El uso de detectores de radares YA ES LEGAL

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

oscar04
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI sport up

Re: El uso de detectores de radares YA ES LEGAL

Mensaje por oscar04 »

David R escribió:
tuchini escribió:David R bueno esperaremos a ver que pasa y cuanto se sepa algo porfa no es que vaya a 200 pero me fastidiaria si voy a 5 km de mas que me emplumen, saludos
Yo si me lo pusiera sería para poder conducir sin tener que ir mirando la velocidad, para ir concentrado en la carretera y no tener que ir mirando las cunetas, los puentes y los coches camuflados para ver donde se esconde el radar, en definitiva, para conducir y olvidarme de lo demás
??????????????? eso mismo decia yo David
Preguntado este tema a un guardia civil de trafico me contesto lo siguente.es una laguna legal,poque sabes de sobra que si te cojo un dia te quito la sonrisa de la boca mamon(tendo un BEL975R)
es un aparato destinado a obstruir mi labor,y te podria incluso detener por obstruccion ala justicia.....
Señores el avisador es legal como lo a sido hasta ahora,pero el DETECTOR es ilegal
David R
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590

Mensaje por David R »

Oscar, yo pienso como tú, que si te paran te empluman, por eso digo de esperar unos meses a ver como evoluciona esto. También lo que dice el guardia civil al que preguntaste no es correcto con la ley actual, ya que el detector no obstruye su labor, si no que la elude, terminos que no significan lo mismo y que con la modificación de la ley hace referencia a estos terminos como te voy a poner mas adelante. Un detector y un localizador digamos que es lo mismo, son aparatos encaminados a eludir los sistemas de radar, pero no interfieren en su funcionamiento. El localizador funciona por GPS y el detector por radiofrecuencia, pero su fondo es el mismo, que al llegar a un radar te avise de su presencia y levantes el pie.
El señor agente de la ley tiene como función hacer cumplir la ley y sancionar al que la incumple, pero si el agente la desconoce o la aplica mal, ya que lo que dice la ley actual no se corresponde con lo que te dijo el guardia civil, la ley concede al usuario el derecho a recurrirla, y con la ley en la mano, no te pueden emplumar por llevar un detector.

En el mes de junio el Congreso de los Diputados aprobó el Proyecto de Ley y lo envió al Senado para su aprobación.
El Senado ha introducido una serie de modificaciones ("enmiendas") y lo ha devuelto al Congreso para su aprobación definitiva.
El 29/10/2009 el Congreso discutió y votó las enmiendas del Senado y... entre las aprobadas... están las que se refieren al Art. 65.5.h) y al Art.65.6.d)
¡¡ BIEN POR EL SENADO!!

La redacción actual sigue siendo oscura (no dice "se legalizan los detectores de radar", pero eso nunca lo iba a decir una Ley de Tráfico) pero cambia el término "instrumentos encaminados a eludir la vigilancia" por "mecanismos encaminados a interferir en el funcionamiento de los sistemas de vigilancia". Este pequeño cambio supone una GRAN diferencia
Y un detector de radar ES un aparatito encaminado a eludir la vigilancia (redacción inicial del Congreso), pero NO ES un aparatito que interfiera en el funcionamiento de los sistemas de vigilancia (redacción propuesta por el Senado y finalmente aprobada por el Congreso).

Art. 65.5.h) Infracciones muy graves

REDACCION ANTERIOR (enviada por el Congreso al Senado):
h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos o instrumentos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico.

REDACCION ACTUAL (enmienda del Senado que finalmente ha aprobado el Congreso)
h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

Art. 65.6.d) Otras infracciones muy graves

REDACCION ANTERIOR (enviada por el Congreso al Senado)
d) Instalar sistemas de detección de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a eludir los sistemas de vigilancia.

REDACCION ACTUAL (enmienda del Senado que finalmente ha aprobado el Congreso)
d) Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.

Creo que el matiz es importante.
No es lo mismo "eludir los sistemas de vigilancia" (redacción anterior) que "interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico" (redacción actual). Además, aclara la norma que "no constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico".

ESTO YA HA SIDO APROBADO y ese texto va directo al BOE con esa redacción
(el texto que pongo como "redacción actual").

ASI QUE... ¡¡ENHORABUENA A TODOS !!

Desde que se publique en el BOE, SEIS MESES !!

Por si algún jurista quiere verificarlo, a continuación pongo los enlaces al Boletín Oficial del Congreso (texto inicial y enmiendas del Senado) y al Diario de Sesiones del Congreso, con el texto del debate y de la votación.
He pasado un mal rato... cuando empecé a leer la votación se me puso el corazón en un puño... porque empezaron las votaciones rechazando todas las enmiendas... pero finalmente han aprobado la que más (nos) interesa.

Enlace al texto aprobado por el Senado con sus enmiendas:
http://www.congreso.es/public_oficiales ... 012-13.PDF
Enlace al debate final en el Congreso (pag. 15 a 21) el 29/10/2009 y a la votación con la aprobación definitiva (pag. 63-64):
http://www.congreso.es/public_oficiales ... PL_118.PDF
David R
Vicioso del foro
15

Mensaje por David R »

Me imagino que ahora querran tirar mas hacia los radares de tramo (con un localizador es suficiente para evitarlos) y a los laser (contra esos lo único inhibidor, y eso es lo que está prohibido con sanciones desde los 6000€ y 6 puntos)
tuchini
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 2001

Mensaje por tuchini »

David R escribió:
tuchini escribió:David R bueno esperaremos a ver que pasa y cuanto se sepa algo porfa no es que vaya a 200 pero me fastidiaria si voy a 5 km de mas que me emplumen, saludos
Yo si me lo pusiera sería para poder conducir sin tener que ir mirando la velocidad, para ir concentrado en la carretera y no tener que ir mirando las cunetas, los puentes y los coches camuflados para ver donde se esconde el radar, en definitiva, para conducir y olvidarme de lo demás
David ante todo feliz Navidad, ese mismo espiritu es el que tengo pues me gusta conducir disfrituando de los mismo y no pendiente de si en el puente que veo hay un lugareño con el equido paseando o es un empleado camuflado del Sr. Navarro
David R
Vicioso del foro
15

Mensaje por David R »

tuchini escribió:
David R escribió:
David ante todo feliz Navidad, ese mismo espiritu es el que tengo pues me gusta conducir disfrituando de los mismo y no pendiente de si en el puente que veo hay un lugareño con el equido paseando o es un empleado camuflado del Sr. Navarro
Igualmente compañero! ;) Además de mirar todo la anterior, mira tambien los Mercedes clase C que compró la DGT (por nuestra seguridad, por supuesto) que alguno tiene sorpresa incorporoda. Yo ya he visto uno por Zaragoza de color azul oscuro, en una recta peligrosísima :muymal
Imagen
Responder