Velocidad del ventilador y rendimiento de calefacción

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
arietex
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: mk1 1.9 tdi '96

Velocidad del ventilador y rendimiento de calefacción

Mensaje por arietex »

Buenas!

Si pongo por ejemplo la rueda del ventilador en la posición 4, y voy aumentado la temperatura girando la rueda de la calefacción, me va perdiendo potencia el ventilador.

La pregunta es: ¿os pasa lo mismo?

Tengo un mk1
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Re: Velocidad del ventilador y rendimiento de calefacción

Mensaje por Dhusuf »

Siempre un poco menos de aire te saldrá, pq en posicion de calor hay un obstatulo en medio como es el radiador de calefaccion... pero no se debe notar mucho, esta noche me fijo en el mio a ver si se aprecia q eche menos aire. el sonido si cambia un poco creo recordar.

Si es demasiada diferencia, solo se me ocurre una cosa:
que el radiador de la calefacción esté sucio, ya sea por vertido de liquido refrigerante, que forma costra, o por no llevar el filtro de la toma de aire del ventilador, y que se haya atorado el radiador con polvo y suciedad.

así, al dar mas calor en la ruleta lo que haces es desviar el aire hacia el radiador de calefaccion. Si está obstruyendo el correcto paso de aire, evidentemente saldrá bastante menos aire.

un saludo,
dhusuf.
arietex
Novato en el foro
15

Mensaje por arietex »

Dhusuf escribió:Siempre un poco menos de aire te saldrá, pq en posicion de calor hay un obstatulo en medio como es el radiador de calefaccion... pero no se debe notar mucho, esta noche me fijo en el mio a ver si se aprecia q eche menos aire. el sonido si cambia un poco creo recordar.

Si es demasiada diferencia, solo se me ocurre una cosa:
que el radiador de la calefacción esté sucio, ya sea por vertido de liquido refrigerante, que forma costra, o por no llevar el filtro de la toma de aire del ventilador, y que se haya atorado el radiador con polvo y suciedad.

así, al dar mas calor en la ruleta lo que haces es desviar el aire hacia el radiador de calefaccion. Si está obstruyendo el correcto paso de aire, evidentemente saldrá bastante menos aire.

un saludo,
dhusuf.
Pues igual es eso .... lo que pasa es que no me apetece un carallo quitar todo el cuadro otra vez ...... -> aguantaré hasta que pueda ....
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

el mio no varía apenas la cantidad de aire que echa.
Te comprendo 100%, desmontar el salpicadero es una trabajera que no veas...

prueba a meterle con aire comprimido desde las rejillas hacia dentro en la postura de calor, a ver si desatasca algo, intenta ponerle una goma o algo a la pistola para poderla meter lo mas adentro posible, pero no uses mucha presion, no sea q descoloques una trampilla o algo ;) simplemente q sople ejejeje

un salud,o
Dhusuf.
arietex
Novato en el foro
15

Mensaje por arietex »

Dhusuf escribió:el mio no varía apenas la cantidad de aire que echa.
Te comprendo 100%, desmontar el salpicadero es una trabajera que no veas...

prueba a meterle con aire comprimido desde las rejillas hacia dentro en la postura de calor, a ver si desatasca algo, intenta ponerle una goma o algo a la pistola para poderla meter lo mas adentro posible, pero no uses mucha presion, no sea q descoloques una trampilla o algo ;) simplemente q sople ejejeje

un salud,o
Dhusuf.
Probaré en el trabajo, que puedo regular la presión de aire .....
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

ya te lo an dicho todo, si te pasa con el del aire acondicionado tambien es que se te conjela el radiador por que el termostato no salta.
Responder