cambio automatico
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cambio automatico
hola tengo un toledo del año 99 1.8 20 v automatico gasolina
que mantenimiento tiene el cambio como aceites y filtros (cada cuato tiempo)
gracias
que mantenimiento tiene el cambio como aceites y filtros (cada cuato tiempo)
gracias
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Re: cambio automatico
Es de esas cosas que segun quien te cuente la pelicula "no necesita mantenimiento"
segun vivid data, comprobaciones de nivel de fluido cada 60mil km (o cada 2 años). y cada 30mil revision de estanqueidad y juntas por si hay pérdidas. De todos modos con 10 años ya le cambiaría yo el aceite a la caja
Respecto a filtros, debe haber uno tipicamente con forma de colador, y está por dentro, pero hasta ahi llego. Si hay que abrir la caja para cambiarle el aceite, que no se si tu modelo lleva drenaje o no, te merecerá la pena limpiarlo ya que estás, y logiamente deberás cambiar las juntas. Ya puestos en faena por poco mas tb le sustituyes los retenes, y otra pila de km por delante. Las cajas automaticas suelen tener mal arreglo una vez q se averian y salen por un pico, amen de q en desguaces hay pocas...haces muy bien en preocuparte por su correcto mantenimiento
Para las cajas automáticas yo te recomiendo que vayas a un especialista, en los talleres normales no saben muy bien de que va la cosa, y en las casas oficiales, tampoco con la cosa de que eso no viene en el programa de mantenimiento habrá quien no haya visto una caja automatica más que en la foto del catálogo. Eso si a la hora del precio seguro q son bastante creativos
un saludo,
Dhusuf.
segun vivid data, comprobaciones de nivel de fluido cada 60mil km (o cada 2 años). y cada 30mil revision de estanqueidad y juntas por si hay pérdidas. De todos modos con 10 años ya le cambiaría yo el aceite a la caja
Respecto a filtros, debe haber uno tipicamente con forma de colador, y está por dentro, pero hasta ahi llego. Si hay que abrir la caja para cambiarle el aceite, que no se si tu modelo lleva drenaje o no, te merecerá la pena limpiarlo ya que estás, y logiamente deberás cambiar las juntas. Ya puestos en faena por poco mas tb le sustituyes los retenes, y otra pila de km por delante. Las cajas automaticas suelen tener mal arreglo una vez q se averian y salen por un pico, amen de q en desguaces hay pocas...haces muy bien en preocuparte por su correcto mantenimiento
Para las cajas automáticas yo te recomiendo que vayas a un especialista, en los talleres normales no saben muy bien de que va la cosa, y en las casas oficiales, tampoco con la cosa de que eso no viene en el programa de mantenimiento habrá quien no haya visto una caja automatica más que en la foto del catálogo. Eso si a la hora del precio seguro q son bastante creativos
un saludo,
Dhusuf.
- Llargulo
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Re: cambio automatico
Bueno respecto al mantenimiento, es aconsejable, hacer el canvio de aceite de la caja a los 50.000km, el canvio es muy sencillo, es como un canvio de aceite de motor, exactamente igual, un tornillo de tor por debajo y listo.
El filtro se canvia al 2 canvio (100.000km aprox.) y junta carter basicamente cuando la veas algo estropeada.
Yo e trabajado en un taller especializado de canvios automaticos, y te aseguro que las facturas suben mucho, por no hacer su devido mantenimiento.
Depen del motyor que lleve el coche, utilizara mas litros o menos, yo solo e tocado, Mercedes, Audis, Bmw "gamas altas" asique no puedo decirte con exactitud los que lleva ni que tipo de aceite, pero te aconsejaria que te informes tu para acer el canvio, es muy sencillo y muy economico, ya que en el taller no te bajaria de 150e seguro, cuando tu por unos 80e o incluso menos, te puedes solulcionar el problema.
Espero poder orientarte algo
El filtro se canvia al 2 canvio (100.000km aprox.) y junta carter basicamente cuando la veas algo estropeada.
Yo e trabajado en un taller especializado de canvios automaticos, y te aseguro que las facturas suben mucho, por no hacer su devido mantenimiento.
Depen del motyor que lleve el coche, utilizara mas litros o menos, yo solo e tocado, Mercedes, Audis, Bmw "gamas altas" asique no puedo decirte con exactitud los que lleva ni que tipo de aceite, pero te aconsejaria que te informes tu para acer el canvio, es muy sencillo y muy economico, ya que en el taller no te bajaria de 150e seguro, cuando tu por unos 80e o incluso menos, te puedes solulcionar el problema.
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Re: cambio automatico
Llargulo, intersante tu aporte oye el convertidor de par lleva matenimiento? usa el aceite de la caja? como va eso?
- Llargulo
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Re: cambio automatico
es el mismo , el convertidor entra dentro del mismo carter que la caj valvulas...
asique utiliza el mismo aceite.
El convertidor , su funcion es muy simple, a medida que se le mete mas marchas,"mas fuerza centrifuga recive el convertidor" hace como una turbina con el efecto de acer retroceder el aceite de nuevo a la caja de valvulas, es un circuito cerrado de una unica direccion, y gracias a el (convertidor) aumenta o disminuye la fuerza (presion) del aceite para que la caja de valvulas haga su funcion( canvio de marchas).
asique utiliza el mismo aceite.
El convertidor , su funcion es muy simple, a medida que se le mete mas marchas,"mas fuerza centrifuga recive el convertidor" hace como una turbina con el efecto de acer retroceder el aceite de nuevo a la caja de valvulas, es un circuito cerrado de una unica direccion, y gracias a el (convertidor) aumenta o disminuye la fuerza (presion) del aceite para que la caja de valvulas haga su funcion( canvio de marchas).
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Re: cambio automatico
entonces es la presion dentro del convertidor lo q produce el cambio de marcha? no es un "simple" acoplamiento?
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Re: cambio automatico
nop, los canvios de marcha, se hacer por presiond e aceite, el convertidor se encarga de mandar X presion segun la marcha que se meta, y la caja de valvulas se encarga de dirigir este aceite por diferentes "pasillos" para hacer el canvio de relacio de marchas.
espero haverlo explicao mas o menos bien
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Re: cambio automatico
Yo lo que si te digo Agustr6, es que te informes bien y te lo aprendas todo sobre el mantenimiento, y que te fijes bien si el coche ace algun extrano a la hora de acelerar en parado (semaforo) en la marcha atras y sobretodo si rasca en algun canvio de marcha, puesto que un canvio nuevo te sale minimo 2000e nuevo, asique es para pensarlo.
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Re: cambio automatico
el convertidor hace de bomba para el circuito hidraulico?Llargulo escribió:nop, los canvios de marcha, se hacer por presiond e aceite, el convertidor se encarga de mandar X presion segun la marcha que se meta, y la caja de valvulas se encarga de dirigir este aceite por diferentes "pasillos" para hacer el canvio de relacio de marchas.
espero haverlo explicao mas o menos bien
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Re: cambio automatico
mas o menos si, pero en realidad todo va por inercia, a medida que se mete una marcha mas alta, el aceite corre mas rapido y el convertidor hace retroceder el aceite hacia la caja de valvulas,para que esta , con la velocidad/presion del aceite enviado del convertidor se encarge de tapar unos pequeños agujeros (valvulas) que lleva la caja de valvulas para poder engranar la marcha que se pide, el convertidor esta enganchado al volante motor para que tenga algo de ayuda, sino nunca podriamos meter la 1 marcha y en algun caso tenerle que pisar a fondo y pueda responder con velocidad.
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Re: cambio automatico
el cambio funciona bien, incluso es suave a la hora de cambiar
el antiguo propietario tenia todas las revisiones pasadas por seat cada 10000 km
pero hay una marcha que se nota cuando cambia, no por que suene sino por que es un poco mas notable
tambien puede ser que este acustrunbrado al dsg
el antiguo propietario tenia todas las revisiones pasadas por seat cada 10000 km
pero hay una marcha que se nota cuando cambia, no por que suene sino por que es un poco mas notable
tambien puede ser que este acustrunbrado al dsg
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Re: cambio automatico
Hobre yo le haria como un rodage de unos 50km seguidos de cada canvio, secuencial y automatico.
Despues con la marcha atras en cuestas y a la inversa, salir parado en cuesta arriba, haver si notas algun empujon tiron o e incluso salir quemando rueda por el golpe del cancio,si ves que sigue haciendo el mismo sintoma, mirate bien cuando le toca el canvio de aceite y si estas cerca canvialo junto con el filtro.
Miratelo poruqe son muy "fragiles" y antes de hacer anda informate bien poruqe te puede variar muchisimo la factura.
Yo ya te digo canvios de aceite de bmw, audis, mercedes estaban de 150e para arriba.
me e acordado vino un corsa del 98, con canvio automatico desde Zaragoza expresamente a Barcelona (plaza lesseps) a hacerle el canvio automatico y fueron 100e, asique hechate la medio del precio.
Un saludo
Despues con la marcha atras en cuestas y a la inversa, salir parado en cuesta arriba, haver si notas algun empujon tiron o e incluso salir quemando rueda por el golpe del cancio,si ves que sigue haciendo el mismo sintoma, mirate bien cuando le toca el canvio de aceite y si estas cerca canvialo junto con el filtro.
Miratelo poruqe son muy "fragiles" y antes de hacer anda informate bien poruqe te puede variar muchisimo la factura.
Yo ya te digo canvios de aceite de bmw, audis, mercedes estaban de 150e para arriba.
me e acordado vino un corsa del 98, con canvio automatico desde Zaragoza expresamente a Barcelona (plaza lesseps) a hacerle el canvio automatico y fueron 100e, asique hechate la medio del precio.
Un saludo
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