El uso de detectores de radares YA ES LEGAL
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- David R
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590
El uso de detectores de radares YA ES LEGAL
Buenas noticias! Con la nueva reforma de la ley de seguridad vial van a pasar a ser legales los detectores de radar (tanto los GPS como los de radiofrecuencia), no así los inhibidores, que siguen siendo muy ilegales. Noticia extraida de la revista coche actual de ésta mañana.
Ya sé lo que le voy a pedir a los reyes...
Ya sé lo que le voy a pedir a los reyes...
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Re: El uso de detectores de radares YA ES LEGAL
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 2001
Por mi parte de acuerdo haber quien sabe cunto y cuando.zoserone escribió:Ole!! ¿Hacemos compra conjunta?
- David R
- Vicioso del foro
- 15
Yo de momento me esperaría. Parece ser que la ley tiene un vacio legal grande en lo que se considera detector, a ver como evoluciona esto, no nos vayamos a apresurar y luego nos la metan doblada
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 "99 110CV
no os alegrais mucho! si os quieren pillar,saben hacerlo.Yo lo llevo desde hace años,eschive algunas multas,pero no es de fiar. Saben como hacer para que no te enteres. Cuando te avisa,ya es tarde! Asi que cuidado,muchos han estado 3 meses en "baja laboral" por pensar que ya se puede ir a lo loco!
- David R
- Vicioso del foro
- 15
Para ir a mas de 200 no sirven por que no te da tiempo a frenar, y si te apuntan con un radar laser a lo que te empieza a avisar ya estás empurado. Para amplificar la señal le tienes que poner un cono amplificador, aunque se de gente que no lo lleva y tienes margen de sobra. Te hablo del BEL975R instalado en zona escondida pero sin tener obstaculos delante de la antena. Para hacerlo indetectable le tienes que poner el filtro enerby. Si realmente los hacen legales, el filtro te lo ahorras.
-
- Aprendiz
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI sport up
BEL975R me suena funciona muy bien siempre que se reunan las condicionesDavid R escribió:Para ir a mas de 200 no sirven por que no te da tiempo a frenar, y si te apuntan con un radar laser a lo que te empieza a avisar ya estás empurado. Para amplificar la señal le tienes que poner un cono amplificador, aunque se de gente que no lo lleva y tienes margen de sobra. Te hablo del BEL975R instalado en zona escondida pero sin tener obstaculos delante de la antena. Para hacerlo indetectable le tienes que poner el filtro enerby. Si realmente los hacen legales, el filtro te lo ahorras.
leed loque dice el texto de la imagen.en el punto D del articulo 65.6
mirare por otro sitio pero cualquier mecanismo que se instale con la intencion de OBSTRUIR la labor de los agentes sera castigado.............creo que los unicos legales son los avisadores
- David R
- Vicioso del foro
- 15
Ya Oscar, pero el BEL no obstruye la labor de los radares, los inhibidores si. El BEL lo que hace es detectar por radiofrecuencia que a X metros hay un radar, pero no impiden que salga la foto.oscar04 escribió:BEL975R me suena funciona muy bien siempre que se reunan las condicionesDavid R escribió:Para ir a mas de 200 no sirven por que no te da tiempo a frenar, y si te apuntan con un radar laser a lo que te empieza a avisar ya estás empurado. Para amplificar la señal le tienes que poner un cono amplificador, aunque se de gente que no lo lleva y tienes margen de sobra. Te hablo del BEL975R instalado en zona escondida pero sin tener obstaculos delante de la antena. Para hacerlo indetectable le tienes que poner el filtro enerby. Si realmente los hacen legales, el filtro te lo ahorras.
leed loque dice el texto de la imagen.en el punto D del articulo 65.6
mirare por otro sitio pero cualquier mecanismo que se instale con la intencion de OBSTRUIR la labor de los agentes sera castigado.............creo que los unicos legales son los avisadores
He encontrado éste texto en internet con relación al tema:
Como jurista tengo una opinión al respecto, a la espera de ver el texto finalmente aprobado.
En materia sancionadora la interpretación de la norma ha de ser necesariamente restrictiva y en este caso al haber optado el legislador por el término "inhibidor" en lugar de "detector" impide incluior en dicho término los detectores, ya que éstos son dispositivos pasivos, en realidad radios sintonizadas para escuchar las bandas en las que emiten los radares. Inhibir implica interferir con un instrumento de medición de tal modo que se impide su funcionamiento. Un detector elude la finalidad del radar, esto es: cazar al que corre, pero no impide su funcionamiento.
En el caso de los inhibidores de rádar (inútiles en España como bien se explica en esta web) estos son tremendamente ilegales ya que funcionan emitiendo a lo bestia en áreas del espectro reservadas, lo cual ya estaba penado muy severamente antes de esta ley, aunque en el ámbito administrativo de las telecomunicaciones. Los inhibidores láser, sí creo que entrarán bajo el paraguas de la norma ya que impiden el funcionamiento correcto de la pistola láser.
Por tanto, salvo que el precepto específico de la nueva ley contemple por un lado el uso de inhibidores de rádar (y láser se sobreentiende) y cualquier otro dispositivo que tienda a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, en ningún caso podrán imponer los 6000 euros de multa y los 6 puntos al que lleve un detector.
Insisto en que habrá que ver el texto completo finalmente aprobado, y que posiblemente a los primeros que trinquen con un detector les metan los 6.000 y tendrán que meterse en Contenciosos para que se vaya creando jurisprudencia sobre el tema.
Espero que hayan optado por una laguna legal deliberada al ver que era un disparate lo de los 6000 pavos por llevar un detector, te sale más a cuenta ir con pistola por la calle o pegarle a un policía que llevar copi....
Saludos.
-
- Aprendiz
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI sport up
yo creo que el cabeza pensante que hace las leyes estas no entiende la diferencia entre DETECTOR,AVISADOR
Te apuesto tu Toledo que te dejo mi coche y te meten 6.000 del ala,si te paran conduciendo TU mi coche
Te apuesto tu Toledo que te dejo mi coche y te meten 6.000 del ala,si te paran conduciendo TU mi coche
- David R
- Vicioso del foro
- 15
Te apuestas mi coche? Que apuesta es esa!
Por eso de momento yo me esperaría a ver como empieza la aplicación de la ley, si multan o no, y luego ya en función de como actúen tomar medidas o seguir como estamos
Por eso de momento yo me esperaría a ver como empieza la aplicación de la ley, si multan o no, y luego ya en función de como actúen tomar medidas o seguir como estamos
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 2001
David R bueno esperaremos a ver que pasa y cuanto se sepa algo porfa no es que vaya a 200 pero me fastidiaria si voy a 5 km de mas que me emplumen, saludos
-
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
si vas a 5 de mas difiilmente te emplumen como dices tu....
- David R
- Vicioso del foro
- 15
Yo si me lo pusiera sería para poder conducir sin tener que ir mirando la velocidad, para ir concentrado en la carretera y no tener que ir mirando las cunetas, los puentes y los coches camuflados para ver donde se esconde el radar, en definitiva, para conducir y olvidarme de lo demástuchini escribió:David R bueno esperaremos a ver que pasa y cuanto se sepa algo porfa no es que vaya a 200 pero me fastidiaria si voy a 5 km de mas que me emplumen, saludos