de 9.15 segundos en el cuarto de milla, pasando por meta a 257 km/h. A continuación disponéis de un vídeo de este utilitario radical.

Fuente:www.diariomotor.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
fernando_22
Aprendiz
Mensajes: 134
Registrado: 04 Jun 2009 23:02
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 110 cv AHF 00

Re: Volkswagen Polo Dragster, 1.032 CV en su primera generación

Mensaje por fernando_22 »

no le veo las alas... :dance
Seat Toledo 1.9 TDI 110cv AHF Año 2000
tuchini
Novato en el foro
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jun 2009 22:22
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 2001

Re: Volkswagen Polo Dragster, 1.032 CV en su primera generación

Mensaje por tuchini »

Vaya tela, estos cogen un Seat 133 y le meten un 16 valvulas :lol: :lol: , o lo que le entre en el maletero, saludos
Responder