Tacometro MK1
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Tacometro MK1
Hola a todos!!,alguien sabe decirme con exactitud de donde sale la señal para el cuentavueltas?? del toledo 1.9D mk1 sin turbo. porque lo lleve al electricista(es uno bueno y honesto ya me ha hecho varios trabajos,tengo un taller mecanico) y me dijo que se lo llevara con tiempo que tenia que desmontar el tablero,pero que de todos modos no lo tenia claro,poqrque del alternador no sale ninguna conexion ni viene ningun cable que entre al mismo(por si le hubieran cambiado el alternador) y de la bomba de inyecciòn tampoco,que es de los 2 lugares de donde sale la señal en los diesel.si alguien me echa una mano se lo agradezco,pes es lo unico que no le funciona en el tablero esta lindo para tener un cuentavueltas.gracias
- Hephestos
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Re: tACOMETRO
Va por una barilla, no es eléctrico.
si abres el capot, por la zona de detrás del cuadro (por el hueco que tienes dónde otros modelos llevan centralita) ves un tubo rígido y si lo sigues va a dar a la caja de cambios, y cogido con un tornillo torx.
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Re: tACOMETRO
Buenas, un aporte: El cuentavueltas, rpm, sí que debe salir del borne W del alternador o de otro sitio q ahora no recuerdo (hephestos lo q hablamos el otro dia...apoyame xD).
Lo que va por varilla (sirga) es el velocímetro y odómetro, los km/h y km recorridos.
un saludo,
Dhusuf.
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- Hephestos
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Re: tACOMETRO
como la lío!! te he dicho el de velocidad!
La señal de RPM, como a mí, te debe salir del alternador. El otro conector del alternador es para ver si carga bien.
En los TDI sale de un sensor en el cigüeñal.
La señal de RPM, como a mí, te debe salir del alternador. El otro conector del alternador es para ver si carga bien.
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Re: Tacometro MK1
No,del alternador no sale(al menos en este),si alguien pudiera subir una foto de la cola del alternador para ver todos los cables que entran y salen se los agradezco.
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Re: Tacometro MK1
vamos alla, del alternador salen 4 cables:
- una masa
- un + (cable grueso)
- un w (señal rpm)
- un D+ (señal carga)
W y D+ cuando se encuentran presentes ambos van juntos en el mismo conector, son los cables finitos. Te pongo una foto donde se ve el letrerito W impreso en el propio alternador, y en este caso sería el cable marron. Este es de un motor AHU 90cv del '96. Siento la calidad de la imagen, pero al menos te haces una idea.
Si no tienes ese cable, habra q buscar el captador del cigüeñal, como comentaba Hephestos
un saludo,
Dhusuf.
- una masa
- un + (cable grueso)
- un w (señal rpm)
- un D+ (señal carga)
W y D+ cuando se encuentran presentes ambos van juntos en el mismo conector, son los cables finitos. Te pongo una foto donde se ve el letrerito W impreso en el propio alternador, y en este caso sería el cable marron. Este es de un motor AHU 90cv del '96. Siento la calidad de la imagen, pero al menos te haces una idea.
Si no tienes ese cable, habra q buscar el captador del cigüeñal, como comentaba Hephestos
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Re: Tacometro MK1
iujuhhh!! lo encontrè,gracias Dhusuf!!!,el cable estaba enrollado y metido dentro del protector de plastico,es uno rojo,lo conecte al alternador y listo.impecable!!! mil gracias!!!!Dhusuf escribió:vamos alla, del alternador salen 4 cables:
- una masa
- un + (cable grueso)
- un w (señal rpm)
- un D+ (señal carga)
W y D+ cuando se encuentran presentes ambos van juntos en el mismo conector, son los cables finitos. Te pongo una foto donde se ve el letrerito W impreso en el propio alternador, y en este caso sería el cable marron. Este es de un motor AHU 90cv del '96. Siento la calidad de la imagen, pero al menos te haces una idea.
Si no tienes ese cable, habra q buscar el captador del cigüeñal, como comentaba Hephestos
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Re: Tacometro MK1
me alegro de q lo hayas podido solucionar!
hmm igual este tb era rojo y se veia marron por la suciedad jejejjejee
un saludo,
Dhusuf.
hmm igual este tb era rojo y se veia marron por la suciedad jejejjejee
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Re: Tacometro MK1
ME VA A ENLOQUECEEEER!!!,ahora el cuentavueltas anda impecable,pero a los 10 segundos de poner el motor en marcha comienza a hacer un pitido y prende y apaga la luz de presiòn de aceite,(no es problema de presiòn porque le puse cuando lo compre un reloj,pues no confio en las luces)en temperatura de trabajo y a 1000 rpm tengo 20 libras y a 3mil 45 libras o sea que no es tema de presiòn de aceite,bueno como le habia puesto una entrerosca para colocar el reloj,habia sacado el bulbo,pense que era eso y lo volvì a colocar(al lado,en la base del filtro de aceite tiene 3 tapones allen)puse el bulbo en uno de ellos,previamente controlando con el manometro del taller que llegara presiòn,llega bien,para mas tranquilidad(no sea que fuera el bulbo roto) probe con un piloto el bulbo,en contacto luz prendida,arranco y apaga,entonces en el bulbo coloque el cable que habia sacado en el momento de colocar el reloj(que habia quedado suelto)lo arranque,10 puntos 15 minutos en marcha y ni un ruido ni parpadeaba la luz,titilaba en contacto y al dar arranque apagaba,dije listo y baje el espolon,bueno,eso fue a las 11 de la mañana,cerrè el taller,(el auto estuvo parado toda la tarde)me doy una ducha y un perfumito para salir a dar una vuelta, arranco sin problemas yyyyyy,a los 10 segundos otra vez el pitido y a luz titilando.alguien tiene idea de lo que tengo que hacer?? todo comenzo(antes no me lo habia hecho)cuando conecte el cuentavueltas,no sè me tiene desconcertado,para colmo no puedo encontrar donde esta el rele que origina el pitido,para desconectarlo y listo,la luz no me preocupa pues tiene un manometro.si alguien tiene alguna idea sera bienvenida.un abrazo!!!Dhusuf escribió:me alegro de q lo hayas podido solucionar!
hmm igual este tb era rojo y se veia marron por la suciedad jejejjejee
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Re: Tacometro MK1
lo del pitido me temo q venga del propio cuadro, que lleva integrado un buzzer y no podrás hacer nada.
Comprueba q no se haya movido ningun cable de la caja de fusibles de los conectores que lleva por detrás, y que no se haya desconectado tampoco los conectores de los dos sensores que hay por la parte del motor, ya sea el que tienes en la entrada del filtro de aceite, o el otro que no se en los diesel por donde va, supongo que cerca de la culata.
un saludo,
Dhusuf.
ps. escribe un poco mas claro, separa en frases cortas, pon lineas en blanco entre parrafos, en fin q cuesta un poco leerte
Comprueba q no se haya movido ningun cable de la caja de fusibles de los conectores que lleva por detrás, y que no se haya desconectado tampoco los conectores de los dos sensores que hay por la parte del motor, ya sea el que tienes en la entrada del filtro de aceite, o el otro que no se en los diesel por donde va, supongo que cerca de la culata.
un saludo,
Dhusuf.
ps. escribe un poco mas claro, separa en frases cortas, pon lineas en blanco entre parrafos, en fin q cuesta un poco leerte
Re: Tacometro MK1
Hola amigos.
Por lo que deduzco de la conversación, alguien, en algún momento, desconectó el cable rpm porque le daba ese problema con el pitido. No es la primera vez que a mi coche no le funciona algo electrónico (parpadeo de la luz naranja de los calentadores p.ejem) y se arregla desconectando algún cable.
Me parece que si no quieres renunciar al cuentavueltas, deberías de buscar la avería en la electrónica del cuadro. y eso imagino que será algo costoso y/o complicado.
Perdonad si he dicho alguna barbaridad, no soy mecánico, .......... todavía.
Saludos
Por lo que deduzco de la conversación, alguien, en algún momento, desconectó el cable rpm porque le daba ese problema con el pitido. No es la primera vez que a mi coche no le funciona algo electrónico (parpadeo de la luz naranja de los calentadores p.ejem) y se arregla desconectando algún cable.
Me parece que si no quieres renunciar al cuentavueltas, deberías de buscar la avería en la electrónica del cuadro. y eso imagino que será algo costoso y/o complicado.
Perdonad si he dicho alguna barbaridad, no soy mecánico, .......... todavía.
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Re: Tacometro MK1
es "posible" que haya una derivación en alguna parte del cableado, e interfiera una señal en la otra. la forma mas rapido de averiguarlo? desconectando el terminal W del alternador de nuevo y ver si deja de hacerlo
si es así, seguramente haya como te digo una derivación, más que una avería del cuadro, y bueno para eso tendrías que tirar de polímetro y comprobar los cableados, para lo que te podriamos dar alguna pista o no, segun el caso
un saludo,
Dhusuf.
si es así, seguramente haya como te digo una derivación, más que una avería del cuadro, y bueno para eso tendrías que tirar de polímetro y comprobar los cableados, para lo que te podriamos dar alguna pista o no, segun el caso
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