PROBLEMA FUNCIONAMIENTO TDI 1.9 TOLEDO MK2

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
ftc_bb
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: MKII 2003

PROBLEMA FUNCIONAMIENTO TDI 1.9 TOLEDO MK2

Mensaje por ftc_bb »

buenas tardes,

Tal como me presente ayer, estoy apunto de adquirir un seat toledo mk2 sport del 2003, hoy lo he ido a probar, y me ha parecido que los 110 cv no estavan bien desarollados, le faltaban muchas ganas.

Le costaba mucho de llegar a 100 y al passar de 100 apurandolo no he conseguido casi los 130 km/h sabe alguien si puede ser tema caudalimetro, turbo,... ya que la unica comparacion que tengo es con un leon ulttimo modelo 105cv y estira mucho mas.

Los del taller lo llevaran a revisar completamente ya que el antiguo dueño era de los que no le pisan (camionero).

SAludos
boker
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: PROBLEMA FUNCIONAMIENTO TDI 1.9 TOLEDO MK2

Mensaje por boker »

Pues si dices que el dueño no le pisaba apenas debe de tener el turbo, EGR y colectores de admisión bastante sucios. Deberían de mirarte todo eso porque posibemente necesiten una buena limpieza, sin descartar el caudalímetro o que tenga alguna raja en un manguito.

S2
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

Efctivamente ese coche "no anda" como deberia, una cosa es que subjetivamente te parezca que tiene poco brio y otra que le cueste pasar de 100... Dependiendo de tu presupuesto y mentalidad a la hora de invertir o no, imprescindible revisar como te dice boker los manguitos de admision, en especial los tubos del intercooler. Esas averias son frecuentes y faciles de solucionar, y provocan precisamente eso. Apostaría por eso.

Que te revisen el turbo que esté en buen estado, q no tenga juego ni desgastes feos, que no pierda aceite, vaya que no esté cascado. Es lo unico que podria preocuparte. No creo q la falta de potencia venga por ahi, pero es un punto importante al revisar para hacer una buena compra.

Después, y ya sin prisas, una limpieza a fondo de turbo, colectores, egr y caudalimetro, como bien te dice boker, ya que usar el coche siempre bajo de vueltas crea una cantidad considerable de carbonilla. (el cauda no se ensucia por eso, sino por el normal uso, pero el caso es q se ensucia tb y pierde efectividad)

Si además sustituyes la n75 (vale 2 duros como quien dice) y le haces un ajuste de inyeccion y tienes coche a estrenar ;)

Ese toledo es una buena maquina :)

un saludo,
Dhusuf.
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

mira tambien la bomba que puede ser que este mal calada, te has dado cuenta si echa mucho humo por el tubo de escape, por el tema que dicen los compañeros
boker
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: ...

Mensaje por boker »

venas escribió:mira tambien la bomba que puede ser que este mal calada, te has dado cuenta si echa mucho humo por el tubo de escape, por el tema que dicen los compañeros
Hablando de humo, se me había olvidado decir que en el caso de los manguitos (rotura o suelto) también ocurre lo mismo.
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
Carlangas_18
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sigma '99

Mensaje por Carlangas_18 »

Tengo ese coche mas viejo con casi 200.000km y no le pasa eso ni aprecido. algo tiene esa unidad.
X-polt
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Mensaje por X-polt »

Algo le tiene que suceder, yo tengo el mismo motor y se ponea 120 km/h en nada, igual debe tener el turbo, o el caudalimentro sucio o estropeado.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
Responder