RADIADOR CALEFACCION MKI 1,6

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Jose Tonda Martinez
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1600 75 cv 1ª serie

RADIADOR CALEFACCION MKI 1,6

Mensaje por Jose Tonda Martinez »

La semana pasada se rompió el radiador de la calefacción de mi Toledo, vaya tema, empieza a salir humo blanco, como vapor, por todas las rejillas de la ventilación, se empaña el parabrisas, por mucho que bajes las ventanillas, por el lado del copiloto, empieza a gotear de forma tremenda, total, pude llegar a casa sin que se encendiese luz de aviso, por lo que al día siguiente me puse a desmontar, ESTO SI QUE ES DESMONTAR, volante, piña de mandos de intermitencia, botones, cuadro de mandos de la calefacción, frente del portainstrumentos, cuadro de indicadores, después tienes que tocar por fuera, quitar limpias, bandejas que lleva debajo, motor del limpia, aflojar las tuercas que sujetan el cuadro, y de nuevo dentro a seguir quitando cableado y mas cableado, sacar todo el cuadro, y para seguir desmontando el sistema de aireación, de nuevo tiene uno que intervenir por fuera, en este caso por el lado motor, justo en la plancha salpicadero, aflojar las tuercas que fijan el conjunto, total, una verdadera faena lo del dichoso radiador. Pensaba que estaría muy estropeado, con 18 años, pero no, quitando que se había manchado mucho por el liquido, el radiador tiene muy buen aspecto pero se ha rajado por la zona superior, la de plástico, (donde van enganchados los manguitos), pero no un picado, sino una verdadera raja de 10 cms. me imagino que el plastico, ya envejecido por el tiempo, se vuelve quebradizo, y como está sujeto a calor y presión....en fin, os comento que es muy atareado el tema de desmontar, pero se puede hacer, ya os contaré como ha ido el tema del montaje, si todo sale según espero.
Moverano
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'

Re: RADIADOR CALEFACCION MKI 1,6

Mensaje por Moverano »

A mi se me acaba de romper por 2ª vez :evil: :evil: me gustaría cambiarmelo pero voy liado con la uni asi que al taller.

Ya os diré la factura :roll:
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
DrFox
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 95'

Mensaje por DrFox »

De esto pecan todos los toledos, el que tenia antes le paso y al que tengo ahora seguro que le pasa y si.. es un autentico coñazo, de hecho, a mi me pillo en verano y lo que hice fue un codo para anular el radiador y asi ni tener que desmontar ni perder agua jeje. en otros coches es muchiiiiisimo mas facil desmontas una tapa y ya lo tienes a mano, pero aqui no, habia que hacerlo complicado.....estos alemanes cabezas cuadradas jejeje
X-polt
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Mensaje por X-polt »

Hay casos que hay que sacar todo el salpicadero del coche, todo un engorro.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

pues lo siento tio pero quitar el radiador es una pesadilla desmontar todo es un lio
Jose Tonda Martinez
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1600 75 cv 1ª serie

Mensaje por Jose Tonda Martinez »

El radiador ya lo tengo quitado, como bien comentaís, en este modelo hay que desmontar todo el salpicadero, pero ya lo tengo todo desmontado, he pedido la pieza por internet, a Oscaro, esta semana que entra lo tendré aqui y empezaré con el montaje, ya os comentaré el resultado, por cierto, en otro hilo ha leido que por los conductos de aireación salen trozos de esponja, o goma-espuma, efectivamente, a mi también me pasaba, he aprovechado ahora que está desmontado para terminar de eliminar los restos y voy a poner nuevas todas estas piezas que se han desintegrado por el tiempo, dentro de los conductos hay dos compuertas de chapa metalica que van recubiertas con espuma, ahora le voy a pegar foame, una lámina de espuma blanca que se utiliza mucho como embalaje y también como aislante en los suelos modernos tipo tarima, es un poco entretenido, pero así aseguro un buen cierre de las trampillas durante otro monton de años.
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

ojo, q yo puse espuma ahi pensando q sería mejor... y "la lié parda" ahora con la espuma (y es finita como la q dices, pero resulta q es mas dura q la original) no llega a cerrar del todo, aunq te de la impresion de que hace mejor "sello" no le pongas cerca de los bordes si no es la original (q por cierto luego descubrí q las venden todas de recambio en un pack) o si no te estara echando todo el año tan pronto aire caliente como frio en la postura del "0" :?

un saludo,
Dhusuf.
Moverano
Moderador
15

Mensaje por Moverano »

Moverano escribió:A mi se me acaba de romper por 2ª vez :evil: :evil: me gustaría cambiarmelo pero voy liado con la uni asi que al taller.

Ya os diré la factura :roll:
63€ el "puto" radiador, lo peor la mano de obra :cry: :cry: 5h :!:
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
adrian lasso
14
Versión y año de tu Toledo: cl 93

necesito ayuda con el radiador de calefaccion

Mensaje por adrian lasso »

hola espero q alguien me pueda ayudar con mi coche, se me dañado el radiador de calefaccion he desmontado el salpicadero por completo pero aun me falta quita la parte donde esta el radidador q es como un cajon donde se encuentra tambien el motor de ventilacion y no se como desmontarlo no se si es por el lado del motor o por dentro del habitaculo espero q puedan ayudarme gracias pueden contacctar conmigo por mi correo electronico que es adrian147852@hotmail.com esperoq me puedan ayudar y una vez mas gracias a ud por leer mi mensaje. :mrgreen:
boker
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: necesito ayuda con el radiador de calefaccion

Mensaje por boker »

adrian lasso escribió:hola espero q alguien me pueda ayudar con mi coche, se me dañado el radiador de calefaccion he desmontado el salpicadero por completo pero aun me falta quita la parte donde esta el radidador q es como un cajon donde se encuentra tambien el motor de ventilacion y no se como desmontarlo no se si es por el lado del motor o por dentro del habitaculo espero q puedan ayudarme gracias pueden contacctar conmigo por mi correo electronico que es adrian147852@hotmail.com esperoq me puedan ayudar y una vez mas gracias a ud por leer mi mensaje. :mrgreen:
Sería conveniente, como indican las normas, que te presentaras en la debida sección antes de iniciar un tema. Así todos nos conocemos un poco más ;)

:reglas
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: necesito ayuda con el radiador de calefaccion

Mensaje por zoserone »

adrian lasso escribió:hola espero q alguien me pueda ayudar con mi coche, se me dañado el radiador de calefaccion he desmontado el salpicadero por completo pero aun me falta quita la parte donde esta el radidador q es como un cajon donde se encuentra tambien el motor de ventilacion y no se como desmontarlo no se si es por el lado del motor o por dentro del habitaculo espero q puedan ayudarme gracias pueden contacctar conmigo por mi correo electronico que es adrian147852@hotmail.com esperoq me puedan ayudar y una vez mas gracias a ud por leer mi mensaje. :mrgreen:
De esa manera poca ayuda vas a recibir. En este foro hay unas reglas que cumplir antes de postear dudas, y ellas son por lo menos como mínimo presentarse en el foro de "Nuevos Miembros".

Si preguntas en el foro, se te responderá en el foro. De esa manera otro usuario que tenga una duda como la tuya podrá encontrar respuesta. Cada consulta debe ir en un hilo independiente, no mezclemos cosas.
Imagen

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

@moverano: tio ya no tiene remedio, pero te hubiera salido mejor venirte a Málaga y q te lo hubiera hecho yo de mil amores! Con la mano de obra q te ahorras y el descuento del radiador hubieras hecho noche aqui y te hubiera dao el solecito un rato ;)

un saludo,
Dhusuf.
Moverano
Moderador
15

Mensaje por Moverano »

Dhusuf escribió:@moverano: tio ya no tiene remedio, pero te hubiera salido mejor venirte a Málaga y q te lo hubiera hecho yo de mil amores! Con la mano de obra q te ahorras y el descuento del radiador hubieras hecho noche aqui y te hubiera dao el solecito un rato ;)

un saludo,
Dhusuf.
Para el siguiente estropicio que tenga importante te lo comento :risita :risita

Lo único la paliza de viaje.... igual se rompe otra "historia" por el camino :lol:

Gracias por ofrercerte Dhusuf ;)
boker
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: ...

Mensaje por boker »

Moverano escribió:
Dhusuf escribió:@moverano: tio ya no tiene remedio, pero te hubiera salido mejor venirte a Málaga y q te lo hubiera hecho yo de mil amores! Con la mano de obra q te ahorras y el descuento del radiador hubieras hecho noche aqui y te hubiera dao el solecito un rato ;)

un saludo,
Dhusuf.
Para el siguiente estropicio que tenga importante te lo comento :risita :risita

Lo único la paliza de viaje.... igual se rompe otra "historia" por el camino :lol:

Gracias por ofrercerte Dhusuf ;)
Eso, que en mi casa te puedes quedar ahora que no está mi hermano :lol:
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
chechuman
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98

Mensaje por chechuman »

Jjajaj poned un taller Dhusuf & Boker asistencia al forero
seguro que os llueven visitas
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
Responder