A tirones y calandose MK1 (solucionado)

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chusiño
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A tirones y calandose MK1 (solucionado)

Mensaje por chusiño »

Weno ya tardaba en no hacer de las suyas, el tole pues esta otra vez a las andadas a veces cuando le da la gana, deja de tirar mientras acelero, caen las revoluciones, pierdo la direccion asistida vamos q se apaga y de repente en marcha vuelve a funcionar to igual es como si se apagara, otras se apaga y no arranco asta q me paro un rato y vuelve a arrancar y luego va a tirorenes , pero lo hace cuando le da la gana el otro dia me hice unos 70 km sin inmutarse todo perfecto, no se mi padre dice q pueda ser q se le cuele agua en el deposito de la gasolina, yo no se si sera el delco q se muere o la bobina pero el delco con casi todo el siustema de ignicionfue reemplazado por uno nuevo, vamos la bobina no se toco solo joderia q sea esta la culpable, de todas a ver si un dia de estos se va pa la seat e q alli lo revisen de paso q toca cambiar aceite
Última edición por chusiño el 12 Feb 2010 15:24, editado 3 veces en total.
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venas
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Re: A tirones y calandose MK1

Mensaje por venas »

va a ser la bobina joio antiguamente llamada pastilla de encendido, tiene pinta que va ser ese el fallo, a veces hace que arranca pero se queda como a tres cilindros.
Dhusuf
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Re: A tirones y calandose MK1

Mensaje por Dhusuf »

pienso que bobina tb, la pista me la da que te falla en caliente y no arranca hasta q enfria ;)
chusiño
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Re: A tirones y calandose MK1

Mensaje por chusiño »

pues no emos acertao se ve q a sido la bomba de la gasolina q falla, hoy ha ido al taller a reparar la original pa volver a metersela xq la q tenia era de un GT 2.0 16v, y se ve q se esta muriendo, ya os contare mas de lo vaya averiguando
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chusiño
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Re: A tirones y calandose MK1

Mensaje por chusiño »

pues resumiend a sio la bomba lo q se a exo es adaptar la original ala del GT q tenia i listo va perfect y depaso un cambio de aceite y listo ya esta pa otra jeje
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Dhusuf
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Re: A tirones y calandose MK1 (solucionado)

Mensaje por Dhusuf »

bueno me alegro :)
otro toledo andando como el primer dia :lol:
chusiño
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Re: A tirones y calandose MK1 (vuelve a fallar)

Mensaje por chusiño »

que no hay manera vuelve a las andadas otra vez a fallar el coche, y nada q si creen q se ostruyen los tubos del combustible cosa q yo no creo, la bomba fue raparada y creo q esta bien es algo que le hacia falta yo no se de q es, igual es la bobina porq falla cuando kiere o no se tendra algo que le obstruya la entrada de combustible en la inyeccion ni idea aunke me da q es mas fallo electrico q otra cosa, pero no se arranca a la primera sin problemas pero va en marcha y pega tirones hace el ahamago de calarse yo no se ya ni por donde cogerlo a ver si el lunes vuelve al taller :|
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venas
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Re: A tirones y calandose MK1 (vuelve a fallar)

Mensaje por venas »

joio lo de la bobina ya se te ha dicho esos sintomas ya los dio el mio y se soluciono cambiando la bobina, mirale tambien el potenciometro que ha veces da la lata
Dhusuf
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Re: A tirones y calandose MK1 (vuelve a fallar)

Mensaje por Dhusuf »

El potenciometro de la mariposa puede hacer tb extraños, y los hace, subiendo como quiere el ralentí, y tironeando, pero como para calarse normalmente no, ya que el posicionador lleva su interruptor de posicion de ralenti, con lo que bien un sensor, bien el otro, hacen que se inyecte gasolina tendrían que fallar los dos a la vez... Tema de chispa, pues ;)

aparte de la bobina como pensamos, tb puedes mirar el sensr de temperatura, por el avance que tiene el encendido, no sea que falle, y la ecu supone motor frio para el arranque, avance de sobras, y se lie parda :D

un saludo,
Dhusuf.
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Re: A tirones y calandose MK1 (vuelve a fallar)

Mensaje por Moverano »

Por si os puede ayudar, cuando compró mi padre el coche; estando en garantía le cambiaron la ECU porque le pasaba algo parecido:

Cuando le daba, perdía fuerza y se calaba
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Re: A tirones y calandose MK1 (vuelve a fallar)

Mensaje por chusiño »

visto lo visto se va de vacaiones a la seat el lunes xq ya no se que hacer, que le metan mano alli y a ver lo q sale xq no puedo andar asi ya q hago viajes largos y mi padre depende del coche y aunke tengamos el leon tb no estoi pa andar de talleres cada dos por 3, asiq ya os ire informando y aver si de una vez se arregla
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Dhusuf
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Re: A tirones y calandose MK1 (vuelve a fallar)

Mensaje por Dhusuf »

sabes usar un polimetro para medir continuidad y ohm?
chusiño
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Re: A tirones y calandose MK1 (vuelve a fallar)

Mensaje por chusiño »

Dhusuf escribió:sabes usar un polimetro para medir continuidad y ohm?
si, sino alguno de mis profesores me castra jejeje, lo ultimo q me han sugerido es q puede ser del tubo de vacio q pasa cerca de los amortiguadores traseros y dcen q al bajarlo se estrujaria y con el tiempo se iria obstruyendo hasta q no dejasea a la bomba succionar, xq con el tanke lleno no pasa, tb le echan la culpa al sistema de inyeccion, asiq no se q pensar
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Dhusuf
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Re: A tirones y calandose MK1 (vuelve a fallar)

Mensaje por Dhusuf »

Empieza comprobando la bobina. mira que no haya derivaciones en caliente, y que la masa sea buena siempre. Con eso y lo q le llevas cambiado descartas el encendido, a falta del modulo TSZ...

Después volvería a la inyeccion, de vuelta con las conexiones del monopunto. Resulta que la funda de goma de los conectores mios estaban inundadas de aceite por dentro, con lo que ello puede suponer de malas lecturas intermitentes. Así por mas que los limpiaba volvia a tener aceite en los conectores cada 2x3.

Tb, levanta la caperuza del monopunto y mira que pulverice bien, el mio echaba a chorro en el medio y a veces no inyectaba. Aparte con el motor en marcha y ralenti alto, tirale wd40 en la mariposa poca cantidad cada vez, para que la limpie, pq si esta sucia almacena gasolina en los poros, y acaba cayendo un goterón cuando menos lo esperas, la sonda lambda se vuelve loca y corrige cortando inyeccion momentaneamente.

Despues de todo esto, y para mi lo mas dificil de mirar, el regulador de presion puede estar fallando por obtrucion o lo que sea, y puede ser motivo de que no inyecte suficiente caudal a veces.

La teoria del manguito estrangulado en la parte trasera me suena a "ya no se q mas puede ser"....pq no hay mas tubos de vacio ahi detras que la purga del canister de vapores del tanque, y el cierre centralizado ;)

Una pregunta tonta, los tubos de vacio están todos al dia no? Y el pulmon del avance del distribuidor?

un saludo,
Dhusuf.
venas
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Re: A tirones y calandose MK1 (vuelve a fallar)

Mensaje por venas »

nada mas que añadir.
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