RUIDO ESTRAÑO AL ARANCAR mk2

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Blanquito23
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi 11o 031

RUIDO ESTRAÑO AL ARANCAR mk2

Mensaje por Blanquito23 »

Hola, de un tiempo a esta parte, al arancar mi mk2 tdi de 110 suena en la distribucion un ruido, es mas o menos asi yiii!!!yiii!!! como de un grillo que al coger temperatura se quita. Le lleve a un mecanico y medijo que que estaba desengrasada y ademas me latenso se le quito, se le llevo mi hermano ala nieve y cuando volvio venia aciendolo otra vez, y no se me tiene mosca alguien sabria de cirme si es normal por el frio o humedad o de lo contrario es un problema en la distribucion. El coche va de maravilla pero es eso que cuando se enfria melo hace 1 saludo gracias. :juerga pd:Tiene cambiada la distribucion desde los 80.000km ahora tiene 119.000km
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Re: RUIDO ESTRAÑO AL ARANCAR mk2

Mensaje por Dhusuf »

a veces las correas chillan con el frio y la humedad, pero la de distribucion al ser dentada no debe sonar.

Si es la de accesorios no es preocupante, si es la de distribucion podria ser alguna polea o tensor q esté cascando, o la bomba de agua si va intercalada en la distribucion puede q necesite ser sustituida ya si no lo hicieron hace 40mil km. Puede simplemente q el tensor o alguna guia se haya resecado y necesite engrase (al coger temperatura la grasa se "ablanda"). que te lo revisen bien q los errores de diagnostico en la distribucion nos cuestan miles de euros de averia...
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

pues eso tiene pinta de que pueda ser un tensor o que chille la correa por la humedad.
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

pero venas, siendo dentada tb piensas que chillaria?
Blanquito23
Novato en el foro
15

Grasa ya le dieron y se quito y tensarla tambien la bomba cuando le cambie la distribucion no se la cambiaron me dijo el mecanico que no hacia falta pero del cambio de distribucion aqui ampasado ya 2 años tambien tengo que decir que le quite el cubre carter de plastico xque le arastraba y cuando ampezado las lluvias y el frio a empezado hacerlo. :shock:
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

Yo yampoco llevo cubrecartar en el focus y cuando paso por un charco grande q salpique mucha cantidad de agua por los bajos se tira un rato chillando, y luego un par de dias al arrancar, pero es la de accesorios. La de distribucion va bien tapada.

La bomba si va con la distribucion hay q cambiarla, pq normalmente no aguanta 2 cambios de correa, con lo que entre medias hay q quitarla y te cobran una mano de obra que de otra forma te ahorras. Además, si va con la correa de distribucion, si la bomba se clava, se rompe la correa y adios.

un saludo,
dhusuf.
Blanquito23
Novato en el foro
15

no se mañana va al mecanico ya os dire algo pero segun mean dicho es porq tengo un rodamiento cascado no sabe si de la distribucion o dela de
:shock: servicio
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

mas vale que salga de la duda :)
xrclasica
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN

Mensaje por xrclasica »

Hola. Si el rodamiento que suena es de la distribución o de la correa de accesorios, se ve rápido: se desmonta la correa de accesorios y si ha dejado de sonar, no es en la distribución. Ya sabes dónde buscar. Un saludo. :|
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

se me olvido comentar que el mio empezo con ese ruidito y al final fue la bomba de la direccion.
xrclasica
Participativo
15

Mensaje por xrclasica »

En mi coche, después de darle un día un buen viaje con la karcher, empezo un grillito con el motor arrancado y ya investigando, me di cuenta de que era el alternador, supuestamente el rodamiento, pero desde entonces no lo ha vuelto a hacer, solamente cuando le aplico chorro de agua a presión. Así que cuando le doy agua al motor, me aguanto las ganas de darle al alternador.
Blanquito23
Novato en el foro
15

hola ya se lo que es es el amortiguador del tensor de la correa de distribucion que estaba jodio hoy meloda el mecanico 150 pavos de aregla 105 de pieza y 45 de mano de obra.1 pregunta le epreguntado al mecanico por el cambio de volante que evisto en el foro como hacerlo pero medice que al desmontar el airbag luego al ponerle mea dicho que me dara fallo alguien me puede decir si es asi como lo ago? cuanto cuesta un volante en los desguaces? 1 saludo gracias :juerga
xrclasica
Participativo
15

Mensaje por xrclasica »

Hola. Para que no te salga fallo después de desmontar, lo que tienes que hacer es, antes de nada, quitar de la bateria el borne negativo. Después ya puedes hurgar en el volante y el airbag. Una vez acabado lo del volante, conectas de nuevo el airbag y a conectar la batería. Lo que te queda después es volver a poner el reloj en hora y la radio seguramente no pierda las emisoras memorizadas. Un saludo. ;)
Responder